Receta salsa barbacoa

¿Quieres aprender a cocinar salsa barbacoa real? No hay nada mejor que acompañar platos de carne como el cerdo o el pollo, cocinados al aire libre. Escribe los pasos a seguir y tienes una gran receta.

como-hacer-salsa-barbacoa-casera

Composición de salsa barbacoa (por 300 gramos)

  • 1 cebolla
  • 200 g de salsa de tomate natural
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de salsa Perrins
  • 1 cucharada de pimiento dulce
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de miel normal
  • 1 cucharada de miel de caña
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 8 gotas de Tabasco (opcional)
  • Pimienta negro
  • sal

Salsa barbacoa receta

Preparar salsa barbacoa (20 minutos)

  1. Para empezar a hacer tu salsa barbacoa casera, primero pela las cebollas y enjuaga un poco con agua. De este modo su efecto lagrimal se reduce… Continúe cortándolo en trozos muy pequeños. Una opción rápida es cortarlo en cuatro trozos y usar una trituradora.
  2. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén., a temperatura media. Cuando esté caliente, agrega el ajo y una pizca de sal. Revuelve un poco y deja deja que se prepare adiós transparente y suave que te llevará entre 5-8 minutos
  3. Tomando un arco dorado agregar azúcar morena y revuelva con una cuchara de madera durante un par de minutos. Notarás que las cebollas se caramelizan poco a poco. No se puede remover en ningún momento, de lo contrario la cebolla se pegará.
  4. ¿Está caramelizado? Tiempo para agregar salsa de tomate y mezclar bien. Tape la sartén, reduzca un poco el fuego y espere un par de minutos. mezcla todo bien. Pasado un minuto, si quieres, puedes removerlo para que no se pegue.
  5. Es hora de agregar el resto de ingredientes. Para hacer esto, se debe observar el siguiente orden: Salsa perrance (Puede sustituirlo por salsa Worcestershire si lo desea) Pimiento morrón (para un sabor más fuerte, puede usar uno picante), mostaza, miel, kétchup y salsa de soja.
  6. Revuelva mientras agrega cada ingrediente para mezclar todo en una mezcla más espesa. Para que haya algo más grueso agregue cuatro cucharadas de vinagre y revuelva de nuevo. Deje remover por un minuto.
  7. Al ultimo agregue pimienta negra molida al gusto junto con tabasco… Tabasco es opcional, pero le dará el mejor sabor a la salsa gracias a su sabor picante. Cubra, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos. Revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue y listo. Después de tres minutos de cocción, puede verificar el sabor si necesita arreglar alguna especia.

Conservación de la salsa barbacoa

Una vez que haya terminado de preparar su salsa barbacoa, no puede simplemente servirla. Es un necesitas maquillarte al menos un par de horas… Así que póngalo en un recipiente hondo y refrigérelo hasta que sea hora de comer.

Cuando termines tu comida o prepares un plato empapado en esta fantástica salsa, tapa el recipiente con film transparente para mantenerlo en buen estado. De esta forma, la salsa durará varios días y podrás usarla para otros platos.

Otras recetas que pueden interesarte

Receta de corvina a la parrilla
preparacion de corvina a la parrilla

Seguro que has preparado una losa con antelación. Pero nunca se puede hacer una receta de lubina a la parrilla. Este plato es muy típico de algunos países de Sudamérica,…

Receta de cerdo a la barbacoa
receta-de-cerdo-a-la-barbacoa

Entre los diferentes tipos de carnes que puedes asar, hay una que destaca del resto: el cerdo. ¿Quieres aprender a cocinarlo? Índice de contenidos1 ¿Cuál es la mejor carne de…

Receta de salmón a la parrilla
receta de salmon a la parrilla

¿Es posible que esté ansioso por asar salmón con su familia? ¿Y no sabes cocinarlo? ¡Te ayudaremos! ¡Sigue nuestra receta de salmón a la parrilla y parecerá que Chikote lo…

Resumen
Receta de salsa barbacoa ¡En 20 minutos Lista!
Nombre del artículo
Receta de salsa barbacoa ¡En 20 minutos Lista!
Descripción
Aprende como preparar la salsa barbacoa auténtica para tus asados ¡Sorprenderás a todos!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo