Receta de salsa barbacoa Jack Daniel’s

receta de salsa barbacoa jack daniels

En cada rincón del mundo, la salsa barbacoa se prepara de modos distintos y Estados Unidos, no es una excepción. En América, es más conocida como la salsa Jack Daniel’s ¿Quieres preparar tu salsa barbacoa al más puro estilo americano? Sigue leyendo.

El origen de la salsa barbacoa de Jack Daniel’s

Es cierto que no es una salsa muy popular en Europa. Pero en los Estados Unidos, esta salsa agridulce es un ingrediente indispensable para cualquiera que busque una barbacoa o parrilla.bbq cook jack daniels salsa

Esta salsa barbacoa se utiliza sobre todo para darle más sabor a las costillas de cerdo, hamburguesas pero, puedes añadirla a cualquiera de tus platos de carne a la barbacoa (Pollo, cordero, ternera…) a cualquier tipo de carne le vendrá genial un poco de salsa barbacoa Jack Daniels.

Hay más de 6 tipos diferentes de salsa barbacoa de Jack Daniels pero, la verdadera es la que hará que tus platos sean una delicia.

Ingredientes para cuatro porciones

¿Listo para aprender los secretos de la receta de salsa de Jack Daniels BBQ? ¡Empecemos por los ingredientes!

preparación-salsa-barbacoa-jack daniels

  • 1 cebolla pequeña
  • 3 dientes de ajo
  • ½ taza de whisky Jack Daniels
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • ¼ vasos de vinagre
  • ¼ taza de salsa Worcestershire
  • 1/3 taza de azúcar morena
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 2 cucharadas de humo líquido
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de pimiento
  • Aceite de oliva

Preparar salsa barbacoa Jack Daniel’s

Sigue los pasos a continuación y no tendrás ningún problema a la hora de preparar tu salsa barbacoa Jack Daniels, ¡Atento!

salsa barbacoa casera jack daniels

  1. Pela la cebolla y lávala un poco con agua del grifo (esto te ayudará a no tener un efecto de lágrima tan fuerte). Picar la cebolla, mientras pica los dientes de ajo.
  2. Calentar unos 3 litros de aceite de oliva en una cacerola y cocinar ambos ingredientes. Unos 10 minutos hasta que se vuelvan translúcidos.
  3. Es hora de agregar los ingredientes… Primero, el kétchup y el vinagre y revuelva un poco. A esto le sigue la salsa Worcestershire, el azúcar morena, la pasta de tomate, el humo líquido y la salsa Tabasco. Revuelva de nuevo.
  4. Vierta el whisky y revuelva un poco más. Finalmente, espolvorear con sal y pimienta, revolviendo nuevamente. Cocinar todo junto a fuego lento, unos 15-25 minutos
  5. Verá que la salsa se empaña y se espesa gradualmente. Use una tapa de vidrio para que pueda controlar la salsa.
  6. Una vez que esté bien cocida debes darle un descanso, unos 10 minutos, lejos del fuego. Para evitar que se pegue a la olla, transfiéralo a un recipiente.

¡Disfruta de la salsa barbacoa casera Jack Daniels al máximo!

¿Sabes el secreto para disfrutar al máximo la salsa barbacoa Jack Daniel’s? Muy fácil, es que adobes la carne con ella y dejarla reposar por varias horas.

hacer salsa jack daniels casera

Es ideal para preparar costillas de cerdo, especialmente si las vas a asar. Ten mucho cuidado si la barbacoa está hecha de carbón o leña, ya que la carne produce mucha grasa durante la cocción… Además, es necesario ajustar mucho el fuego para que no se queme.

También se puede aplicar a la carne cuando esté lista. Solo, que en este caso se usa como kétchup para darle más sabor a las hamburguesas al pan. Ten un poco de paciencia y antes de que te des cuenta, estarás disfrutando de un magnífico plato de carne al estilo americano.

Resumen
Como preparar salsa barbacoa jack daniels
Nombre del artículo
Como preparar salsa barbacoa jack daniels
Descripción
Cada quien tiene su forma de preparar la salsa barbacoa Jack Daniels pero, ¡esta es la auténtica!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo