Receta de salsa verde para tacos de barbacoa

América del Sur es un país con una rica cultura gastronómica, especialmente cuando se trata de salsa. Pero si vas a hacer tacos, solo hay una salsa que realmente va con esta delicia: la salsa verde. ¿No conoces la receta de la salsa verde para tacos de barbacoa? ¡Aquí te lo mostramos!

Salsa verde para tacos

¿Qué es la salsa verde?

Los tacos son una receta con una larga trayectoria. Y con su ayuda, podemos decir que hay una salsa verde, el complemento perfecto para darle más sabor al manjar.

En México, uno de los países donde más se usa, se conoce como salsa taquera… Aunque se ha convertido en una salsa para pescados y carnes en Occidente, en Sudamérica se usa especialmente para tacos.

Ingredientes

Necesitarás los siguientes ingredientes para hacer esta deliciosa salsa:

  • 750 gramos de tomates
  • ½ cebolla grande
  • 2 cabezas de ajo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 cucharada de bolitas de pollo picadas
  • 7-12 chiles serranos
  • 1 aguacate
  • 1/3 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal

Salsa verde para tacos preparar

Hacer salsa verde para tacos en barbacoa

¿Alguna vez has intentado cocinar una receta de salsa verde para tacos a la parrilla antes? No es muy difícil, sigue estos pasos y ya lo tendrás todo listo:

  1. Comienza quitar las semillas de los chiles (Si no le gustan, puede usar jalapeños). Corte los tomates por la mitad y cocine todo junto en una cacerola a fuego lento. Más o menos debería ser cocine durante 4-5 minutos por cada lado, hasta que estén doradas.
  2. Luego en una sartén, calentar una cucharada de aceite de oliva… Que se esta calentando pelar los dientes de ajo y picar la cebolla en trozos lo más pequeños posible… Sofreír la cebolla y los dientes de ajo con el ají.
  3. Si tiene una licuadora, junto con los ingredientes que cocinó y frío, los pones todos juntos menos el aguacate… Mezclar todo hasta que los ingredientes estén suaves.
  4. entonces pelar y cortar el aguacate… Sigue mezclando todo junto hasta que todo se convierta en una salsa más espesa.
  5. ¿No tienes licuadora? No hay problemas. En este caso, además del aguacate, agrega todos los ingredientes a una licuadora y bate. todos juntos durante unos cuatro o cinco minutos… Agrega un poco de agua para diluir la salsa.
  6. Corta el aguacate en trozos muy pequeños y agrégalo al vaso de la licuadora para comenzar a batir nuevamente hasta que se forme una salsa verde un poco más espesa. ¡Y lo tendrás listo!

¿Quieres más consejos para la salsa verde?

¿Por qué es tan fácil hacer salsa verde? Quizás te interese hacerlo un poco más grueso. Entonces, se puede cocinar un poco en una sartén, o una olla, con una cucharada de harina de postre. Esto hará que la salsa sea un poco más espesa.

No es necesario usarlo solo para hacer tacos a la parrilla. Puedes usarlo para platos de carne, pescado e incluso pasta.… Si lo usa para tacos, este es el último ingrediente que debe agregarles.

Es bastante sencillo almacenarlo, ya que se puede guardar en el frigorífico. Si tienes un frasco hermético, será mejor que cualquier otro recipiente en el que puedas verter esta salsa. Aunque, para que no estropee un poco los platos con el frío, puedes calentarlo antes de usarlo.

Resumen
Receta de salsa verde para tacos
Nombre del artículo
Receta de salsa verde para tacos
Descripción
Aprende como elaborar una deliciosa salsa verde ¡para cuando hagas tacos en tu barbacoa!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo