Barbacoas de leña

barbacoas de leña

Cuando llega el verano, no hay nada como disfrutar de una agradable barbacoa al aire libre con amigos y familiares. Sin embargo, debes elegir bien el tipo de barbacoa que pretendes utilizar. Por ejemplo, las barbacoas de leña son una gran opción para quienes gustan de cocinar carne.

Las Mejores barbacoas de leña de 2021

Más Vendido No. 1 Imex El Zorro 71764 - Barbacoa con Parrilla-Plancha y Elevador, Negro, 80x50x115 cm
Más Vendido No. 2 Imex El Zorro 71582 Barbacoa redonda con soporte para paella, diámetro 60 x 75 cm
OfertaMás Vendido No. 3 Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
Más Vendido No. 4 Incendios de madera ecológica, para encender fuegos en estufas, barbacoas, hornos de pizza y ahumadores, arranque de carbón seguro para encender una barbacoa de carbón (200 unidades)
Más Vendido No. 5 SunJas Barbacoas de Carbón Parrilla con Ruedas para Jardín Exterior BBQ con Soportes Facil Movimiento, con 2 Estantes de Madera Plegable para Almacenar Comidas, 101×70.5×94.5CM
Más Vendido No. 6 SunJas Barbacoas de Carbón y Leña con Ruedas,BBQ Barbacoa Portátil con Parrilla para 4-6 Personas para Jardín,Picnic,Camping,Fiesta(43x43x70cm)
Más Vendido No. 7 IMEX EL ZORRO Barbacoa Sobremesa con Parrilla Cincada, Negro, 43.5x24.5x39.5 cm, 71421.0
Más Vendido No. 8 Afungo Barbacoa Portátil de Carbón,BBQ Barbacoa Leña con Parrillas y Piernas Desmontable Altura Ajustable,Matriales Seguros para 4-6 Personas para Jardín,Picnic,Camping(40 x 28 x 21.5 CM)
Más Vendido No. 9 AGM Parrilla de Carbón , 38x27x20cm, Parrilla de Carbón Plegable Portátil para Picnic, viajes, patio o camping en el jardín (3 a 5 personas))
Más Vendido No. 10 IMOR Barbacoa Tolosa, Negro
OfertaMás Vendido No. 11 Weber 1221004 - Barbacoa Weber Compact Kettle 47 cm Negro
Más Vendido No. 12 tepro Grillwagen Toronto XXL-Barbacoa de carbón Vegetal, Antracita y Acero Inoxidable, 90 cm

¿Por qué una barbacoa de leña?

Si tienes una barbacoa de carbón o de gas, es posible que las que utilizan leña no le gusten. ¿Pero conoces las ventajas que te aporta este tipo de barbacoa? Pueden ser mucho más interesantes de lo que crees:

barbacoa horno chimenea obra

  • Muchos modelos: Algunas barbacoas tienen un catálogo limitado. Por el contrario, las barbacoas de leña tienen decenas de opciones adaptadas al tipo de cocina de cada persona. ¿Qué te gusta llevar contigo? Están a la venta modelos portátiles. ¿Moverlo de lado a lado para aprovechar al máximo el sol? Modelos con ruedas para facilitar su transporte. Por supuesto, también hay modelos estacionarios hechos de ladrillo o piedra.
  • Precio adecuado: A muchos les repugna la idea de comprar una barbacoa de leña debido al alto costo de la leña. Sin embargo, los modelos son tan económicos que es una inversión segura a largo plazo.
  • Mejor sabor de comida: La madera realza el sabor de los alimentos mucho más que una barbacoa de gas. Además, puedes cocinar cualquier producto, ya sea carne, pescado o verduras.
  • Diferentes tipos de leña: Al igual que con el carbón, puedes encontrar diferentes tipos de leña para barbacoa en el mercado. Cada uno de ellos es ideal para diferentes platos y le dará a los platos un sabor especial.
  • Puede ser mixta: ¿Y si compraste una barbacoa mixta? Muchos modelos permiten cocinar con carbón y carbón. De esa forma, puedes experimentar y decidir cuál de los dos platos te gusta más.
  • Duraderas: A la hora de comprar una barbacoa, es importante que te sirva durante mucho tiempo. Las barbacoas de leña pueden ser de hierro o empotradas. Están pintadas con una pintura térmica que ayuda a soportar el poder calorífico de la madera.

¿Qué tipo de leña puedo utilizar para hacer una barbacoa?

Es cierto que hay muchos tipos de leña en España, por lo que encontrar algo que se pueda utilizar para una barbacoa no es complicado. Sin embargo, primero debe diferenciar entre los diferentes tipos. Suelen dividirse en dos categorías:

Difícil: La madera maciza es madera obtenida de árboles que son muy duros y duraderos. Ofrecen las mejores brasas para barbacoa y fantástico poder calorífico… Dado que la madera maciza se considera madera superior, roble piedra, olivo o roble

Suave: A diferencia de los anteriores, estos duran menos tiempo y recibido menos carbón… No es tan poderoso como la madera maciza. Por eso está diseñado para comidas rápidas. Que se consideran como madera blanda, como árboles frutales excepto el naranjo, que se considera madera dura.

En algunas partes de España se utiliza un tipo diferente de leña, como pámpanos o pámpanos de vid. Se utilizan para hacer paellas o asados.… Requieren mucho control sobre el fuego, por lo que solo pueden ser utilizados por chefs experimentados.

¿Cuál es la capacidad calorífica de cada tipo de leña?

Puede ser necesario que un principiante se acostumbre a una barbacoa de leña al principio, ya que es importante controlar su poder calorífico. Además, hay que pensar que encima hay leña, roble, olivo, naranja, almendro … hay más de una docena de tipos de ellos que se pueden encontrar en cualquier tienda.

Que tipo de comida uno que tenga una gran capacidad calorífica sería de interés… Por ejemplo, si la carne es muy espesa es mejor utilizar carne con mayor potencia, y si está destinada a carnes como una hamburguesa, la opción más interesante sería la carne con menor potencia.

barbacoa de obra con horno

En orden ascendente al mínimo, esta es la capacidad calorífica de cada tipo de leña:

  • Terminado: 4900
  • Marrón: 4800
  • Olmo: 4790
  • Roble: 4690
  • Aceituna: 4678
  • Haya: 4630
  • Pino: 4557

La madera más dura es la madera con mayor poder calorífico. Al igual que con el encendido de un fuego o una chimenea, debes considerar la capacidad calorífica para preparar la comida más deliciosa.

En algunas tiendas, es posible que le vendan la llamada «leña verde». Madera mucho más barata, pero de menor poder calorífico. y desprende un humo blanco bastante desagradable. En la cocina, esta no es la mejor opción.

¿Cómo encender una barbacoa de leña?

Recuerda, siempre es mejor utilizar leña de madera maciza y, por supuesto, siempre seca. A menudo se dice que la mejor leña para barbacoa debería haber estado 6 meses al aire libre, al sol… Esto le ayuda a perder toda el agua que contiene. No debe haber ramas, sin hojas verdes, sin ramitas. Si lo hacen, generará un humo espeso y costará mucho más encender una barbacoa.

Cuando tenga leña para su barbacoa, encienda la leña y use una pala o tenazas de hierro para revolver hasta que se formen brasas. Puede tardar aproximadamente el mismo tiempo en encenderse que el carbón, pero hay que vigilarlo de cerca para que no se encienda el fuego

¿Cuál es el mejor lugar para colocar este tipo de barbacoa?

Dado que este tipo de barbacoas emiten mucho humo, su ubicación debería ser ideal. Si va a construir un sitio de construcción, Si lo compra con una campana extractora, no tiene que preocuparse demasiado por el humo. y tendrá más libertad para elegir su ubicación.

barbacoa de obra

Por otro lado, si estás comprando una barbacoa de hierro, tendrás que tener un poco más de cuidado. Ponla lejos de puertas y ventanas, en el área abierta donde el viento no se encuentra con usted, de lo contrario, el humo lo molestará durante la cocción. Aunque muchos modelos de barbacoa tienen tapa, algunos platos sabrán mejor si se cocinan sin ella.