Dónde hacer barbacoas en Alicante

Donde hacer barbacoas en alicante

Si vives en Alicante (Comunidad Valenciana) y quieres hacer una barbacoa fuera de casa, tienes que tener en cuenta que solo hay unos cuantos lugares donde te permiten hacerlas, ya que del contrario te puede caer una multa poco generosa pero, no te preocupes, te vamos a dar una lista de lugares en Alicante donde podrás disfrutar de tu barbacoa con tu familia y amigos.

IMPORTANTE: La normativa de estos lugares ha podido cambiar debido a la pandemia del Covid-19, por lo que es de vital importancia que te informes antes de elegir el sitio donde vas a hacer tu próxima barbacoa.

Los 8 Mejores lugares para hacer una barbacoa en Alicante

Descubre los 8 mejores sitios donde está permitido hacer barbacoas en Alicante y disfruta de la buena comida al aire libre y en buena compañía.

Área Recreativa Victoria Rojas

donde hacer barbacoas en alicante victoria rojas
donde hacer barbacoas en alicante area recreativa victoria rojas
donde hacer barbacoas en alicante victoria rojas

Si alguna vez has visitado el Área Recreativa Victoria Rojas, estaremos de acuerdo en que es de los lugares más bonitos y tranquilos para hacer una barbacoa en Alicante. Este lugar fue pensado en su día para que todo aquel que lo visite se sienta parte de la naturaleza que es su mayor atractivo y queda cerca del pueblo Aigües que tiene más de 5000 metros para el uso y disfrute de sus visitantes y lugareños.

Si decides hacer tu barbacoa aquí, pronto te darás cuenta de que tienes a tu disposición zonas infantiles para que los niños jueguen y se diviertan, también cuentas con mesas de picnic y lavaderos totalmente gratis y por supuesto la zona de barbacoas.

Además, por si todo esto que te contamos te resulta poco, también podrás refugiarte debajo de un cenador si te pilla un chubasco por sorpresa (cosa que a veces ni se prevee).

En nuestra opinión es el mejor de los sitios para disfrutar de tu nueva barbacoa, por ello es que está el primero en la lista.

El Parque de la Vallesa

donde hacer barbacoas en alicante parque de la vallesa

Oh, el precioso Parque de la Vallesa, esto es todo un parque natural donde vivir buenos momentos en familia mientras disfrutas de la buena comida con sabor a barbacoa. Este lugar cuenta con aproximadamente 10 mil metros cuadrados de zona útil y se abrió al público en el año 1996.

Miles de familias alicantinas han pasado por este parque para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad que ofrece este fantástico lugar que se encuentra en Calpe, Alicante.

En este parque dispones de zonas de juego para los más pequeños de la familia, áreas deportivas y también grandes mesas y bancos para disfrutar de deliciosos platos al aire fresco, sin olvidarnos de los baños para que nadie se ponga a echarle abono a los árboles.

Zona Recreativa Serra d’Oltá

donde hacer barbacoas en alicante serra de oltá

En el tercer puesto de esta lista, vamos a hablar de la Zona Recreativa Serra d’Oltá, que como se puede intuir se encuentra en la sierra y que es un lugar perfecto para disfrutar de una buena barbacoa. Esta montaña es muy cercana a Calpe.

En la ladera de esta montaña de nada más y nada menos que 586 metros de altitud, se encuentra el área recreativa donde se permite a sus visitantes hacer barbacoas. Esta zona es muy frecuentada por los residentes de las cercanías a la sierra y los turistas por lo que hay 3 zonas de aparcamiento.

En este lugar no te faltará de nada, ya que encontrarás a tu disposición mesas de picnic de madera, una fuente de agua apta para el consumo, columpios para que los niños jueguen, aseos y fregaderos y rutas a pie para ejercitar un poco el cuerpo que nunca está de más.

Área Recreativa Sant Cristòfol

donde hacer barbacoas en alicante sant cristofol
donde hacer barbacoas en alicante sant cristofol
sant cristofol hacer barbacoas en alicante

Otra de las zonas recreativas más importantes de Alicante es la de Sant Cristòfol, ya te adelantamos que cuando llegues, su ambiente natural te cautivará.

Este lugar está ubicado en medio de un bosque en Cocentaina y está muy bien cuidado para que todo aquel que lo visite disfrute al máximo, sin duda una experiencia que no olvidarás.

En esta zona recreativa podrás encontrar mesas de piedra con varios tamaños, también podrás ver una fuente de agua fresca y natural, una zona habilitada para todo aquel que vaya a hacer una barbacoa y además, columpios para los niños.

Área Recreativa de San Pascual

donde hacer barbacoas en alicante san pascual

La zona recreativa de San Pascual, está muy próxima al Parque Natural de la Font Roja. Se la conoce así porque en ella hay una ermita (la de San Pascual), aquí suelen acudir los residentes de la zona para celebrar su romería en Mayo cada año.

Si decides hacer tu barbacoa aquí, podrás encontrar zonas de picnic, baños, fuentes de agua y como no podía ser de otra manera, una zona para hacer tu barbacoa.

Lo que más nos gusta de este lugar es su hermoso bosque de pinos, después de almorzar una deliciosa barbacoa, puedes echarte una siesta a la sombra de estos árboles que con la sombra que ofrecen, será muy placentera.

El Parque de Les Cansalades

donde hacer barbacoas en alicante parque de les cansalades

El Parque de Les Cansalades se encuentra en el Cabo de la Nao que a su vez está ubicado en la localidad de Jávea. Sin duda alguna, es una gran opción a tener en cuenta para disfrutar de un magnífico día de barbacoa, es ideal para adultos y niños.

Como todo parque natural, tiene sus horarios y se abre al público a partir de las 10 de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde, además algo a destacar es que cuenta con vigilancia para asegurarse de que el lugar se encuentre en perfecto estado.

Los turistas y residentes de Jávea, no solo hacen uso de este precioso lugar para hacer barbacoas, también es perfecto para recorrerlo en bicicleta o andando, ya que este parque está ligado a otros parajes naturales de la zona.

A este lugar no le falta de nada, hay zonas para niños con columpios y toboganes, zonas de picnic y también de barbacoas.

Xorret de Catí

donde hacer barbacoas en alicante xorret de cati
donde hacer barbacoas en alicante xorret de cati
hacer una barbacoa en alicante en xorret de cati

Xorret de Catí es otra zona recreativa que se ubica en la localidad de Castalla y es perfecta para pasar un fantástico día en familia. Normalmente los residentes de Castalla, suelen organizar comidas familiares aquí durante las vacaciones de Navidad.

En este lugar hay de todo, mesas para picnic, barbacoas que puede usar el público sin necesidad de llevarse la suya propia, una zona para que los niños jueguen y se diviertan y además, la zona está rodeada de árboles que ofrecen una sombra muy buena que sobretodo te vendrá bien para esos calurosos días de verano.

Un punto destacable de esta zona recreativa es que dispone de cabañas donde puedes pasar unos días al aire libre.

El Plano

donde hacer barbacoas en alicante el plano
donde hacer barbacoas en alicante en el plano
hacer barbacoa en alicante en el plano

En la localidad de Sax, se encuentra El Plano, un área recreativa que sin duda alguna, os encantará a ti y a los tuyos. Sus instalaciones son muy cómodas y están muy bien cuidadas que dispone de mesas de picnic, aseos, barbacoas para el uso de los visitantes, un quiosco por si necesitas comprar algún refresco o almorzar.

Lo que no le suele gustar a los que han visitado este área recreativa es el hecho de no tener disponible una zona para niños donde se puedan distraer y como todos sabemos, son niños y cuando se aburren… Apaga y vámonos.

Por contraparte, esta zona recreativa es muy espaciosa para jugar al fútbol por ejemplo y infinidad de árboles donde colocar una red y echar un partido de volleyball.

Te lo puedes montar como quieras pero, lo que te podemos asegurar es que la experiencia será inolvidable ¿Qué hay mejor que una barbacoa al aire libre con tu familia o amigos?

Resumen
Los 8 Mejores Lugares para hacer una barbacoa en Alicante
Nombre del artículo
Los 8 Mejores Lugares para hacer una barbacoa en Alicante
Descripción
¿Eres de Alicante y quieres disfrutar de una barbacoa al aire libre? Echa un vistazo a este artículo
Autor
Publisher Name
Tiendabarbacoa
Publisher Logo