Cómo encender una barbacoa de leña

cómo encender una barbacoa de leña

Encender una barbacoa de leña puede ser un poco engorroso si no está seguro de cómo hacerlo. Pero en realidad es mucho más fácil de lo que imagina.

Siguiendo las instrucciones que te damos a continuación para que aprendas a encender una barbacoa de leña, estarás listo en unos minutos y podrás lucir como un verdadero experto frente a tus amigos y familiares.

¿Qué se necesita para encender un brasero de leña?

Los elementos que necesitarás para preparar una barbacoa de leña serán:

Este es el elemento principal. Necesita leña está bien seco… El tipo de leña dependerá del sabor que quieras que tenga la comida. En los centros comerciales, solo puedes comprar leña para carbón, pero hay diferentes tipos de leña para lograr diferentes gustos. Puedes combinar ambos para hacer tu comida más sabrosa.

barbacoa de leña clara

No solo para leña, obtienes ropa de barbacoa de leña. Necesitarás algo más para haz que el fuego suba, y para ello no hay nada mejor que unas pocas ramas sin hojas. Como la leña, debe estar muy seca.

Al igual que el carbón, el papel de periódico se puede utilizar para encender barbacoas de leña. Con tres o cuatro hojas serás más que suficiente conseguir carbones.

Un buen mechero para encender el primer fuego. Este Puede ser un mechero de barbacoa o cualquier otro.

¿Cómo se enciende una barbacoa de leña?

¿Listo para aprender a encender un brasero de leña? Verás que esto es mucho más fácil de lo que parece. Ante todo leña separadatirar las piezas mojadas. Y ahora encendemos el brasero:

1. Construye una pirámide de madera.

Primera tarea para completar: organizar la leña en forma de pirámide, o como si fuera una choza. Coloca las tiras de madera más pequeñas en el centro, serán las primeras en iluminarse. Puedes poner ramas o periódicos en este lugar.

Asegúrese de dejar espacio en el centro para que el aire circule adecuadamente.… El fuego necesita oxígeno y, si las vías respiratorias están cerradas, se apagará poco después de la ignición. Otros elementos que puede agregue cáscaras de cítricos al centro, como cáscaras de naranja, limón o piña… De esta manera obtendrá un sabor inigualable de su comida.

2. Enciende el fuego

Ahora que la madera está bien colocada, debes encender la llama.… Puede usar un fósforo simple en las piezas de madera más pequeñas. o un encendedor de fuego especial. Cuando veas que empieza a arder, déjalo arder y espera un poco.

3. Extienda la leña para extender el fuego.

El fuego se extenderá gradualmente, entonces será el momento de empezar a retirar leña, sobre todo si hay una grande que aún no se ha encendido. Si ves que no hay suficiente leña, puedes agregar más, pero solo cuando el fuego sea muy fuerte.

Enciende una barbacoa de leña

4. Hora de cocinar

Una vez que la barbacoa de leña está encendida, es hora de cocinar. Para ello, baja la rejilla y coloca la comida para empezar a disfrutar de una buena comida a la plancha.

Recuerda que puedes mantener diferentes temperaturas de parrilla distribuyendo las brasas con una barra de metal. Por ejemplo, para la carne es mejor que el fuego del carbón las dé indirectamente.

Otros pequeños trucos para encender una barbacoa de leña

¿Este truco parece demasiado lento para iniciar un incendio? Bueno, aquí hay algunos trucos más que puede usar.

Combinar madera con carbón

Esta es la forma más sencilla: combine leña con carbón. Justo en el medio de la pirámide de leña puedes agregar un poco de carbónmézclalo con bolitas de periódico y ligero.

Sin embargo, ten en cuenta que el valor calórico de ambos alimentos es diferente, lo que te obligará a tener más cuidado con tu comida. Sin embargo, las brasas estarán listas para cocinar en poco tiempo.

Globos de periódico

Si solo desea usar el periódico para obtener carbón, deberá hacer lo siguiente: Haz algunas bolas de papel, no demasiado apretadas.que pones en el centro de la leña.

Recuerde dejar espacio para que el aire circule correctamente para que el fuego pueda obtener el oxígeno que necesita. Estas bolas de papel Los bañas con un poco de aceite de oliva y les prendió fuego. Tienes que esperar un poco, pero agregar más ramitas secas a medida que crece la chispa hará que todo se queme más rápido.

Otra forma de suministrar leña

¿Quizás ponerlo en forma de pirámide es un poco molesto porque la barbacoa no es demasiado grande? Bueno, hay otra forma de hacerlo.

Primero, haz bolitas de papel, que pueden ser papel de periódico o papel absorbente a tu gusto. Coloca estas bolas sobre una base donde estarán las brasas de tu barbacoa.… Luego, coloque la mejor leña encima y apile algunas más gruesas a su alrededor.

Enciende la mezcla y agrega leña cuando veas que sube el fuego. Es algo más lento que los otros procesos, pero si eres de los que no les importa la espera, vale la pena.

¿Es más rápido usar combustible y tabletas?

No hay duda de que si desea obtener brasas lo antes posible, lo mejor es utilizar combustibles líquidos y almohadillas de encendido.

Ahora debes saber de qué se trata, aunque te ahorrará mucho trabajo, hace que la comida se quemelo cual es muy malo para su salud y para la comida que está a punto de cocinar. Mejor prescindir de estos dos elementos.

Cómo encender una barbacoa de leña

¿No sería mejor utilizar otro papel que el periódico?

Incluso hoy en día, existe la percepción de que una tienda de papel de periódico no es saludable, especialmente por el humo que se genera cuando se quema. Sin embargo, a lo largo de los años, todo ha cambiado.

cómo encender una barbacoa de leña

Tienda usada en periódicos hoy no contiene estas sustancias tóxicas Hace 50 años. Si necesitas algo para encender un buen fuego de barbacoa, no hay duda de que el periódico es la mejor opción.

¿Es mejor la leña que el carbón para poner en marcha barbacoas?

Algunos te dirán que la madera es mejor que el carbón. Ambos son igualmente buenos comer bien. La única diferencia está en la textura de la carne y el tiempo de cocción.

trucos para encender una barbacoa de leña

Por otro lado, recuerda que no todas las barbacoas de leña son compatibles con el carbón y viceversa. Entonces, si vas a mezclar ambos elementos para conseguir una llama, primero averigua si la barbacoa es compatible con este sistema.

Otros consejos para encender una barbacoa de leña

Ahora que ya sabes cómo hacer un asado a leña, te dejamos unos consejos finales para que disfrutes aún más de la experiencia:

consejos para encender la barbacoa en la leña

  • Recuerde que la parrilla siempre debe estar sobre una superficie plana sin vegetación cercana. El mejor suelo de barro o baldosas… Los carbones de madera no saltan como carbones, pero algunos de ellos pueden caer al suelo mientras se mueven. Así que ten mucho cuidado.
  • Inhalar el humo de las barbacoas de leña no es dañino, pero es agradable que el olor se adhiera a las cortinas de la casa. Entonces que cierra bien las ventanas o intente cocinar lo más lejos posible de ellos. En un área amplia y abierta para evitar la entrada de humo.
  • El aire es muy importante para que la madera se queme bien. Sin embargo, se deben evitar las áreas con fuertes corrientes de aire. El fuego solo necesita oxígeno en la zona de las brasas.… Cualquier corriente de aire puede hacer que las chispas se apaguen tan pronto como empiece y tenga que empezar de nuevo.
  • Hay un pequeño truco con las barbacoas de carbón: poner carbón en la parrilla y encenderlo allí. No recomendado con maderaEspecialmente si no quiere pasar unas horas después de quitar la madera carbonizada de la parrilla. Utilice el área designada.
  • Tómate tu tiempo para encender el fuego… Si agrega demasiada leña a la vez, apaga el fuego.… Como puede ver, sube, esto será una señal para que agregue un poco más de leña. Pero en la cantidad justa, sin exagerar.
  • Pruebe con una madera diferente cada vez que haga una barbacoa. Cada uno de ellos le da a los platos un aspecto único y original. Por otra parte, usar la cáscara de algunos alimentos es beneficioso para el buen gusto… Tenga mucho cuidado con la sal, que hay que añadirla casi al final del proceso, ya que al contacto con el fuego se derrama agua y estropea el plato.

Otros artículos que pueden interesarte