Receta de salmón a la parrilla

receta de salmón a la plancha

¿Quieres cocinar un salmón a la parrilla y no sabes cómo? No te preocupes, sigue leyendo y descubre como se cocina el salmón en unos simples pasos.

¿Por qué es bueno el salmón a la parrilla?

Por si no lo sabías, el salmón es un alimento muy saludable. Eso sí, depende de como lo cocines, si lo cocinas mal, puedes destruir todas sus propiedades nutricionales… Por ejemplo, algo muy común que hace la gente es bañar de aceite una sartén, lo que provoca la destrucción casi total de los nutrientes.

salmón a la parrilla

Otra forma de cocinar el salmón es el horno pero, no te lo recomendamos ya que, el resultado será un pescado seco y con poca sustancia.

Ingredientes (Cuatro personas)

Antes que nada, necesitas conocer cuáles son los ingredientes para preparar un rico salmón. Sigue leyendo.

salmón a la parrilla

  • 4 filetes de salmón
  • 2 limones pequeños
  • 4 tomates medianos
  • 1 dl. aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • Pimienta
  • Laurel
  • Romero

Preparación de salmón a la parrilla

Preparar un salmón a la parrilla es un proceso bastante simple pero, requiere como todo de unos pasos y son los que te vamos a indicar a continuación:

salmón a la parrilla

  1. Calienta la parrilla y mientras se calienta, cocina la marinada de la que vas a impregnar el salmón, utilizando aceite de oliva, jugo de limón y especias. Para su elaboración, vierte el aceite en un cuenco, corta dos limones por la mitad y exprímelos, vertiendo todo el jugo en el cuenco.
  2. Mézclalo todo un poco y luego espolvorea un poco de sal, pimienta, laurel y romero al gusto. Sigue mezclando todos los ingredientes de nuevo, un par de minutos para mezclar bien.… Deja en reposo la marinada hasta que la parrilla se caliente.
  3. ¿Ha alcanzado ya la temperatura adecuada? Si es así, baña cada filete de salmón en la marinada un par de minutos. Comprueba de que ambos lados estén igualmente saturados. Cuando los sacas y te secas bien.
  4. Una vez tienes el salmón marinado colócalos en la parrilla de inmediato, con fuego lento, hazlo unos 4 minutos de cada lado. Vuelve a repetir el proceso hasta que todos los filetes estén bien dorados por ambos lados
  5. Mientras se cuece el filete de salmón, debes freír los tomates con un poco de aceite. Tienes un poco de libertad aquí porque también. Puedes hacer un poco de salsa de tomate, triturarlo y cocinar con un poco de cebolla
  6. Ya has cocinado el salmón pero, cuando lo vayas a emplatar rocía el salmón un poco con la marinada restante y el tomate asado. Recuerda que puedes molerlo o asarlo directamente. ¡Y listo para comer!

Cocinar salmón a la parrilla, ¿tiene algún secreto?

Si has seguido los pasos anteriores, te habrás dado cuenta de que cocinar un salmón a la parrilla no esconde ningún secreto culinario. Esta podría ser la receta perfecta para que las personas con poca experiencia en cocina empiecen a probar.

Si no quieres que el pescado se seque o por el contrario, esté muy crudo, debes controlar muy bien el tiempo de cocción. Cuatro minutos es más que suficiente a fuego lento… Más potencia al fuego no significa que vaya a hacerse antes. Si te pasas, puedes prender demasiado la carne y perderá su sabor.

asar salmón

Aunque esto es opcional, también puedes bañar tu salmón en salsa en escabeche. Básicamente, funciona como un adobo cuando se asa carne de cerdo. Esta es una forma de hacer la carne más jugosa, cuando terminas de asarlo en la parrilla.

Si no vas a usar la marinada, puedes rociar unas gotas de jugo de limón sobre el salmón cuando esté listo o incluso puede aplicar una salsa como la verde.

Resumen
Receta de salmon a la parrilla
Nombre del artículo
Receta de salmon a la parrilla
Descripción
Aprende como hacer un buen salmón a la parrilla ¡El resultado es delicioso!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo