Cómo cocinar Pollo a la barbacoa

Pollo a la barbacoa

¿Cómo exactamente quieres probar la carne de pollo? Si bien la idea del pollo a la barbacoa suena tentadora, ¿Qué tal hacer pollo a la barbacoa? Puedes probar esta deliciosa carne de una manera diferente.

Receta de pollo a la barbacoa

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 pollo entero
  • Salvia (o estragón)
  • Aceite de oliva
  • sal
  • Pimienta molida

Pollo BBQ (110 minutos)

  1. Antes de empezar a trabajar con carne, prepara una barbacoa. Lo primero que debe hacer es recalentar. En el caso de una parrilla de gas, encienda solo una parte del que te dará fuego indirecto. En lugar, si es una barbacoa de carbón, coloque el carbón en un lado, creando así una zona de calentamiento indirecto.
  2. A medida que el kebab se calienta, comience a cocinar el pollo. Enjuágala con agua fría y retira la bolsa de órganos del interior. (puedes pedirle al carnicero que haga esto). Secar bien y engrasar con aceite de oliva, Tanto por dentro como por fuera.
  3. entonces espolvorear con sal y pimienta molida a tu gusto… Para saber mejor adentro puedes verter salvia o estragón… Unas rodajas de limón también harán que sepa mejor. Nunca sazone con pan rallado, ya que esto ralentizará el tiempo de cocción.
  4. El modelo terminado llega cuando el pollo está sazonado y la parrilla está lista. Engrase una rejilla con aceite y coloque la pechuga de pollo hacia arriba en el lugar más frío.… Cierra la tapa y ahora todo estará determinado por tu control de tiempo. Si usa una barbacoa de carbón, revuelva las brasas antes de agregar el pollo.
  5. El tiempo de cocción es de unos 90 minutos.así que ten cuidado de no quemar la carne. Dale la vuelta al pollo con unas pinzas después de 40 minutos.… No use un tenedor para barbacoa porque los agujeros que haga en la carne harán que penetre más calor y se seque.
  6. Después de otros 40 minutos, deberá medir la temperatura del pollo.y sabrás dónde se prepara. Use un termómetro de cocina para perforar el área del pecho. Si la temperatura es de 74º C, puedes retirarlo y dejarlo reposar unos 10 minutos.… Si no, déjalo en la parrilla hasta que alcance esta temperatura.
  7. Si quieres que tenga buen sabor, puedes bañar el pollo en Salsa de barbacoa si no lo has cocinado con el relleno. Y las patatas fritas o fritas son perfectas como guarnición.

Otro método de cocción

El método anterior para cocinar pollo a la barbacoa es común en Europa. Pero, ¿y si hay otra forma de hacerlo más llamativa? En México se utiliza una técnica diferente para preparar pollo asado.

Para soportar mejor el calor, ponen todos los ingredientes y una gran cantidad de pollo en un hoyo profundo forrado con piedra natural. Luego se recubre con todas las especias, para que con esta concentración de humo, el pollo asado absorba las especias. Hay quienes lo cubren con tierra, cubriéndolo con una tabla o tapa para mantenerlo caliente. Otros ponen una olla grande en la parrilla.

Receta de corvina a la parrilla
preparacion de corvina a la parrilla

Seguro que has preparado una losa con antelación. Pero nunca se puede hacer una receta de lubina a la parrilla. Este plato es muy típico de algunos países de Sudamérica,…

Receta de cerdo a la barbacoa
receta-de-cerdo-a-la-barbacoa

Entre los diferentes tipos de carnes que puedes asar, hay una que destaca del resto: el cerdo. ¿Quieres aprender a cocinarlo? Índice de contenidos1 ¿Cuál es la mejor carne de…

Receta de salmón a la parrilla
receta de salmon a la parrilla

¿Es posible que esté ansioso por asar salmón con su familia? ¿Y no sabes cocinarlo? ¡Te ayudaremos! ¡Sigue nuestra receta de salmón a la parrilla y parecerá que Chikote lo…

Resumen
Cómo cocinar pollo a la barbacoa
Nombre del artículo
Cómo cocinar pollo a la barbacoa
Descripción
¡Aprende como preparar el pollo a la barbacoa más rico que te hayas comido jamás!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo

Deja un comentario