Donde hacer barbacoas en Bizkaia

No hay nada mejor que hacer una barbacoa al aire libre con tu familia y amigos pero, si has llegado hasta aquí es porque estás buscando los mejores sitios de Vizcaya donde poder hacerla, ya que no en todos los sitios está permitido, por ello hemos preparado esta lista con los mejores lugares para hacer fuego en Bizkaia. Presta atención.

AVISO IMPORTANTE: A causa de la pandemia, la normativa sobre fuegos en espacios abiertos de Vizcaya pueden haber sido alterados, por lo que te recomendamos informarte antes de visitar alguno de estos sitios que mencionamos en la lista.

Los Mejores Lugares para hacer una barbacoa en Bizkaia

En Vizcaya hay diferentes áreas recreativas y parajes naturales donde se permite hacer fuego y a continuación puedes listados todos estos lugares con imágenes.

Parque Metropolitano de Akarlanda

hacer barbacoas en bizkaia parque metropolitano akarlanda

El parque de Akarlanda es sin lugar a dudas, uno de los más grandes de Vizcaya y está muy cercano a Bilbao, son muchas las familias que visitan cada fin de semana este lugar para organizar sus reuniones y disfrutar de la naturaleza y la buena comida.

Área recreativa Enekuri-Artxanda

hacer barbacoas en bizkaia enekuri artxanda

En el segundo lugar de esta lista, te recomendamos el área recreativa Enekuri-Artxanda que cuenta con accesibilidad para personas con movilidad reducida, plazas de aparcamiento, bar, fuente de agua potable y en definitiva, es el lugar perfecto porque no le falta de nada.

Eso sí, si vas a visitar este lugar, intenta asistir temprano para no quedarte sin sitio porque suele estar muy concurrido.

El Vivero

el vivero bizkaia hacer barbacoa

El vivero es una zona de esparcimiento bastante conocida en Vizcaya pero que por desgracia, si quieres hacer una barbacoa solo hay 2 mesas de picnic con sus banquetas para sentarse, es decir, tienes que acudir temprano si no quieres quedarte sin sitio, aunque hay dos barbacoas habilitadas para uso público.

Aunque no tengas que llevarte tu barbacoa, si que tendrás que llevarte el carbón y todo lo que vayas a necesitar porque no hay ningún kiosco cerca.

Parque del Monte Kobeta

monte kobeta parque hacer barbacoa en bizkaia

El parque natural del Monte Kobeta es uno de los lugares más maravillosos de Bizkaia para hacer tu barbacoa y además no es solo por sus atractivas vistas panorámicas sino porque está habilitado con zonas de aparcamiento, fuente de agua potable, 6 mesas de picnic y papeleras.

Además de que es fácilmente accesible para personas con movilidad reducida.

Biotopo de San Juan de Gaztelugatxe

hacer barbacoas en biotopo san juan de gaztelugatxe

El biotopo de San Juan de Gaztelugatxe es un área recreativa donde puedes encontrar desde zonas de picnic, monumentos históricos, zonas de aparcamiento y rutas para hacer deporte. En este lugar puedes hacer barbacoa incluso pescar pero, no puedes acampar.