Barbacoa de obra

barbacoas de obra

¿Estás buscando una bonita barbacoa de obra para tu jardín? Las barbacoas son lo mejor para reuniones con familiares y amigos. Aunque ¿Seguro que estás buscando una barbacoa? ¿No crees que deberías conocer más sobre ellas?

Lo mejor en barbacoas de obra de 2021

Oferta DANCOOK - Parrilla 1600/1300

Tipos de barbacoas de obra

Si te vas a comprar una barbacoa de obra, ¿Sabías que pueden ser de dos tipos? Las hay con campana y sin ella. A continuación te explicamos las diferencias entre ellas.

  • Barbacoa con campana: Estas canalizan mejor el aire, lo que es muy bueno para una mejor combustión y conducción del humo. Podrás controlar mejor las chispas que puedan generarse. Son una muy buena opción, ya que el humo no va directamente a tu cara y también suelen ser más bonitas y llamativas.
barbacoa de obra en construccion
 
  • Barbacoa sin campana: Con este tipo de barbacoa podrás ver mejor como se van cocinando los alimentos, ya que no hay barreras que lo impidan. Al no tener campana el humo va directo a tu cara y puede ser bastante molesto.

barbacoa de obra sin campana

¿Qué ventajas ofrece la barbacoa de obra?

Es posible que ya hayas echado un vistazo a otras barbacoas de obra. Pero, ¿Sabes que ventajas te ofrece y si la necesitas realmente? ¡Sigue leyendo!

ventajas de una barbacoa de obra

  • El tamaño, ya que puedes construirla de la forma y diseño que más te guste.
  • Ya que se fabrican con piedra, ladrillo o arcilla, estas suelen durar más que los modelos de carbón o gas.
  • Son bastante cómodas porque no tendrás que montar y desmontarla cada vez que hagas una barbacoa.
  • Puedes cocinar mucha comida al mismo tiempo y esto se debe a su tamaño.
  • Fáciles de limpiar y no necesitan demasiado mantenimiento.
  • El combustible que se suele utilizar es carbón o leña, es decir, tendrás lo mismo que en una barbacoa de carbón pero, el calor durará más.

Cómo saber si necesitas una barbacoa de obra

Tener una barbacoa es el sueño de todo aquel que ama la comida al aire libre. Llegados a este punto ¿Crees que este tipo de barbacoa es el adecuado para ti? Te vamos a decir algunas cosas que debes saber antes de tomar la decisión de comprar una barbacoa de obra.

como saber si una barbacoa de obra es buena eleccion

 

  • Espacio: Aunque hay barbacoas de obra de menor tamaño, lo mejor es que estas sean grandes para sacarle el máximo provecho. Si el jardín donde la vas a poner es pequeño deberías mirar otras opciones, sino ni te preocupes.
  • Presupuesto: Actualmente, las barbacoas de obra son bastante económicas. Encontrarás sin mucho esfuerzo modelos entre los 50 y los 70 euros, pero son muy básicas. Una barbacoa de obra bien hecha te puede salir más de 1.000 euros pero, esa barbacoa te durará toda la vida.
  • Uso: Si piensas comprar una barbacoa de obra o no, debes tener claro ¿Dónde te gusta hacer barbacoas? ¿Te gusta hacer barbacoas en casa o en el campo? Sobretodo por que estas barbacoas son fijas y no se pueden mover.
  • Estilo: Cuando ya por fin, sepas si quieres una barbacoa de obra con campana o sin ella, entonces es cuando debes decidir si quieres un diseño estilo moderno o vintage. Las modernas tienen un aspecto más llamativo.

¿Dónde es mejor poner la barbacoa de obra?

Lo mejor de las barbacoas portátiles es que se pueden mover de un sitio a otro hasta que encuentres el sitio que más te apetezca para ponerla pero, esto es posible con las barbacoas de obra por lo que vas a tener que pensar bien el sitio donde la quieres poner.

Las barbacoas de obra DEBEN estar alejadas de puertas o ventanas. Si te decantas por una barbacoa con campana, te ayudará a conducir el humo hacia el cielo y no habrá inconveniente pero, si la compras sin campana puede que todo el humo entre dentro de la casa y acabar siendo un problema.

donde colocar una barbacoa de obra

Tampoco debería estar muy cercana a la zona donde comen tus invitados. Es verdad que el olor que desprende la comida haciéndose en la barbacoa es muy agradable pero, el humo no. Tampoco es una buena opción que esté cerca de una piscina y sobretodo el suelo debe ser losa, por si saltan chispas no provoque ningún incendio.

¿Es difícil pintar una barbacoa de obra?

Es muy probable que el color de tu barbacoa de obra no sea de tu agrado o que cuando pase el tiempo deje de gustarte. Lo que puedes hacer es pintarla tú mismo, ya que es una tarea bastante fácil y más cuando te expliquemos como hacerlo:

  1. Determina la zona que vas a pintar, para esto puedes usar cinta carrocera o otra cinta gruesa con la que puedas separar las zonas que vas a pintar.
  2. Deberás echar un fondo fijador de agua a los bloques de hormigón para cerrar los poros y poder pintar de forma correcta.
  3. Empieza a pintar. Para las esquinas utiliza una brocha gruesa y para la superficie más grande sería ideal usar un rodillo porque gracias al fijador, la pintura se quedará bien pegada.
  4. Espera que seque la pintura antes de seguir pintando. Cuando la pintura esté seca, es hora de aplicarle una segunda mano con una pintura especial para exteriores.
  5. Una vez hayas terminado y vuelto a secar la pintura, retira la cinta y ¡disfruta de tu nueva barbacoa!

¿Cómo limpiar una barbacoa de obra?

No hay necesidad de limpiar tu barbacoa de obra constantemente. De hecho, si la limpias una vez al año te va a durar toda la vida. Eso sí, te recomendamos que le hagas, un pequeño mantenimiento.

barbacoa de obra

Para la limpieza de esta debes utilizar posos de café, aceite y papel de periódico. Utiliza un cepillo para ayudarte a limpiar todas las cenizas de la barbacoa. Una vez limpia esa zona, coloca el papel de periódico. Frota los periódicos y la parrilla con posos de café y conseguirás eliminar la grasa incrustada.

Para terminar, usa el aceite para repasar toda la parrilla. Esto sirve para evitar el óxido. Este proceso lo puedes realizar en unos 30 minutos y conseguirás relucir tu barbacoa como si fuera nueva.

¿Cómo hacer una barbacoa de obra?

Hay empresas que se dedican a montar barbacoas de obra pero, ¿Y si quieres montarla por tu cuenta? No necesitas ser un experto en la materia para montar la barbacoa que has comprado.

Materiales que necesitarás:

  • Guantes
  • Pistola de silicona
  • Paletas
  • Gaveta
  • Cemento
  • Arena
  • Masilla (Que aguante bien el calor)

Hacer una barbacoa de obra paso a paso:

  1. Primero eliges un lugar que esté nivelado y rígido (no la montes encima de tierra suelta o blanda) debes ayudarte de un listón para colocar la barbacoa y también fijar las piezas al suelo haciendo uso de la masilla.
  2. Ahora, deberás montar la pieza fregadero, la zona de trabajo y la zona de la parrilla. Lo mejor para fijar todas estas piezas es la masilla pero, debes juntar las piezas con cemento para que resista.
  3. Espera a la que la estructura se haya secado, coloca la parrilla (No olvides que debe ser adaptada a la forma de tu parrilla).
  4. Por último, instalar la chimenea, campana, la fuga y los ventiladores. Hay modelos que no tienen campana o ventiladores, depende del dinero que hayas invertido en tu barbacoa de obra.