Receta de salsa borracha para barbacoas

Una buena barbacoa puede ser una experiencia fantástica. Pero digamos que quieres cocinar tacos de carbón. Necesitas salsa para este fantástico plato, ¿verdad? Y no hay nadie que se pegue tan fuerte como la salsa que bebes.

salsa borracha

¿Por qué se llama salsa borracha?

México es un país que destaca especialmente por su variedad de salsas. Entre los más famosos se encuentra la salsa para beber. Entre otros ingredientes, hecho con chiles frescos de ahí su sabor picante.

Pero la razón por la que recibió este extraño nombre es porque la cerveza se usa para «darle de beber». Esto le da un sabor distinto, diferente a las salsas que pudimos degustar en el viejo continente. Se utiliza principalmente para platos que incluyen solomillo de ternera.

Ingredientes para 2 tazas

Para preparar esta receta, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 330 ml. cerveza
  • 105 g de chile serrano
  • 2 tomates
  • 1 cebolla 150 gramos
  • 2 dientes de ajo
  • 3 ramitas de cilantro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharada de sal

salsa borracha preparacion

Preparación de salsa borracha

En México, al hacer una salsa barbacoa borracha. comal usado, una especie de sartén que parece una sartén. Pero si no tiene uno, puede usar una sartén normal.

  1. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en trozos pequeños.… Chiles puedes quitar semillas lo que hará que la salsa sea menos picante (8 chiles es aproximado, si lo quieres más picante, agrega más o quita un poco si quieres menos).
  2. Cuando estos dos ingredientes estén listos, empezar a pelar cebollas y humedecerlo con un poco de agua (esto reducirá el desgarro). Sube tanto como puedas. Haz lo mismo con los tomates.
  3. Calentar una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén y primero sofreír los dientes de ajo con el chile serrano durante unos cuatro minutos… Después de este tiempo agregue tomates y cebollas, y lo fríes todos juntos otros cinco minutos… Remueve bien para que se nos pegue.
  4. Cuando todo este listo poner los ingredientes en una licuadora… Empiece a mezclar los ingredientes. Mientras tanto, pica tres ramitas de cilantro.
  5. Calentar la segunda cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Ya hace calor agregue la mezcla resultante, cerveza y media cucharada de sal
  6. Sube el fuego hasta que hierva. En este momento, reduzca el fuego y cocine por unos 5 minutos para espesarlo. Notarás que adquiere un color muy intenso. Revuelva de vez en cuando.
  7. Agrega el cilantro picado con el tiempo, revuelve y cocina por un par de minutos más. Ahora puedes verter la salsa en la taza porque estará lista.

¿Algún consejo para usar salsa borracha en barbacoas?

Recuerda que esta salsa se usa específicamente cuando vas a comer carne de res. No se utiliza para encurtir, sino para acompañar la carne cuando esté lista.

Si cocina tacos sobre carbón o leña, Puedes verter la salsa dentro de los tacos., y esto le dará al plato un sabor delicioso. Si bien no es muy recomendable, es una especie de mezcla que se puede usar en hamburguesas en lugar de salsa barbacoa.

Aunque la receta está hecha con cerveza, no se emborracha… El alcohol se evapora durante el proceso de cocción para que los niños puedan disfrutar de esta fantástica salsa en sus platos.

Es muy importante que al final de su uso déjalo descansar unos minutos… No tiene que estar en el refrigerador. Si tiene sobras después de asar a la parrilla, cubra la taza con papel film y la salsa durará mejor.

Otras recetas que pueden interesarte

Receta de corvina a la parrilla
preparacion de corvina a la parrilla

Seguro que has preparado una losa con antelación. Pero nunca se puede hacer una receta de lubina a la parrilla. Este plato es muy típico de algunos países de Sudamérica,…

Receta de cerdo a la barbacoa
receta-de-cerdo-a-la-barbacoa

Entre los diferentes tipos de carnes que puedes asar, hay una que destaca del resto: el cerdo. ¿Quieres aprender a cocinarlo? Índice de contenidos1 ¿Cuál es la mejor carne de…

Receta de salmón a la parrilla
receta de salmon a la parrilla

¿Es posible que esté ansioso por asar salmón con su familia? ¿Y no sabes cocinarlo? ¡Te ayudaremos! ¡Sigue nuestra receta de salmón a la parrilla y parecerá que Chikote lo…

Resumen
Preparar salsa borracha para barbacoas
Nombre del artículo
Preparar salsa borracha para barbacoas
Descripción
Descubre como se prepara la salsa borracha para tus barbacoas ¡El sabor es impresionante! Te recomendamos probarla
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo