Barbacoa de piedra

barbacoa de Piedra

Si no te convence la idea de una barbacoa de carbón o gas, ¿qué tal una barbacoa de piedra? De hecho, en los últimos años se ha convertido en el favorito de los amantes de la barbacoa. ¿Y si esto fuera lo que más te conviene?

Las mejores barbacoas de piedra volcánica del mercado

Oferta Campingaz Xpert 200 LS Rocky Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con 2 quemadores compactos, 8.2 kW de potencia, 2 parrillas de hierro fundido, 2 mesas laterales y carro de acero
Campingaz Expert Plus Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con dos quemadores compactos y quemador lateral, 7 kW de potencia, parrilla de acero y mesas laterales

Landmann 0273 - Piedras volcánicas
Oferta Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky Barbacoa Gas para Piedra Volcanica, BBQ gas con 2 quemadores, 7.1kW de potencia, 2 Parrillas de acero cromado, 2 mesas laterales y rocas de lava
Campingaz 205637 - Piedras lava, 3 kg

¿Qué tipos de barbacoa de piedra existen?

Por supuesto, las barbacoas de piedra pueden no diferir mucho de las empotradas. De hecho, hay modelos construidos de la misma manera con y sin capucha. Se utiliza una piedra especial que puede mantener el calor bien impidiendo su escape.

barbacoas de piedra

Pero en países como el sur del continente americano se utiliza un estilo bastante curioso de barbacoa de piedra. Esta enterrado bajo tierra cubriéndolo con piedras. Esto no es de extrañar si pensamos que la tierra retiene mejor el calor. De hecho, algunas especies de aves entierran sus huevos para incubar por su cuenta al sol.

Sin embargo, si hablamos del hecho de que el tipo de barbacoas de piedra más de moda en los últimos años son, sin duda, las barbacoas de piedra volcánica.

¿Por qué barbacoa de piedra volcánica?

¿Has oído hablar alguna vez de una barbacoa de piedra volcánica? Son los favoritos de los chefs porque pueden generar altas temperaturas en muy poco tiempo y mantenerlas mucho más tiempo que el carbón. No están sucios y no es necesario usar guantes para usarlos. Estas generalmente están hechos de acero inoxidable haciéndolo fácil de limpiar, ligero y bastante compacto.

porque una barbacoa de piedra volcanica

Sin embargo, solo aquellos que ya tienen una amplia experiencia en el uso de la barbacoa pueden utilizar la piedra volcánica. Aún así, aprender a aprovechar al máximo estas piedras naturales es imposible pero tomará algo de práctica.

¿Cuáles son las ventajas de una barbacoa de piedra?

Es normal que dudes a la hora de elegir una barbacoa de piedra u otro modelo. La barbacoa de piedra tiene muchas ventajas, Âżquieres conocerlas?

barbacoa de piedra perfecta

  • Esto es muy práctico: En realidad, es un tipo de barbacoa más fácil de usar. Es fácil de instalar y no requiere muchos conocimientos para usarlo.
  • Es más funcional: Se ha demostrado que la roca volcánica es más funcional, siendo bastante poderosa en lo que respecta al calor. Esto le permite cocinar más rápido y de manera más uniforme. Y como retiene mejor el calor, se puede reutilizar.
  • Puedes usarlo en cualquier espacio: El problema de algunas barbacoas es que están diferenciadas. Sin embargo, las barbacoas de piedra volcánica son muy ligeras y se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro. Una gran opciĂłn para quienes se van de viaje.
  • Perdurable: Dado que las barbacoas de piedra volcánica están hechas de acero inoxidable, son más duraderas que cualquier otro modelo.
  • Muy saludable: Cocinar en una barbacoa de este tipo es más saludable que hacerlo en la cocina. No es necesario utilizar tanto aceite, la comida se prepara con su propia grasa y no se emiten humos nocivos.
  • Fácil de limpiar: Algunas barbacoas tienen el problema de que la limpieza es muy tediosa. Por otro lado, este modelo es bastante simple. Dado que su superficie es antiadherente, evita las bacterias.
  • Puedes cocinar cualquier cosa: Carne, verduras o pescado … no importa lo que quieras hacer en este tipo de barbacoa. ¡Puedes cocinar cualquier cosa!

¿Qué pasa si quiero construir una barbacoa de piedra?

Normalmente, cuando vas a comprar un brasero, tiene una estructura de ladrillos. ÂżPor quĂ© razĂłn? El material es mucho más econĂłmico… Pero si es mejor cocinar en horno de piedra, Âżno serĂ­a lo mismo en una barbacoa de piedra? ¡Por supuesto!

El gran problema es que este tipo de barbacoas no son fáciles de encontrar. Como regla general Debes pedir su personalizado… Una ventaja para quienes tienen una casa de piedra ya que pueden hacerla del mismo material que la casa o muro donde se colocará.

Quizás el problema es que las formas que pueden tener están limitadas por la habilidad del constructor, no por los ladrillos. Pero si contrata a un profesional, puede obtener una hermosa barbacoa de piedra.

¿Sería mejor si fuera subterráneo?

Por supuesto, cocinar bajo tierra te permite mantenerte mejor caliente. Pero se necesita mucha habilidad para manejar este tipo de barbacoa. Tenga en cuenta que se está cavando un hoyo muy profundo para que todo entre.

Sin embargo, es cierto que la carne como el pollo sabe mucho mejor cuando se cocina en este tipo de barbacoa utilizando piedra volcánica como fuente de calor. Su gran ventaja es que no ocupa espacio bajo el suelo. Pero si no tiene cuidado, esto puede ser un problema. Algunas personas lo construyen como un pozo, pero este ya es el gusto personal de cada uno.