Cómo hacer una barbacoa en tu balcón o terraza

No todo el mundo tuvo la suerte de comprar una casa con jardín o de vecinos lejanos. Pero, ¿por qué te vas a privar del lujo de disfrutar de un buen asado? Por supuesto que no, pero ¿cómo cocinar barbacoa en el balcón o terraza?

Asegúrate para evitar problemas.

¿Todo empieza por el hecho de que vas a hacer una barbacoa en el balcón o terraza sin molestar a los vecinos? Generalmente, La terraza de la barbacoa debe tener al menos 15 metros cuadrados.… Pero con esto solo no podrás cocinar una barbacoa.

El humo que genera puede irritar a su vecino de arriba, a su vecino de abajo, o causar ansiedad y pensar que podría provocar un incendio. Así que eso Lea atentamente los estatutos de la comunidad para asegurarse de que no esté prohibido.… Si no aparece nada en el texto, simplemente pida permiso a sus vecinos para estar informado.

Obtenga los permisos adecuados

Es cierto que tu balcón o terraza es parte de tu hogar. Pero, ¿realmente cree que no necesita pedir un permiso especial para esto? No solo a la comunidad de su edificio, sino también necesitará una licencia de construcción municipal, además de cumplir con otros requisitos. Si no las cumple, está infringiendo la ley.

Después de obtener estos permisos, quien se queje, puede hacer una barbacoa en cualquier momento en su balcón o terraza. Eso sí, siempre observando los horarios adecuados para ello.

¿Se puede hacer una barbacoa sin molestar a los vecinos?

La idea de una barbacoa siempre se asocia con una fiesta al aire libre. Es un poco limitado cuando se trata de género. No importa lo grande que sea tu terraza o balcón, tienes que pensar que tienes vecinos cerca y puedes acabar molestando.

De este modo, Tus opciones a la hora de elegir uno u otro tipo de barbacoa son muy limitadas. Por ejemplo, las barbacoas no se pueden utilizar sobre carbón o madera, ya que emiten mucho humo. Por lo tanto, solo tiene la opción de una barbacoa eléctrica o de gas.… Si vive en el último piso, puede solicitar a la Comunidad un permiso especial para leña o carbón e incluso construir un edificio.

Sin embargo, con gas o electricidad es mejor no complicar las cosas y jugar a lo seguro. Es muy importante comprar una buena barbacoa sin parrilla para que los olores y el humo no molesten a quienes habitan en la casa. Más lejos, son mucho más seguros que otros modelos, por lo que el riesgo de incendio se reduce significativamente.… Es importante que tengan una cubierta, ya que esto evitará que el humo suba a los pisos superiores.

Es muy importante que el balcón o terraza no esté cubierto. Aunque puede obtener un permiso para sentarse en la terraza, cocinar alimentos en la parrilla sin una buena ventilación es muy poco saludable… La temperatura sube y el humo se concentra alrededor.

Recuerda que debes obedecer la ley y pedir los permisos correspondientes porque podrías enfrentarte a algo mucho peor que una multa. Es mejor tener paciencia y pronto estará disfrutando de una barbacoa en su balcón. Pero si no quieres complicar demasiado las cosas, debes comprar modelos de barbacoas que se venden exclusivamente para balcones.

Estos modelos se pueden colocar en las barandillas de su balcón. Son pequeños, pero tienen espacio suficiente para preparar comidas para varias personas. Además, existen modelos para todo tipo de fuentes de calor. Esta es una opción más económica y le ahorrará muchos problemas.