Receta pizza barbacoa

 

Siempre se ha dicho que cuanta más pizza casera mejor. ¿Qué podría ser mejor que la pizza barbacoa casera? La receta es muy fácil de seguir, así que no la olvides porque estás a punto de hacer la mejor pizza del mundo.

pizza-barbacoa receta

Ingredientes de pizza barbacoa (2 personas)

Para la masa:

  • 300 g de harina de pan
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 vaso de agua

Para la superficie:

  • 200 gramos de carne molida
  • 100 g de carne de cerdo picada
  • 1 pechuga de pollo mediana
  • 100 gramos de tocino
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 225 g de queso mozzarella
  • 5 cucharadas de salsa de tomate
  • Salsa de barbacoa
  • Aceite de oliva
  • sal

Hacer pizza barbacoa (60 minutos)

Preparación de la masa:

  1. Empecemos a hacer masa de pizza. Para esto tamizar la harina en un recipiente hondo con un colador para que quede más suave. Con una cucharao un rollo de papel higiénico, hacer un agujero en el centro y agregar una cucharada de sal y levadura… Mezclar todo bien.
  2. Entonces deberías agregue 1 vaso de agua (equivalente a unos 200 ml). Remueve bien mientras lo agregas con varillas eléctricas (alta potencia). entonces agregue aceite y siga revolviendo… Notarás que la masa se vuelve cada vez más espesa.
  3. Enharina una porción de la encimera y coloca la masa encima. Dormirse con las manos (esto ayudará a que la masa no se pegue a tus manos) y empieza a amasarpor lo que se vuelve cada vez más manejable. Con un rodillo, puede hacerlo más elástico estirándolo. Realice este proceso durante unos 10 minutos.
  4. Después de amasar, hacer una bola y lubricarla con un poco de aceite (esto ayudará a que no se deshidrate y endurezca). Cúbralo con un paño de algodón, envoltura plástica o ligeramente húmeda. Colóquelo en algún lugar de su cocina donde haya poca humedad y temperatura ambiente. Tendrá que esperar a que duplique su tamaño. Tardará unos 30 minutos en verano y una hora en invierno.

Preparación de ingredientes:

  1. Mientras la masa va ganando volumen, empieza a preparar el resto de ingredientes. Pon la sartén al fuego (preferiblemente antiadherente) y calienta un poco el aceite a fuego medio. Mezcla ambos tipos de carne hazlo tú mismo (puedes comprarlo mezclado si quieres) para que se mezcle bien con un poco de sal. Agréguelo a la sartén cuando el aceite esté caliente. y con una paleta se muele. Tendrás que dejarlo freír durante unos 5 minutos
  2. Pelar la cebolla (enjuague con agua para reducir el desgarro) y cortar en tiras muy bien. Lo mismo ocurre con los pimientos verdes. Cuando veas que la carne se ha vuelto dorada agrega ambos ingredientes y revuelve todo con una cuchara de madera, cocinando poco a poco.
  3. Con un cuchillo afilado, proceda a cortar la pechuga de pollo en tiras, cortas y finas… Más o menos intenta hacerlos iguales para que el proceso de cocción sea el mismo. Coloque las rodajas en una sartén, agregue un poco de sal y revuelva. Cubra a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  4. Después de 5 minutos, asegúrese de que le guste la carne. Si no, deja un poco más. Cuando esté listo verter un poco Salsa de barbacoa (a tu gusto), revolviendo bien, mezcla todo por un par de minutos.

Recoger y cocinar pizza:

En este punto, la masa debe estar lista para usar, así que espolvorear la superficie de trabajo nuevamente y usar un rodillo para dar forma a la pizza… La bola hará dos pizzas medianas, pero puedes hacer una pizza cuadrada grande si tienes invitados.

Gire el horno 180-200 grados para calentarlo (programa arriba y abajo). Extienda el tomate tostado sobre toda la base de la pizza, cubriéndola completamente… Entonces agrega lo que cocinaste en la sartén cuchara para que quede bien distribuida sobre la superficie.

Picamos el tocino y lo colocamos en la superficie con el queso mozzarella rallado.… Puedes usar el tipo de queso que más te guste. Cubra con un poco más de salsa barbacoa para agregar un sabor más delicioso a su pizza barbacoa casera.

Es hora de ponerlo en el horno, en una bandeja para hornear que se sienta justo en el centro. Hornee durante unos 10-13 minutos.… Si quieres que quede un poco más dorado, déjalo un poco más y tendrás una pizza barbacoa casera ya hecha.

Otras recetas que pueden interesarte

Receta de corvina a la parrilla
preparacion de corvina a la parrilla

Seguro que has preparado una losa con antelación. Pero nunca se puede hacer una receta de lubina a la parrilla. Este plato es muy típico de algunos países de Sudamérica,…

Receta de cerdo a la barbacoa
receta-de-cerdo-a-la-barbacoa

Entre los diferentes tipos de carnes que puedes asar, hay una que destaca del resto: el cerdo. ¿Quieres aprender a cocinarlo? Índice de contenidos1 ¿Cuál es la mejor carne de…

Receta de salmón a la parrilla
receta de salmon a la parrilla

¿Es posible que esté ansioso por asar salmón con su familia? ¿Y no sabes cocinarlo? ¡Te ayudaremos! ¡Sigue nuestra receta de salmón a la parrilla y parecerá que Chikote lo…

Resumen
Nombre del artículo
Receta de pizza a la barbacoa
Descripción
¡Descubre como preparar una pizza en la barbacoa! Trucos y Consejos
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo