Barbacoas portátiles

Barbacoas portátiles

No cualquiera tiene un jardín en su casa. Además, hacer barbacoas en el balcón puede traerte problemas. La solución es hacer una barbacoa en un sitio apartado como un camping por ejemplo. No hay nada mejor que una barbacoa con los amigos o la familia pero, ¿Sabes lo que debes saber acerca de las barbacoas portátiles?.

Las mejores barbacoas portátiles de 2021

REBAJAS Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable

REBAJAS Bestcool Parrilla de barbacoa de carbón, Parrilla de barbacoa portátil Parrilla de fumador plegable de acero inoxidable Parrilla para fumadores Escritorio de barbacoa Perfecto para acampar Picnic

Marcas de barbacoas portátiles

¿Qué es una barbacoa portátil?

Las barbacoas portátiles, son aquellas que se pueden mover a cualquier sitio y con los últimos avances en tecnología podrás encontrar una gran variedad en barbacoas portátiles. Hay algunas que tienen ventajas y otras con sus desventajas pero, todo dependerá como te guste la comida y las ganas que tengas de dedicarle al montaje de esta. Hay varios tipos:

barbacoa portatil

  • Carbón: Las barbacoas portátiles de carbón, son las más utilizadas por su sencillez al montarla y desmontarla, además de ser bastante prácticas a la hora de hacer su trabajo. Quizás lo malo de esta es vigilar la cantidad de carbón que necesita y esperar bastante a que se encienda.
  • Leña: Las barbacoas portátiles de leña son la segunda opción que más compra la gente. Hay modelos que además también aceptan carbón y no son demasiado costosas. La ventaja de las barbacoas de leña es que es fácil conseguirla a buen precio y como hay tantos tipos de mercado, podrás probar distintas combinaciones de sabores en tus comidas.
  • Gas: Para los que no quieren ni leña ni carbón, hay algunos modelos de barbacoas portátiles de gas. No obstante, el gran problema es que te obligan a viajar con una bombona de butano a donde vayas de barbacoa para que funcione.
  • Eléctricas: Son bastante prácticas dentro de las barbacoas portátiles porque hay modelos muy pequeños que son perfectos para una pequeña comida con la familia. La gran desventaja es que necesitan de una fuente de energía para funcionar y también puede suponer un contratiempo.

¿Prefieres barbacoa o parrilla?

Las barbacoas y las parrillas no son lo mismo. Las barbacoas tienen parrilla pero, lo que las diferencia es que las barbacoas tienen tapa y las parrillas no.

barbacoa portatil de leña

A día de hoy, puedes encontrar modelos de barbacoas muy pequeños, pero las parrillas normalmente son más funcionales. No son tan complejas para el montaje y se limpian mucho más rápido. Sin embargo, debido a que no tienen tapa hay que estar vigilando la carne para que se cocine bien por ambos lados y es por ello que las barbacoas con tapa resultan ser mejor opción.

Ventajas de las barbacoas portátiles

Si te estás preguntando cuales son las ventajas de estas barbacoas portátiles, sigue leyendo y te lo contamos:

barbacoa portatil

  • Podrás llevarla a cualquier parte: Llevate tu barbacoa contigo vayas donde vayas. Estas barbacoas son sencillas de montar y desmontar, aunque hay modelos de mayor tamaño que en cuyo caso es mejor no desmontarla del todo.
  • Ruedas o fija: Existen variedad de modelos y entre ellos cabe la posibilidad de adquirir una barbacoa portátil con ruedas o sin ruedas. Las ruedas son mejores porque te hacen mucho más fácil moverla. Lo malo es que tiene que estar en un terreno nivelado porque sino podría ser un problema.
  • Cocinar al aire libre es más sano: Lo peor de hacer una barbacoa es el humo. Según el tipo de fuente de calor que utilices, puede en mayor o menor medida perjudicial para tu salud. En cambio si cocinas en un lugar al aire libre, el humo no te dará en la cara directamente y no será tan molesto.
  • Disfruta de diferentes espacios: No tienes porque siempre hacer la barbacoa en tu casa, te la puedes llevar a casa de tus vecinos o amigos y así poder disfrutar de una buena comilona donde quiera que vayas.
  • Seguridad: Las barbacoas portátiles viene están diseñadas y preparadas para su uso acoplando medidas de seguridad para evitar incendios provocados por las chispas o las brasas que puedan salir mientras estás cocinando.
  • Precio: En muchos casos las barbacoas portátiles suelen ser mucho más asequibles en lo que al precio se refiere. Esto se debe a que tienen un menor tamaño para que sean más cómodas de transportar.
  • No necesitan demasiado espacio: No tienes que preocuparte por el espacio que ocupa por el hecho de poder montarla y desmontarla.
  • Puedes usarla en la cocina: Hay modelos de barbacoa portátil muy pequeños y que podrías utilizar en la cocina sin problema.

¿Son mejores que las barbacoas de jardín?

Es verdad que las barbacoas portátiles son una gran opción por todo los aspectos mencionados en el punto anterior, pero ¿son mejores que las barbacoas de jardín? Son lo mismo pero, con la ventaja de que esta puedes moverla a cualquier sitio cuando quieras y no ocupa espacio.

Por norma general, son modelos muy pequeños y esto acarrea la desventaja de que no se puede cocinar en ella para tantas personas. Sin embargo, cocinar en tandas te hace disfrutar más la experiencia mientras conversas con tus amigos o familiares.

barbacoas portatiles

Además, casi todos los modelos de barbacoas tienen un diseño portátil y aunque tengas una de jardín ¿Por qué no te compras una para cuando salgas de viaje?