Receta de salsa barbacoa para costillas

¿Quieres saber como hacer una buena salsa de costillas? Si lees este artículo hasta el final, te garantizo que vas a conseguir la salsa barbacoa perfecta para tus costillas.

Salsa barbacoa costillas

Una salsa con mucha historia

La salsa barbacoa, aunque no te lo creas, es la más antigua del sector culinario y tiene más de 500 años de antigüedad. En un principio, se preparó con vinagre y pimienta. Todo cambió cuando llegaron los inmigrantes franceses y alemanes, que convirtieron la mostaza en el principal ingrediente de esta deliciosa salsa.

Se suele utilizar para marinar la carne, más concretamente las costillas y que cualquier chef que se preste, sabe elaborar.

Ingredientes

Antes de explicarte los pasos para hacer la más rica y original salsa barbacoa, necesitas estos ingredientes:

  • 1 cucharada de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de azúcar morena fina
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 pimiento picante
  • 1 cebolla mediana rallada
  • 1 vaso de whisky (unos 240 ml)
  • ½ taza de salsa de tomate
  • ½ taza de vinagre de sidra de manzana
  • ½ taza de jugo de limón
  • 80 ml. mil
  • 80 ml. Salsa Worcestershire
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Salsa barbacoa para costillas

Preparación de salsa barbacoa para costillas

Hacer salsa barbacoa para tus costillas no es nada difícil. Simplemente siga estos pasos y lo tendrá en poco tiempo:

  1. Calienta 4 cucharadas de mantequilla sin sal (aproximadamente 60 gramos) y vértelas en una cacerola con un poco de aceite de oliva… Mézclalo todo para que se derrita bien.
  2. Cuando la mantequilla se derrita, agrega el pimiento marrón finamente picado con cebolla rallada (Para que no te lloren los ojos, enjuágala antes de frotarla). Mezcla lentamente con una cuchara de madera durante unos tres minutos.
  3. Aparta la olla del fuego para verter en ella una taza de whisky. Luego vuelve a colocarla en el fuego, pero esta vez a fuego medio-alto. Espere a que hierva y cuente 5 minutos y el alcohol se evaporará lentamente.
  4. A continuación, debes añadir tomate frito (si no, puede usar salsa de tomate), jugos de limón y naranja… Mezcla todo un poco y luego añade un poco de vinagre, salsa Worcestershire, miel y azúcar morena.
  5. Mezclar todo bien nuevamente y dejar hervir a fuego medio o bajo durante unos 10 minutos. Batir un poco la mezcla con una cuchara para que no se pegue.
  6. Después de 10 minutos es hora de intentarlo… Si es un poco insípido, agregue un poco más de sal. Es en este punto que se debe agregar la pimienta para que sea un poco más picante.
  7. Espere otros 10-15 minutos para que se encoja y gane un poco más de sustancia. ¡Y estarás listo para las costillas!

¿Cómo aprovechar al máximo la salsa de costilla barbacoa?

Si has llegado hasta aquí, te felicito, ya sabes como hacer una salsa de barbacoa para tus costillas de cerdo pero, te vamos a explicar como puedes aprovecharla al máximo.

Una forma de hacerlo es marinar las costillas con la salsa barbacoa y un poco de ajo, las dejas reposar media hora para que se pegue bien a la carne. Esta es una buena técnica si vas a asar las costillas en la barbacoa o en el horno.

Aunque si quieres, puedes hacerlo de la forma tradicional y es extender la salsa barbacoa cuando las costillas estén listas. Lo que si debes saber es que la salsa no se pega tanto a la carne, pero aun así le da muy buen sabor y es una mezcla deliciosa.

Para terminar este artículo, te recordamos que la salsa barbacoa es mejor que la guardes en la nevera para mantenerla fresca y Tendrás que cubrirla con papel film transparente… Aunque si tienes una botella de ketchup vacía, podrías almacenarla ahí para que no se estropee.

Resumen
Receta de salsa barbacoa para costillas
Nombre del artículo
Receta de salsa barbacoa para costillas
Descripción
¡Aprende como elaborar la auténtica salsa para tus costillas a la barbacoa!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo