Barbacoas de Gas

barbacoas de gas

Hay muchos modelos disponibles a la hora de comprar una barbacoa, entre las que destacan las barbacoas a gas más vendidas por su rapidez, eficiencia y precio económico.

Las mejores barbacoas de gas de 2021

REBAJASMás Vendido No. 1 Char-Broil Gas2Coal® Barbacoa híbrida: barbacoa de gas y carbón de tres quemadores, acabado en negro.
REBAJASMás Vendido No. 2 Campingaz 4 Series Classic LS Plus Barbacoa a gas, 4 quemadores de acero Inoxidable, 12.8kW, Sistema de limpieza InstaClean, 4 Ruedas, Color Negro, Gris, 160 x 59.8 x 115.6 cm
Más Vendido No. 3 Campingaz Texas Revolution S - Barbacoa a Gas para Piedra Lava, 2 Quemadores Compactos, Quemador lateral, 8.2 kW, Parrillas Hierro Fundido, Mesas Laterales y Carro de Acero, Gris, 80x33.5x40 cm
Más Vendido No. 4 Outsunny Barbacoa de Gas con 5 Quemadores de Acero Inoxidable 14,4 KW Fogón y Parrilla con Tapa y Ruedas 125x51x100 cm Negro
Más Vendido No. 5 Teka Gourmet 4100G - Barbacoa de Gas, Barbacoa Exterior 5 Quemadores, Barbacoa Portátil con Ruedas, Color Acero Inoxidable
REBAJASMás Vendido No. 6 Campingaz Expert Plus Barbacoa gas piedra volcanica, parrilla gas con dos quemadores compactos, 7 kW de potencia, parrilla de acero y mesas laterales, Color Negro, Gris
Más Vendido No. 7 Enders Monroe Pro 4 SIK Turbo Barbacoa gas - Barbacoa de gas y Barbacoa jardín exterior con infrarrojos, tapa, estantes y Heat Range - Barbacoa con tapa y 4 quemadores #837833
REBAJASMás Vendido No. 8 Campingaz Attitude 2100 LX barbacoa de mesa portátil a gas, 5 kW de potencia, barbacoa de gas para camping con tapa, termómetro, parrilla de hierro fundido y plancha
Más Vendido No. 9 Campingaz 2 Series Classic EXS Vario Barbacoa de gas con 2 quemador, 7.5kW de potencia, Parrilla y plancha de hierro fundido, 1 mesa lateral, 10 litros, Negro/Gris
Más Vendido No. 10 Campingaz 2 Series Classic LX Vario Barbacoa a Gas, BBQ con 2 Quemadores, 7.5 KW, Plancha y Parrilla de Acero Estampado, 2 Mesas Laterales, Color Antracita
Más Vendido No. 11 Barbacoa de Gas y Carbón Portátil con Plancha de Acero Inoxidable y Parrilla con Cincado Homologado | Asador Profesional de Doble Altura 1.450x1000x570 MMS | Incluye Paellero, Regulador y Manguera.
Más Vendido No. 12 Amsta Barbacoa de Gas (4 Quemadores)
Más Vendido No. 13 Enders Boston Black 4 IK Turbo barbacoa gas - Barbacoa de gas con infrarojos, Heat Range, cocina integrada y almacenaje para bombona gas - Barbacoa gas exterior con 4 Quemadores #8863633
REBAJASMás Vendido No. 14 Campingaz Barbacoa de gas Attitude2go CV, barbacoa de mesa con poco humo, barbacoa de balcón portátil, barbacoa de camping, con tapa, termómetro y parrilla de hierro fundido
Más Vendido No. 15 KE GRILL Barbacoa de gas piedra volcánica 3 fuegos con hornillo decoración jardín barbacoa al aire libre parrilla Art.KE002

¿Cuáles son las ventajas de estas barbacoas?

¿Qué ventajas tienen para que te decidas a comprar una parrilla a gas? En primer lugar, su velocidad de encendido… Simplemente presione el botón y espere unos 5 minutos para comenzar. Ayuda cocinar tarea más rápido y con un margen de improvisación mucho mayor.

Algunas personas asocian la barbacoa con mucho humo. El humo no es desagradable para muchas personas, pero para los amantes, las barbacoas de gas son ideales. No lo forman ni cuando se encienden ni durante la cocción, lo que los hace mucho más saludable.

barbacoas de gas ventajas

La barbacoa de gas presenta un encendido rápido y poco humo al cocinar.

Otra ventaja notable es que estas barbacoas permiten un mejor control de la potencia. Cuando use otros utensilios para barbacoa, como carbón, debe colocar el carbón uniformemente a cada lado de la parrilla para distribuir el calor de manera uniforme. No necesitas gasolina, porque Al presionar algunos botones, puede encender un área particular de la barbacoa.

Además, la intensidad del calor es totalmente regulable: con barbacoas de leña o carbón, la llama puede crecer hasta tocar la comida, lo que puede quemar la superficie y dejar el interior demasiado húmedo.

Las barbacoas de gas generalmente tienen una vida útil más larga que las parrillas de carbón. La mayor durabilidad de estas barbacoas hace que si bien la inversión sea mayor para comprar una barbacoa de rendimiento superior, la inversión sea más rentable a largo plazo y por tanto la barbacoa de gas sea más económica.

Por otro lado, existe un problema de seguridad. Como usa gas, estas barbacoas son mucho más seguras que el carbón, porque hay menos posibilidades de que el viento sople el carbón humeante y provoque un incendio. Con este tipo de barbacoa, no tienes de qué preocuparte.

El espacio puede ser un problema para algunos, ya que las barbacoas de gas tienden a ser grandes. Sin embargo, hoy en día existen barbacoas de gas pequeñas e incluso portátiles para aquellos que quieren salir al aire libre o que tienen poco espacio en el jardín.

¿Cómo elegir la barbacoa de gas perfecta?

¿No está seguro de comprar una barbacoa de gas? Puede ser difícil ver tantos modelos en el mercado, pero aquí te contamos algunas cosas que debes tener en cuenta:

barbacoa de gas perfecta

  • El tamaño: ¿Qué tamaño necesitas para una barbacoa de gas? Piensa que son más grandes que otros tipos de barbacoas, por lo que es posible que necesites mucho espacio. Pero, si estás pensando en llevártelo contigo de viaje, tendrás que buscar un modelo más compacto.
  • ¿La usarás a menudo?: ¿Te gusta realizar reuniones familiares? ¿O simplemente lo vas a comprar para ocasiones especiales? Según para qué lo quieras te interesará un modelo más económico o invertir en uno más caro.
  • ¿Tapa o sin tapa?: ¿Sabías que hay modelos de barbacoas a gas que se venden sin tapa? Esto es lo que comúnmente se conoce como parrilla de gas. Es mucho mejor si tiene tapa, porque ayuda a cocinar mejor los alimentos. Pero aún así, te encanta que la comida no tenga tapa.
  • Ubicación: Si bien decidir dónde colocar una barbacoa de gas no es tan costoso como lo sería con el carbón, es importante asegurarse de tener el espacio que necesita para instalarlo.

¿Cómo utilizar correctamente una barbacoa de gas?

¿Crees que la barbacoa de gas es algo que aprenderás en un solo día? ¡Por supuesto no! Si quieres la comida perfecta que cocinas en él, hay una serie de trucos que debes aprender:

  • La parrilla siempre está limpia: ¿Te parece esto obvio? Para muchos, este no es el caso. Es cierto que este tipo de barbacoas de butano no requieren una limpieza tan profunda como otras, pero el humo de la parrilla deja un regusto desagradable en los alimentos si no se limpia correctamente. Además, la grasa del calentamiento también se adhiere a la rejilla, lo que puede estropear el sabor de algunos platos. Por ejemplo, si has cocinado previamente pescado y no lo pelas bien, el sabor puede quedarse con el aroma de la carne.
  • Cuidado con los estallidos: Sí, las barbacoas de gas son seguras, pero cuando la grasa de los alimentos se mezcla con una chispa o llama, puede provocar una explosión inesperada. Para evitarlo, es necesario tener una parte de la parrilla vacía para poder mover los alimentos en caso de llama.
  • Azúcar y calor, ¿Qué necesitas saber?: Hay alimentos que se cocinan con salsas y son muy ricos en azúcar. El azúcar se enciende cuando la temperatura alcanza los 130 ° C. Al cocinar este tipo de alimentos, se debe tener cuidado de que la temperatura en la parrilla no exceda esta temperatura.
  • Esté siempre atento a la barbacoa: Es agradable estar con amigos y familiares mientras la barbacoa se encarga de cocinar, pero ¿la vas a dejar desatendida? El único error, y puede estropear la preparación, provocar un incendio o pasar desapercibido y arruinar la velada.
  • Preparación perfecta: Las barbacoas a gas pueden alcanzar temperaturas de hasta 300 ° C. Esto no significa que todos los alimentos que pretenda cocinar deban cocinarse a esta temperatura. Por ejemplo, el cordero, el cerdo o la ternera deben cocinarse a fuego alto, mientras que el pescado, las verduras o el pollo deben cocinarse a fuego medio. Debes tener paciencia con los tiempos de cocción.
  • ¿Sabes cómo utilizar el relleno ?: Para obtener el mejor sabor a barbacoa, el sellado es uno de los principales secretos de cocción en este tipo de herramienta. Ayuda a darle a la carne un gran sabor similar al caramelizado. Para hacer esto, debe calentar la parrilla lo más posible, poner la carne y esperar un minuto. Después de un minuto, dale la vuelta, baja el fuego y listo.
  • Aprenda a usar calor indirecto: El fuego indirecto es mejor para cocinar ciertos tipos de carne, como el pollo. Para hacer esto, apague las placas de cocción debajo de la carne y encienda solo las de las esquinas. Esto evitará que la carne se cocine demasiado y tendrá una textura única.

¿Cómo se debe limpiar una barbacoa de gas?

Si es la primera vez que usas una barbacoa de gas, es posible que no sepas cómo limpiarla. Este tipo de barbacoa requiere dos tipos de limpieza; uno después de cada uso y una vez al año.

  • Enciende la barbacoa con la tapa del horno cerrada durante unos 20 minutos. Esto quemará la grasa y los residuos de alimentos, lo que permitirá una limpieza parcial rápida. 
  • Después de 20 minutos, apaga la barbacoa y déjala enfriar
  • Entonces desconecta la bombona de gas y los fuegos… 
  • Con un cepillo de latón procede a limpiar la parrilla y luego pásale una esponja humedecida con jabón suave (con pH neutro) y agua tibia… 
  • Lo mismo habrá que hacer con los deflectores. No utilice productos abrasivos, ya que dañarán el esmalte de la barbacoa.

¿Y el resto de la barbacoa? Uno o dos al año es suficiente. En cuanto a los quemadores, será necesario quitarlos quitando el clip trasero y enjuagarlos con un cepillo de acero.… Asegúrate de limpiar los orificios del quemador para garantizar la máxima limpieza. Para limpiar bien el interior, puedes utilizar una manguera de jardín pasándola por el agujero. Cuando termine, déjalo secar.

La tapa, esta área es la más fácil de limpiar ya que lo que necesitas es una esponja, un limpiador para barbacoa y agua tibia. En caso de manchas blancas o corrosión, puede utilizar aceite vegetal. Sumerge un trapo en este aceite y aplícalo con movimientos circulares.

Las bandejas laterales variarán según el material… Si están hechas de madera, se puede usar aceite de teca, y si está hecho de acero, es mejor usar un limpiador de barbacoa. 

Finalmente, el suelo. Este tipo de barbacoas pueden formar manchas que son muy difíciles de limpiar.

¿Dónde poner la barbacoa de gas?

La gran ventaja de este tipo de barbacoa es que es mucho más fácil de encontrar que otros tipos. Puedes colocarlo en tu terraza o jardín sin ningún problema, ya que son mucho más seguros y menos propensos a incendiarse.

Lo ideal es que la barbacoa no esté cerca de puertas o ventanas… Tampoco es recomendable colocarla cerca del lugar donde vas a comer. Ya que el olor a gas puede irritar a sus invitados.

donde poner barbacoa de gas

Dado que el tamaño es un factor negativo para este tipo de barbacoa, debes buscar un lugar con mucho espacio para montarla. Generalmente, generalmente se colocan en terrazas, pero si tiene un gran jardín, puede instalarlo en esta parcela sin ningún problema.

¿Mejor o peor que otras barbacoas?

Esta barbacoa también tiene inconvenientes. Por ejemplo, está su precio. Aunque es cierto que podría ser más seguro, la barbacoa de carbón es una inversión más barata… Además, es necesario asegurarse de que la bombona de gas no se agote.

Más lejos, No puedes disfrutar de esa fantástica experiencia de barbacoa. Por otro lado, no puedes llevarlo a ninguna parte. Estas barbacoas son grandes y pesadas y hay que añadir un peso extra a la botella. Aunque existen modelos más pequeños, son mucho más grandes que otros tipos de barbacoas.

La barbacoa de gas de acero inoxidable es muy duradera.

Sin embargo, tienen una gran ventaja: son más sencillas de colocar en alguna zona de su terreno, sin preocuparte de que el fuego pueda ser causado por un pequeño descuido.