Guía para saber qué Barbacoa comprar

como saber que barbacoa comprar

Cuando hace buen tiempo, no hay nada mejor que invitar a los amigos y disfrutar de una buena barbacoa, ¿verdad? ¿Qué comprar para ti? Con todos los modelos y marcas que hay en el mercado, puede resultarte difícil saber que barbacoa comprar. Pero con estos conceptos, no te costará mucho.

Barbacoas dependiendo del tipo de combustible

Al elegir una barbacoa, debe considerar el tipo de combustible que pretende utilizar. Cada uno es diferente, tiene un poder calorífico diferente y puede que no sea adecuado para su método de cocción. Además, algunos están más sucios que otros, le darán a la comida una textura diferente…

Entonces, ¿Qué tipos de barbacoas hay en el mercado?

Carbón

Podemos decir que las barbacoas de carbón son las más habituales y de mayor éxito del mercado. Tal vez su mayor inconveniente es que el proceso de encendido es un poco complicado para los principiantes y también mucho más lento. Pero hoy en día existen algunos accesorios que ayudan con esta tarea, como los encendedores de carbón.

barbacoa de carbon

Esta es una gran barbacoa para quienes buscan preparar comida con el aroma y sabor de la parrilla. olvidándose de la necesidad de usar butano o tener un enchufe para conectarse a la corriente… Otra ventaja es que existen muchos modelos portátiles. Pueden ser de escritorio o extraíbles. Para que puedas llevártelo a donde quieras hacer una barbacoa en el camping.

Gas

Un tipo de barbacoa que tiene ventajas y desventajas. Su mayor ventaja es que son muy fáciles de usar y fáciles de encender. Más lejos, ajustar la temperatura es fácil incluso para cocineros novatos ya que funcionan como chimeneas de cocina.

barbacoa de gas

Se ven bien en el jardín o en la terraza y son geniales cuando tienes muchos invitados. Pero tienen un problema y ese es su gran tamaño. A diferencia de otros braseros, no se pueden llevar contigo de viaje, y su gran tamaño hace que te plantees dónde los vas a instalar.

Leña

Al igual que el carbón vegetal, la madera es una de las principales fuentes de calor para las barbacoas. Le dan a la comida un sabor único, un punto fuerte, buen aroma y sabor a parrilla, que le dan un aspecto único a los platos que cocinas

barbacoa de leña

Pero esta barbacoa no es para todos. La leña tiene un poder calorífico muy alto y es difícil de controlar para cocinar.… Por tanto, es un tipo de barbacoa para los más experimentados.

Eléctrico

Con enchufes en el exterior, ¿por qué no utilizarlos para su barbacoa eléctrica? Son muy fáciles de usar y la gran ventaja es que ocupa muy poco espacio… Además, este tipo de barbacoas también se pueden utilizar en interiores.

barbacoas electricas

Cualquiera que no tenga experiencia previa en kebab adorará este modelo. ya que facilita el ajuste de la temperatura… No imparte mucho sabor a carbón o leña, pero puede ser una opción para quienes buscan algo asequible.

¿Barbacoa fija o portátil?

barbacoa portatil o fija

Sabiendo qué tipos de barbacoa hay en el mercado, es hora de tomar una decisión difícil. ¿Comprarás una barbacoa para llevarte de viaje o no? Dependiendo de su decisión, es posible que le interese uno u otro tipo.

Por ejemplo, si tienes claro que solo vas a hacer barbacoa en casa y tienes suficiente espacio, ¿por qué no optar por una barbacoa de obra? Sí, son más caros que los modelos de acero, pero son más fáciles de mantener.

Además, Muchas barbacoas están preparadas para usarse tanto con leña como con carbón, por lo que puede probar combinar ambas. Dado su tamaño, no podrás sacarla de casa, pero sería muy bueno tenerla en tu jardín para organizar fiestas con amigos y familiares.

Ahora bien, si eres de los que les gusta viajar de camping y llevar barbacoa contigo, todo eso cambia. Generalmente, solo se transfiere electricidad, carbón y leña. Puede deshacerse del electricista, ya que necesita un pequeño generador.

Como opción, solo dispondrás de carbón y leña. Si bien pueden parecer iguales, son muy diferentes. Ambos tienen un poder calorífico muy alto, por lo que requieren un material de muy buena calidad para retener bien el calor. Con uno pequeño, tendrá un amplio espacio para cocinar para 8 personas.

Factores clave a considerar al comprar una barbacoa

Es hora de evaluar los factores clave a tener en cuenta al comprar una barbacoa. Una vez que los resuelvas, no tendrás problema en elegir uno u otro tipo de barbacoa.

1. ¿Cuánto espacio tienes?

Mucha gente compra barbacoas sin preocuparse por el espacio y esto puede ser un problema. Las barbacoas de gas son grandes y no se pueden colocar en un jardín pequeño. Así como no puedes construir un edificio, porque el jardín te absorberá por completo.

Si el espacio es limitado, es mejor elegir parrillas de carbón o eléctricas. Son pequeños y compactos. Además, la mayoría son extraíbles para que pueda conservarlos después de limpiarlos. Si tienes una gran terraza o un bonito jardín, puedes optar por gas e incluso construcción.

guia para comprar barbacoa mejor ubicacion

2. Mejor ubicación

Determinar claramente la ubicación de la barbacoa es tan importante como el espacio del que dispones. Recuerda que las barbacoas desprenden mucho humo que puede entrar a tu casa. Por lo tanto, la parrilla debe ubicarse lejos de puertas y ventanas.

Tampoco debe colocarse junto a un árbol, ya que una pequeña chispa puede saltar y provocar un incendio.… En general, es mejor utilizar una barbacoa empotrada con campana extractora, ya que el humo se dirige hacia arriba. Pero si no, te lo puedes permitir Compra una barbacoa portátil, de carbón, de leña o eléctrica hasta que encuentres el mejor lugar para colocarla.

Presupuesto para saber que barbacoa comprar

3. Presupuesto

Lo más importante, ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por una barbacoa? Si tiene un presupuesto ajustado, compre carbón o una parrilla eléctrica, ya que estos son modelos muy económicos.

En lugar, si estás listo para invertir, la mejor opción sería trabajo o gas… Aunque el de construcción siempre será mejor que el de gas, ya que ofrece diferentes formas de cocinar. Sin embargo, son más duraderos y mucho más limpios que otros modelos.

guia para saber que barbacoa comprar

4. ¿Cómo te gusta la comida?

Otro factor a considerar. No a todo el mundo le gusta el resultado de la comida según el tipo de fuente de calor utilizada. Por ejemplo, Los alimentos cocinados con carbón y leña tienden a dejar la carne más seca por fuera pero jugosa por dentro.

Por otro lado, la electricidad o el gas es como prepararlos en tu cocina, solo a la parrilla. Gracias a esto se logra un sabor diferente, pero la carne siempre se cocinará mejor por dentro que por fuera… Dependiendo de cómo te guste comer, vale la pena apostar por un modelo u otro.

Vídeo guía para saber que barbacoa comprar

Preguntas frecuentes

Algunos usuarios suelen hacerse preguntas como las siguientes antes de comprar su barbacoa, echa un vistazo y despeja cualquier duda que te surja.

¿Cuál es la mejor barbacoa?

La mejor barbacoa para ti, puede ser de leña, carbón, gas o eléctrica pero, las mejores de cada tipo de combustible son:

¿Cuál es la mejor marca de barbacoas de carbón?

Si estás buscando una barbacoa de carbón al mejor precio y de primera calidad, la marca Tepro es la mejor y su modelo más destacado y favorito de TiendaBarbacoa.com es la Tepro Toronto Click por su practicidad y fácil uso y limpieza.

¿Qué es más sano carbón o leña?

Lo cierto es que tanto la leña como el carbón son perjudiciales para la salud pero, si tenemos que poner ambos en una balanza, te recomendaríamos usar el carbón sobre todo el vegetal ya que es menos tóxico.

Si no te convence ninguna de estos dos tipos de barbacoa, puedes optar por una donde puedas cocinar de forma saludable como puede ser una barbacoa eléctrica.

¿Qué barbacoa comprar para terraza?

Si tienes una terraza y quieres comprar una barbacoa que no sea un incordio para tus vecinos, te recomendamos la LotusGrill XL o la Suntec Wellness BBQ-9493.

¿Cuál es el mejor carbón para barbacoa?

El mejor carbón para barbacoa, dependiendo para que puede ser el carbón vegetal si lo que quieres es disfrutar de una comida más saludable o puede ser el carbón de encino, el cual es de mayor tamaño por pieza y tarda más en consumirse con lo que las brasas aguantarán más tiempo y el sabor de tus comidas será mejor.

¿Cuál es el carbón que dura más?

El carbón que más aguanta es el de encino, ya que se obtiene directamente del árbol y sus piezas son más grandes con lo que no se consumen tan rápido como el carbón vegetal o cualquier otro tipo de carbón comúnmente utilizado.

¿Cuántos kilos de carbón para hacer una barbacoa?

Los kilos de carbón dependerá de las personas que vayan a asistir a dicha barbacoa y las ganas de comer que tengan, si son más de 20 personas y tienen mucha hambre, recomendamos utilizar unos 5 kilos y si no, unos 3 kilos…