Dónde hacer barbacoas en León

donde hacer barbacoas en leon

Ya tienes la carne, los implementos necesarios para hacer una parrillada y la fecha pautada, solo te queda buscar el lugar ideal en el que compartir con tu familia y amigos. Por ello, en este artículo te dejamos las mejores recomendaciones de los sitios donde hacer barbacoas en León para que encuentres el perfecto para tu plan.

Advertencia: es probable que debido al Covid-19, las condiciones para ir a estos lugares hayan cambiado, por ello, antes de ir, asegúrate de conocer la normativa vigente.

Parque La Granja

donde hacer barbacoas en leon parque la granja

El parque La Granja es uno de los sitios por excelencia para una parrillada de domingo. Este pulmón vegetal es bastante extenso, ocupa unos 60.000 m2 y tiene varias áreas delimitadas para hacer distintas actividades, por ejemplo, andar en bici, jugar, hacer deportes y, por supuesto, un área de picnic en la que preparar una barbacoa y sentarse a comer.

Es un sitio en el que además puedes estar en contacto con la naturaleza ya que la vegetación es variada, por ejemplo, te encontrarás con distintas especies de árboles como el fresno común, nogal, catalpa americana, arce negundo, entre otras. En cuanto a la fauna, hay aves como la cigüeña común y la graja.

Parque público Monte San Isidro

hacer barbacoas en leon parque monte san isidro

Otro de los sitios en los que hacer barbacoas en León es el Parque público Monte San Isidro que se ubica en la carretera que va a Carbajal de la Legua. Este lugar comprende unas 130 hectáreas en las que hay espacios preparados para hacer una gran variedad de actividades, desde simplemente descansar hasta hacer senderismo.

En cuanto a la posibilidad de hacer barbacoas, cuenta con varias estructuras para ello, así que tu solo deberás llevar lo que cocinarás y sentarte a comer en sus sillas y mesas de piedra.

Los más pequeños de casa disfrutarán de su visita al parque porque hay un área infantil, así que es un plan perfecto para su entretenimiento. Por su parte, los aseos públicos están muy bien cuidados y siempre limpios, lo que complementa que pases un excelente día de camping.

Piscina fluvial de Villoria de Órbigo

hacer barbacoas en leon piscina fluvial de villoria de orbigo

Junto al río Órbigo se encuentra esta piscina de 2.000 m2 y profundidad máxima de 1,5 metros, en la que puedes darte un baño refrescante para quitarte el estrés de la ciudad.

Toda la zona alrededor de esta piscina fluvial está acondicionada con diferentes espacios para la recreación, lo que incluye la presencia de barbacoas de acceso público que esperan por ti.

Además, si quieres comprar algún alimento o bebida para acompañar la carne, hay un bar en el que puedes hacerlo. Si llevas vehículo, este estará completamente resguardado en el parking que está a la entrada.

Parque del Mayuelo

hacer barbacoa en leon parque del mayuelo

El parque del Mayuelo en Astorga brinda el espacio ideal para compartir de un día de campo con tus seres queridos e incluso con tu mascota ya que se permite su acceso.

Dispone de un área de merenderos y barbacoas desde las que tienes hermosas vistas mientras disfrutas de un tiempo de ocio. Además, está totalmente cubierto de hierba y hay muchas especies de árboles que te darán sombra.

Debido a que hace pocos años fue reinaugurado, se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que el esparcimiento en condiciones seguras está garantizado.

Área recreativa de Puente Villarente

area recreativa puente de villarente hacer barbacoa en leon

A 13 kilómetros de la capital de León está la población de Villarente y en ella encontrarás esta área acondicionada para la recreación de propios y visitantes.

Se ubica concretamente a orillas del río Porma y cuenta con todo lo necesario para hacer un día entretenido. Por ejemplo, tienes canchas deportivas, un circuito de gimnasia, y lo que más nos importa en este momento: barbacoas y mesas.

Área recreativa del río Jamuz

area recreativa rio jamuz hacer barbacoa en leon

Cerramos esta lista con los mejores sitios donde hacer barbacoas en León, con el área recreativa del río Jamuz que está en Santa Elena de Jamuz. Aquí encontrarás un área de picnic preparada con barbacoas que los visitantes pueden usar sin una autorización previa.

También, puedes darte un baño en el río Jamuz (afluente del Órbigo), al que llegarás bajando por unas escaleras de piedra. Este lugar es también propicio para estar en contacto con las muchas especies de flora y fauna que lo pueblan, por ejemplo, el Martín pescador, el Ruiseñor y el Carbonero.

Si gustas, también puedes dar un paseo por las bodegas que están al frente o ir al polideportivo a jugar futbol, baloncesto, tenis y otras disciplinas.