Receta de salsa barbacoa coreana

¿Quieres darle a la carne que estás asando de manera diferente? Usar salsa barbacoa sería demasiado típico, ¿no crees?

Por eso, en este artículo te mostraremos cómo hacer una deliciosa receta de salsa BBQ coreana con la que podrás sorprender a tus invitados. Si te gusta el picante, ¡esta es tu salsa!

salsa-barbacoa-coreana

¿Qué es la salsa BBQ coreana?

Aunque se conoce en Occidente como «salsa barbacoa coreana». su nombre real es salsa bulgogi… que significa «carne a la parrilla«.

Normalmente es utilizado para marinar todo tipo de carnes, especialmente cerdo y ternera. Hay que tener mucho cuidado con la cantidad de salsa que usas ya que es bastante picante.

Ingredientes para salsa barbacoa coreana

Si estás pensando en hacer esta deliciosa salsa en casa, aquí tienes Te dejamos con los ingredientes que necesitas para hacer la salsa bulgogi.:

  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de postre de semillas de sésamo tostadas
  • ½ cucharada de sal gruesa
  • 2 cucharadas de postre de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de mirin (se puede sustituir con jerez seco)
  • 1 cucharada de salsa de chile picante (o sambal olek)
  • 3 ajos finos

receta-salsa-bbq-coreana

Cómo hacer salsa barbacoa coreana

  1. Primero que nada habrá pelar un diente de ajo y presionar bien en un mortero… Agregue semillas de sésamo, sal y azúcar cuando haya terminado. Machaca todo de nuevo con un mortero y verás como poco a poco se forma una pasta fina
  2. Luego agregue dos cucharadas de salsa de soja, dos agua, dos cucharadas de postre de aceite de sésamo, mirin, una cucharada de chile (si te gusta picante, puedes agregar más de uno) y procede a mezclarlo todo… Notarás que gradualmente se forma una pasta más densa.
  3. En el que reposa un poco la mezcla, sigue cortando la cebolla en trozos muy pequeños… Luego los agregas a la mezcla y los mezclas todos para obtener una salsa más suave.
  4. Después de que le hayas dado un poco de descanso, es hora de comprobar si está picante. Si te gusta, déjalo en la nevera hasta que llegue el momento de usarlo, cubierto con una película.

Consejos para usar la salsa barbacoa coreana

¿Has seguido la receta de salsa BBQ coreana y ahora quieres saber cómo aprovecharla al máximo? Nota:

  • Si desea cocinar carne marinada de carne que va a cocinar en la barbacoa, debe verter esta salsa en el refrigerador. al menos tres horas
  • Cocine la carne marinada al fuego. generalmente un wok con aceite muy caliente… Pero en las barbacoas no se necesita aceite ni especias, ya que la salsa impregna cada rincón de la carne, dándole sabor.
  • Cada persona tiene un límite en la cantidad de picante que puede tolerar, por lo que usar una cucharada de chile es revelador.
  • Primero, el sabor de esta salsa es muy similar a la salsa barbacoa, pero después de unos segundos libera todo su poder.
  • Tenga mucho cuidado porque la salsa bulgogi no se usa como salsa de remojo para alimentos. Solo puedes usarlo para marinar carne.
  • Cualquier tipo de carne se puede marinar, cerdo, ternera, pollo o pavo… Puedes probar todas las combinaciones hasta encontrar la que más te guste.

Otras recetas que pueden interesarte

Receta de corvina a la parrilla
preparacion de corvina a la parrilla

Seguro que has preparado una losa con antelación. Pero nunca se puede hacer una receta de lubina a la parrilla. Este plato es muy típico de algunos países de Sudamérica,…

Receta de cerdo a la barbacoa
receta-de-cerdo-a-la-barbacoa

Entre los diferentes tipos de carnes que puedes asar, hay una que destaca del resto: el cerdo. ¿Quieres aprender a cocinarlo? Índice de contenidos1 ¿Cuál es la mejor carne de…

Receta de salmón a la parrilla
receta de salmon a la parrilla

¿Es posible que esté ansioso por asar salmón con su familia? ¿Y no sabes cocinarlo? ¡Te ayudaremos! ¡Sigue nuestra receta de salmón a la parrilla y parecerá que Chikote lo…

Resumen
La receta de la salsa barbacoa coreana
Nombre del artículo
La receta de la salsa barbacoa coreana
Descripción
Aprende como preparar esta magnífica salsa barbacoa al más puro estilo coreano | Guía Completa
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo