Receta de salsa barbacoa para costillas

Cuando alguien piensa en una buena salsa de costillas … ¿Cuál le viene a la mente? Salsa barbacoa, ¡por supuesto! Y te enseñaremos a cocinarlo paso a paso.

Salsa barbacoa costillas

Una salsa con mucha historia

La salsa barbacoa es una de las salsas más antiguas del mundo gastronómico, con una historia de no más de 500 años. En un principio, se preparó con vinagre y pimienta. Pero tras la llegada de inmigrantes de ascendencia francesa y alemana, la mostaza se convirtió en uno de los ingredientes principales.

Es muy utilizado para marinar carnes, especialmente costillas. Una receta muy antigua, pero cualquier chef puede hacerla en casa en poco tiempo.

Ingredientes

¿Planeas preparar unas buenas costillas para tu visita? ¡Haga una gran salsa con nuestra receta casera de salsa de costillas a la barbacoa!

  • 1 cucharada de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de azúcar morena fina
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 pimiento picante
  • 1 cebolla mediana rallada
  • 1 vaso de whisky (unos 240 ml)
  • ½ taza de salsa de tomate
  • ½ taza de vinagre de sidra de manzana
  • ½ taza de jugo de limón
  • 80 ml. mil
  • 80 ml. Salsa Worcestershire
  • Aceite de oliva
  • sal
  • Pimienta

Salsa barbacoa para costillas

Preparación de salsa barbacoa para costillas

Hacer salsa barbacoa para tus costillas no es nada difícil. Simplemente siga estos pasos y lo tendrá en poco tiempo:

  1. Caliente 4 cucharadas de mantequilla sin sal (aproximadamente 60 gramos) en una cacerola mediana a fuego medio. junto con un poco de aceite de oliva… Revuelva para que se derrita bien.
  2. Viendo que la mantequilla se derritió bien, agregue el pimiento morrón finamente picado y la cebolla rallada (Si no quiere que se le humedezcan los ojos, puede enjuagarlo antes de frotarlo). Revuelva lentamente con una cuchara de madera durante unos tres minutos.
  3. Retire la olla del fuego para agregar una taza de whisky. Luego póntelo de nuevo, pero esta vez a fuego medio-alto. Espere a que hierva y cuente 5 minutos.… Durante este tiempo, el alcohol se evaporará lentamente.
  4. Seguir agregar tomate frito (si no, puede usar salsa de tomate), jugos de limón y naranja… Mezcla todo un poco y luego Agregue vinagre, salsa Worcestershire, miel y azúcar morena.
  5. Mezclar todo bien nuevamente y dejar hervir a fuego medio o bajo durante unos 10 minutos. Batir un poco la mezcla con una cuchara para que no se pegue.
  6. Después de 10 minutos es hora de intentarlo… Si es un poco insípido, agregue un poco más de sal. Es en este punto que se debe agregar la pimienta para que sea un poco más picante.
  7. Espere otros 10-15 minutos para que se encoja y gane un poco más de grosor. ¡Y estarás listo para las costillas!

¿Cómo aprovechar al máximo la salsa de costilla barbacoa?

¿No sabes cómo aprovechar al máximo la salsa BBQ para las costillas? Bueno, todo depende de cómo quieras cocinarlos.

Uno de los métodos tradicionales es marinar las costillas en una salsa barbacoa con un poco de ajo y otros ingredientes y déjalos reposar media hora para que se adhiera bien a la carne. Buena técnica, sobre todo si vas a asar o al horno.

Pero también puedes seguir el procedimiento habitual y extender las costillas cuando estén listas. Es cierto que la salsa no se pega tanto a la carne, pero aun así le da la bienvenida al sabor y es una mezcla deliciosa.

Recuerde, cuando la salsa barbacoa esté lista, guárdela en el refrigerador. tendrá que cubrirse con film transparente… No lo use por más de una semana, o se echará a perder. Aunque, si tiene una botella, una botella hermética o vieja de ketchup, puede usarla para guardarla.

Resumen
Nombre del artículo
Receta de salsa barbacoa para costillas
Descripción
¡Aprende como elaborar la auténtica salsa para tus costillas a la barbacoa!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo