Receta de salsa verde para tacos de barbacoa

América del Sur es un país con buenas dotes culinarias, sobre todo cuando se trata de salsa. Si quieres preparar unos tacos a la barbacoa, te recomendamos la salsa verde. ¿La conocías? Sigue leyendo y aprende la receta, no te arrepentirás.

Salsa verde para tacos

¿Qué es la salsa verde?

Los tacos son un plato con historia y combinándolos con salsa verde, conseguirás darles un sabor irresistible.

En México, se conoce como salsa taquera… Aunque también la utilizan para el pescado y carnes en Occidente, en Sudamérica se usa especialmente para tacos.

Ingredientes

Antes de empezar a preparar la salsa verde, necesitas estos ingredientes:

  • 750 gramos de tomates
  • ½ cebolla grande
  • 2 cabezas de ajo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 cucharada de bolitas de pollo picadas
  • 7-12 chiles serranos
  • 1 aguacate
  • 1/3 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal

Salsa verde para tacos preparar

Hacer salsa verde para tacos en barbacoa

¿Has intentado preparar la salsa verde alguna vez? No es para nada complicado, sigue estos pasos y ya lo tendrás todo listo:

  1. Empieza quitando las semillas de los chiles (Si no te gustan, también puedes usar jalapeños).
  2. Corta los tomates por la mitad y cocínalo todo junto en un cazo a fuego lento. Más o menos deberías dejar que se cocine bien por ambos lados durante unos 4-5 minutos.
  3. Luego en una sartén, vierte una cucharada de aceite de oliva… Mientras se caliente pela los dientes de ajo y pica la cebolla en trozos, lo más pequeño que puedas… 
  4. Ahora debes sofreír la cebolla y los dientes de ajo con el ajo.
  5. ¿Tienes una licuadora? porque ahora deberás licurar junto los ingredientes que has freído y cocinado, menos los aguacates… Mézclalo todo hasta que los ingredientes estén suaves.
  6. ¿No tienes licuadora? No pasa nada. En este caso, además del aguacate, agrega todos los ingredientes a una licuadora y bate, todo junto durante unos cuatro o cinco minutos… Agrega un poco de agua para diluir la salsa.
  7. A continuación, debes pelar y cortar el aguacate… Sigue mezclando todo junto hasta que todo se convierta en una salsa más espesa.
  8. Por último, corta el aguacate en trozos muy pequeños y vértelo en la licuadora para batir nuevamente hasta que se forme una salsa verde un poco más espesa. ¡Y lista tu salsa verde!

¿Quieres más consejos para la salsa verde?

La salsa verde es muy fácil de hacer, aunque quizás te interese hacerla un poco más espesa, si es el caso, puedes cocinar un poco en una sartén o preferiblemente una olla, añadiéndole una cucharada de harina de postre y conseguirás una salsa verde aún más espesa.

No es necesario usarlo solo para hacer tacos a la parrilla. Puedes usarlo para platos de carne, pescado e incluso pasta.… Si la usas para tacos, este es el último ingrediente que debe agregarles.

Es fácil de almacenar por si no la acabas en un solo día, te recomendamos guardarla en un frasco hermético y meterla en la nevera para que no se estropee. Aquí te dejamos un vídeo por si te sirve de ayuda.

Resumen
Receta de salsa verde para tacos
Nombre del artículo
Receta de salsa verde para tacos
Descripción
Aprende como elaborar una deliciosa salsa verde ¡para cuando hagas tacos en tu barbacoa!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo