Dónde hacer barbacoas en Vigo

donde hacer barbacoas en vigo

Si eres de Vigo y quieres hacer una barbacoa, este es el artículo que necesitas leer, hemos preparado para ti un listado con los mejores sitios de Vigo donde se permite hacer fuego y barbacoas. ¿Qué hay mejor que una comida al aire libre con tu familia o amigos? NADA.

AVISO IMPORTANTE: Debido a la pandemia del Covid-19 es posible que la normativa de Vigo para hacer barbacoas en los espacios abiertos que vamos a listarte a continuación hayan cambiado y por ello te recomendamos informarte a las autoridades pertinentes, como el Ayuntamiento antes de acudir a uno de ellos.

Los Mejores Lugares para hacer una barbacoa en Vigo (LISTADO)

Te presentamos los 12 mejores lugares a continuación con la información que necesitas sobre ellos e imágenes. Echa un vistazo, ¡Te van a encantar!

Parque Forestal de A Guieira

parque forestal de aguieira hacer barbacoa en vigo

Ocupando el primer puesto de esta lista, te recomendamos visitar el Parque Forestal de A Guieira que se encuentra en Comesaña y que te ofrece unas vistas panorámicas de la ría de Vigo y de la ciudad en sí misma. Este lugar cuenta con aproximadamente 29 mil m² donde podrás encontrar una zona de picnic y barbacoas con mesas y bancas pensadas para que disfrutes de la mejor experiencia con tu familia.

Por último, también cabe decir que a través de este lugar transcurre el río Lagares y podrás contemplar los antiguos molinos de agua de Vigo.

Parque Forestal de Beade

hacer barbacoas en parque de beade vigo

Uno de los lugares más idílicos para hacer una barbacoa es el Parque Forestal de Beade, cuyo nombre se debe a que se encuentra cerca de la parroquia de Beade y el campus de la universidad. En este lugar no te faltará de nada, ya que hay un restaurante, zonas de barbacoas y unas vistas panorámicas con las que el disfrute está asegurado.

Puedes hacer también las rutas que hay en la zona, la mejor sin duda, la que comienza desde el Río Eifonso donde podrás contemplar los antiguos molinos de agua y rodearte de la naturaleza en su máximo esplendor, muchos turistas y residentes la realizan en bicicleta y la experiencia es simplemente brutal.

Parque de Saiáns

parque de saians barbacoas en vigo

Uno de los lugares más frecuentados por las familias de Vigo es el Parque de Saiáns y el motivo de esto es porque estamos hablando de uno de los mejores sitios sin duda para hacer una barbacoa en fin de semana y descansar junto a la playa. Este Parque se ubica en Saiáns, en la Costa Sur de Vigo.

Este lugar cuenta con una superficie de 23.500m2 y cabe decir, que no te faltará de nada para vivir una experiencia inolvidable con tu familia comiendo al aire libre, este lugar dispone de un mirador, un bar-restaurante, zona de picnic y autobuses para llegada y salida a la zona.

Parque Monte Alba Cepudo

hacer barbacoas en parque monte alba cepudo vigo

Si te desplazas al monte Alba Cepudo, encontrarás un parque forestal con una superficie de 40.000 m² en el que hay de todo para disfrutar de un hermoso día del fin de semana con tu familia rodeado de naturaleza. Aquí podrás ver un restaurante, una fuente de agua potable, zonas de picnic con mesas y bancas para sentarse, además de un hermoso mirador con las mejores vistas de la ciudad de Vigo.

Este monte se encuentra en Valadares y para acceder a él, tendrás que entrar por la carretera de Valadares en la cual se encuentra la entrada y subida al monte.Acceso: desde la carretera de Valadares se toma el acceso al monte Alba y la subida al monte Cepudo.

Vixiador Candeán

parque vixiador candean hacer barbacoas en vigo

En Candeán se localiza un parque forestal, conocido como Parque Forestal del Monte Vixiador que cuenta con casi 185.000 m² , este es el más grande de la ciudad de Vigo y uno de los mejores lugares para hacer barbacoas, además también puedes disfrutar de sus rutas de senderismo y bicicleta, comer en el restaurante o preparar tu propia comida en las zonas de picnic que hay habilitadas para ello.

Entre los diferentes servicios de los que dispone este parque forestal, podrás encontrar una fuente potable, un mirador, teléfono público y el restaurante que hemos mencionado en el párrafo anterior. Para acceder a este lugar, deberás entrar desde la Avenida del Aeropuerto, continuar subiendo hacia Vigozoo, las calles San Cristobo, Goleta y Herminda.

Chans Galleiro

parque natural chans galleiro hacer barbacoa en vigo

Chans Galleiro es un parque forestal habilitado con lo necesario para disfrutar de un tranquilo y hermoso día en la naturaleza con tu familia, sinceramente, no hay mejor plan para un fin de semana. En este parque natural podrás encontrar zonas de picnic, un restaurante por si no vas a llevarte tu barbacoa, para llegar allí, debes acceder por la carretera del colegio público Chans.

Monte Dos Pozos

monte dos pozos hacer barbacoa en vigo

Otro de los mejores lugares para hacer una barbacoa es en el Monte Dos Pozos que se encuentra muy cerca de la parroquia de Valadares. Este parque natural cuenta con zonas de picnic, un restaurante, un hermoso lago artificial con patos y estarás rodeado de árboles que dan sombra para aquellos días calurosos de verano en los que no está demás echarse una siesta tras la comida.

Mercedes de la Escalera

parque natural hacer barbacoa en vigo virgen de la roca

En la zona de Baiona, hay otro de los puntos más frecuentados por las familias y turistas de la ciudad de Vigo, este parque natural recibe el nombre de la Virgen de la Roca y como no podía ser de otra manera, está habilitado con mesas y bancas para sentarse a comer una deliciosa barbacoa a la sombra del gran monumento de Antonio Palacios.

Galiñeiro

hacer barbacoa en monte galiñeiro vigo

Galiñeiro es un parque natural que se ubica cerca de la parroquia gondomareña de Vincios que cuenta además con unas vistas panorámicas impresionantes, por ello es considerado uno de los lugares de gran valor paisajístico. Para llegar allí tienes que acceder por la carretera de Vincios a Gondomar y aunque este lugar tiene una superficie bastante reducida, es perfecto para ir de fin de semana.

También es un lugar que recomendamos visitar aunque no sea para hacer barbacoa, sino para recorrer las rutas de senderismo que ofrece la zona.

Bandeira y Becerreira

parque natural de bandeira vigo para hacer barbacoa
donde hacer barbacoas en vigo parque natural becerreira

En el ante penúltimo puesto de esta lista, queremos recomendarte dos parques forestales que están muy cercanos y que se encuentran en Cabral, una de las parroquias de Vigo más verdes y única.

Bandeira cuenta con una superficie de 10.000 m² y el de Becerreira es sin duda uno de los más impactantes de toda la ciudad de Vigo por sus vistas panorámicas y su zona de picnic, cada año se celebra aquí la Fiesta del pan de maíz o (Festa do Pan de Millo, en Gallego).

Localización: Monte de Cotogrande

Bembrive

hacer barbacoa en vigo parque de bembrive

Por último y no menos importante, te recomendamos visitar el parque natural de Bembrive, un lugar casi de ensueño con casi 100.000 m² de superficie, que a su vez es uno de los parques naturales mejor habilitados del resto, tendrás lo que necesites a la mano, ya que podrás encontrar un bar, un restaurante, varias fuentes de agua potable, zonas de barbacoa y rutas de senderismo por el monte.

Este lugar se encuentra en Bembrive y para llegar allí deberás acceder por la salida 663 (Cabral-Ciudad Universitaria) de la avenida de Madrid y siguiendo por la carretera que se dirige hacia el Rebullón.