¿Sigues el programa de Karlos Arguiñano y quieres hacer la salsa barbacoa tal y como la elabora él? Pues ve preparándote porque tienes trabajo que hacer pero, te lo vamos a poner muy fácil con nuestra guía paso a paso, los ingredientes que necesitas, además de la información nutricional y un vídeo por si prefieres que el famoso chef te guíe ¿Quién mejor que él?.
Índice de contenidos
Ingredientes
- 2 cebollas
- 9 Tomates
- 1 cuchara de harina de maíz refinada
- Aceite de Oliva
- 1 trocito de guindilla
- 2 dientes de ajo
- 1 cuchara de miel
- 2 cucharas de vinagre
- Una pizca de sal
- Orégano
Cómo Preparar la Salsa Barbacoa al estilo Arguiñano
Sigue atentamente los pasos que te indicamos a continuación para conseguir el auténtico resultado de la salsa barbacoa de Arguiñano.
Picar los dientes de ajo y la cebolla
Primero de todo, pica los dientes de ajo y las cebollas que se han de dorar en el siguiente paso.
Prepara una cacerola con aceite
Teniendo los ajos picados y las cebollas, llega la hora de preparar la cacerola con un chorreón de aceite de oliva, con el fin de que ambas verduras adquieran un aspecto dorado.
Preparemos la mezcla
No te olvides de cortar los tomates, trocéalos, añade una cuchara de harina de maíz refinada, otra cuchara de miel, un poco de vinagre, la punta de la guindilla, el orégano y un poco de sal pero, una cantidad sumamente pequeña.
Cocinar la mezcla
Remueve toda la mezcla y déjala cocinarse a fuego medio unos 20-25 minutos, no más tiempo y luego pásala por el pasapurés para después colarla en una cacerola ancha.
El punto de sal
Prueba la salsa, si notas que necesita un poco más de sal, no dudes y échale otra pizca de sal para que esté al punto.
Si has llegado hasta aquí, solo te queda disfrutar de la salsa en tu parrillada de carne, también combina muy bien con las patatas asadas.