Dónde hacer barbacoas en Ávila

LOS MEJORES LUGARES PARA HACER UNA BARBACOA EN ÁVILA

Si estás buscando dónde hacer barbacoas en Ávila, las recomendaciones que te dejamos en este artículo te servirán para escoger el sitio ideal en el que disfrutar de un día de camping o parrillada junto a tu familia y amigos.

Advertencia: Es probable que las normativas de los lugares que te recomendaremos hayan cambiado debido al Covid-19, por eso, infórmate bien antes de ir a uno de ellos.

Área recreativa La Nava

donde hacer barbacoas en ávila la nava

En el pueblo de Peguerinos, concretamente en la carretera que conduce a El Escorial, está el área recreativa La Nava, el sitio por excelencia para hacer barbacoas en Ávila entre el 30 de septiembre y el 30 de junio.

Este lugar destaca por sus barbacoas dobles, sus mesas de madera y sus fuentes de piedra que le dan vistosidad y le convierten en un escenario agradable para disfrutar de una parrillada en familia.

El área es también propicia para dar un paseo por el bosque, tomar una siesta y para el esparcimiento de los más pequeños.

Casa de la cueva

casa cueva hacer barbacoas en avila

También en Peguerinos está Casa de la cueva, un campamento de carácter privado que entre sus servicios cuenta con un patio con barbacoa en el que el grupo pueda disfrutar de una amena tarde o de cualquier tipo de celebración.

Incluso, si gustan pueden quedarse a dormir o hacer un paseo por los sitios de interés cercanos, entre ellos el Castillo de Magalia, la Iglesia Parroquial y las Ruinas del Monasterio de San Pablo.

Camping Valle Enmedio

camping valle en medio hacer barbacoas en avila

Valle Enmedio es un camping de segunda categoría que puede recibir a unas 750 personas y tiene una zona de barbacoas esperando por ti. Una de las características que le hacen popular es el hecho de que incluso puedes llevar a tus mascotas y dar con ellas un paseo por toda la zona boscosa. Además, tiene canchas y zonas para hacer ejercicios con lo que tu día de campo y esparcimiento estará completo.

El Risquillo

el risquillo hacer barbacoa en ávila

Esta zona recreativa que está en Guisando es otra de las mejores opciones cuando se quiere hacer barbacoas en Ávila. Cuenta con 9 barbacoas de piedra, 5 mesas y 2 fuentes. Además, tiene áreas para la diversión de los niños. Para llegar hasta aquí, debes tomar la carretera asfaltada que parte de Guisando hacia el camping Los Galayos.

Fuente Helecha

fuente helecha hacer barbacoa en avila

En Casavieja está Fuente Helecha, otro de los sitios a los que puedes ir si lo que quieres es hacer una barbacoa en grupo y al mismo tiempo estar en contacto con la naturaleza. Tiene una barbacoa de 6 parrillas techadas, por lo que quizás tengas que esperar porque otras personas que la estén usando finalicen. Esta zona recreativa tiene piscinas y una laguna próxima, así que aparte de comer una parrillada, podrás darte un baño refrescante.

Playas Blancas

playas blancas hacer barbacoa en avila

Que su nombre no te engañe, porque esta no es una playa, más bien, en este lugar se encuentran dos pozas naturales en las que puedes darte un baño mientras la parrillada que preparan en una de sus barbacoas está lista, o después de esta.

Es un sitio bastante visitado, así que no es el mejor si lo que quieres es descansar, sin embargo, muy cerca están las Pozas del Tío Felipe que suelen tener menos afluencia. Playas Blancas está en Mombeltrán, al sur de la provincia de Ávila.

Puente del Duque

hacer barbacoa en avila puente del duque

Cruzando el río Tormes está el puente del Duque, que marca el comienzo del Parque Regional de la Sierra de Gredos. En los alrededores de esta construcción encontrarás gran variedad de árboles, una piscina natural y, ¡claro! Barbacoas para asar una carne o cualquier otro alimento que quieras. Además, hay una buena cantidad de bancos y mesas de piedra en los que puedes sentarte a comer.

Las barbacoas del Puente del Duque, a diferencia de otras, pueden ser usadas en cualquier época del año.

¿Cuándo se puede hacer barbacoas en Ávila?

De acuerdo con la regulación vigente, hay condiciones para hacer barbacoas en Ávila. En este sentido, estas no se pueden hacer entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. La razón es que en estas fechas aumenta el peligro de incendios forestales, por lo que debe evitarse encender fuego al aire libre si se está a menos de 400 metros del monte, a menos que se trate de una edificación completamente cerrada.

Asimismo, la normativa establece que no se puede hacer barbacoas si la temperatura está por encima de los 30 grados y si los vientos son de 10 km/h.