Con el verano acercándose, hace buen tiempo, y ¿Qué mejor manera de asar buenas hamburguesas? ¿No sabemos cómo hacerlos correctamente? ¡No te preocupes, te lo explicamos paso a paso para que no tengas ningún problema!
Índice de contenidos
Hamburguesas en la barbacoa ¿por qué?
Cualquiera que nunca haya tenido la fantástica experiencia de asar hamburguesas no sabe lo que se está perdiendo.
La textura de la carne es muy diferente a la que se obtiene cuando se cocina en una sartén o sartén. Más suave, más jugosa… Y esta se convierte en una gran ocasión para compartir una buena experiencia con amigos.
Ingredientes para 8 personas
- 900 gramos de carne picada
- ½ cucharada de sal
- ½ cucharada de pimiento
- Salsa de hamburguesa (a tu gusto)
- 8 lonchas de queso (a tu elección)
- 8 bollos de hamburguesa
Hamburguesa de barbacoa
Para que no tengas ningún problema con la elaboración de hamburguesas, te explicamos paso a paso la receta de la hamburguesa a la plancha.
Cocinar una hamburguesa
Si bien puedes comprar las hamburguesas listas para cocinar, es mejor hacerlas desde cero para que sean más caseras y deliciosas.
- Primero que nada habrá sazonar la carne picada que compraste. Puede ser carne de res, cerdo o mixta. Agrega sal y pimienta y amasa con las manos durante un par de minutos.
- Habiendo integrado bien las especias en la hamburguesa, tomar las porciones y darles forma de disco especial para este tipo de carne, aplastarlos con tus manos… De un tamaño mediano obtendrás 8 hamburguesas, y si las reduces a unas 12. Se recomienda el tamaño mediano, ya que las pequeñas son más difíciles de cocinar.
- Guárdelos en el refrigerador hasta que los cocine a la parrilla para ayudar a que la carne se asiente y se vuelva más uniforme.
Cocinar chuletas a la parrilla
Es hora de empezar a cocinar, y para ello tendrás que encender el carbón. Puedes usar cualquier carbón vegetal. lo mejor sin duda será el carbón para este trabajo.
- Cuando el carbón está ardiendo y ya tienes las brasas listas, coloca los discos de hamburguesa sobre la rejilla. Márcalos en la pila de carbón. Esta es la zona más caliente y unos 5 minutos girando y girando, bastará con hacerlo bien de cada lado.
- Ahora, si quieres que la carne esté un poco menos cocida, el truco está en extender las brasas por los lados del asador y colocar la hamburguesa en el centro. Cierra la tapa y déjalo estar unos 5-10 minutos voltear para que salga bien por ambos lados.
- Al mismo tiempo cocinas una hamburguesa también puedes hornear pan que vas a utilizar para la hamburguesa, dorando un poco cada lado del pan.
- Cuando recolectas una hamburguesa, decides cómo hacerla. Solo puedes agregar queso o agregar lechuga, tomate, cebolla … ¡tienes una opción!
¿Cómo cocinar una hamburguesa en la barbacoa de leña?
Sistema de cocción de hamburguesas en barbacoa de leña no muy diferente. Solo necesitas distribuir bien la madera para crear una mancha o algo de calor y empezar a cocinar.
Dado que el poder calorífico de la madera es menor que el del carbón, las hamburguesas la preparación tomará de 10 a 13 minutos… Tendrás que darle la vuelta cada dos minutos para que haya poco trabajo de un lado y poco del otro.
Si quieres que esté bien hecho por dentro, tendrás que colocar la hamburguesa justo en el punto donde la llama sea mayor. De lo contrario, coloque un poco más lejos de la fuente de calor para cocinar indirectamente.
¿Algún consejo para hacer hamburguesas a la barbacoa?
¿Quieres saber más que una receta de hamburguesa BBQ? Pues sigue estos consejos y tendrás una barbacoa inolvidable:
- Incluso si el empleado de la tienda lo recomienda, no use tabletas de fuego o combustible líquido para encender la barbacoa. El aroma que deja en las hamburguesas de carbón estropeará la colección.
- Hacer hamburguesas máximo dos por dos, no apuestes todo a la vez. De esta forma podrás prepararlos al gusto de cada comensal.
- Cocinarlos con leña tiene sus ventajas, por ejemplo, puedes experimentar con diferentes sabores para darle sabor diferente cada vez.
- Lo mismo ocurre con el carbón. Aunque la verdura es la más indicada, existen otros carbohidratos especiales para la carne. Deberías probarlos.
- Lo mejor es mantener cerrada la tapa del asador mientras cocinas las hamburguesas o los bollos para que queden bien cocidos por ambos lados.
- Un pequeño truco para que el queso se integre mejor con la hamburguesa es colocarlo unos segundos antes de sacar la hamburguesa, mientras termina de cocinarse. Se derretirá bien y sabrá mejor.