Dónde Hacer Barbacoas en Cantabria

los mejores sitios para hacer barbacoas en cantabria

¿Quieres hacer una barbacoa en Cantabria? Has llegado al sitio adecuado, porque no hay nada como hacer una barbacoa en familia al aire libre, por ello hemos preparado para ti un listado con los 8 mejores sitios donde está permitido hacer barbacoas con imágenes de cada lugar.

AVISO IMPORTANTE: Has de saber que por motivos de la pandemia, la normativa respecto a a hacer barbacoas en Cantabria pueden haber cambiado y te recomendamos que solicites información a las autoridades pertinentes, para que no te caiga una sanción sin saberlo.

Índice de contenidos

La Fuentona

donde hacer barbacoas la fuentona de ruente cantabria

La Fuentona de Ruente es un parque natural y sin duda, nuestro lugar favorito para disfrutar de una barbacoa en Cantabria, no hay nada mejor que estar rodeado de naturaleza y consumir buena comida.

Es un lugar idílico con mesas de picnic y bancas de madera, un puente por el que pasa un río y espacio de sobra para que los más pequeños jueguen y se entretengan.

Parque de La Llagüera

donde hacer barbacoas en cantabria parque de la llaguera

El Parque de La Llagüera es un área recreativa que está ubicada en el municipio de Abiada a 12 km de Reinosa dirección a Brañavieja y cuenta con mesas de picnic, un parque infantil y una fuente de agua potable y aunque no hay un parking habilitado, no tendrás problemas para aparcar.

Se trata se un pequeño espacio, con el aspecto del jardín de entrada a una casa. Tiene forma cuadrada, en uno de los lados está el acceso por una puerta enrejada, en el fondo está la casa (en nuestros días es una dependencia municipal), y los otros 2 lados cierran el circuito con un muro y un murete con rejas, con lo que es singularmente segura para pequeños pequeños.

Lezana de Mena

donde hacer barbacoas en cantabria lezana de mena

Este área recreativa se halla en la localidad de Lezana de Mena, justamente en frente de su conocido castillo, uno de los más interesantes de la provincia de Burgos. Cuenta con cuatro mesas, redondas, de cemento con taburetes del mismo material alrededor, como se ve en la fotografía, parking, fuente y dos bancos.
Está ubicado en una pequeña campa, en un espacio urbano. En uno de los laterales hay un bar. Goza de bonito arbolado.

Fuente de Suto

hacer barbacoas en cantabria fuente de suto

Este área recreativa se halla en Riaño, cerca de Solórzano. Se trata de un área recreativa con mucho espacio y original en su estructura, en tanto que tiene el terreno a diferentes niveles comunicados por el camino que aparece en el fotografía de la derecha.

Ha sido rehabilitada por el Gobierno de Cantabria, sosteniendo es aspecto original que tuvo en otros tiempos, cuando era usada por los vecinos de la zona.

Ahora se ha transformado en un espacio enorme para gozar de la naturaleza. Cuenta con una mesa, la que se ve en la fotografía, y parking. Tanto en el área como en el ambiente se goza de un entorno de autenticidad, sin artificios ni reclamos turísticos.

Val de San Vicente

hacer barbacoas en cantabria val san vicente

Esta pequeña área recreativa se halla al lado del río Nansa. Saliendo de Pesués por la CA -181 hacia Puentenansa, solamente pasar bajo el puente de la autovía y ya antes de llegar Muñorrodero. Se trata de un espacio pequeño, separado de la carretera por un espeso seto y con bonitas vistas cara el Nansa que pasa muy remansado, por el hecho de que desemboca a poca distancia en la ría de Tina Menor.

Pese a ser un área pequeña está realmente bien dotada puesto que goza de parking, 1 barbacoa, 1 mesa , un pequeño parque, fuente y dos bancos.

Durante esta bonita carretera hay múltiples áreas recreativas similares a esta, de tal modo que si una estuviese ocupada se pueden continuar unos quilómetros hasta la próxima.