Cualquiera no dispone de una casa con jardín y sin vecinos pero, esto no quiere decir que tengas que privarte de hacer una barbacoa en el balcón o la terraza de tu casa y disfrutar con tu familia y amigos de una deliciosa parrillada.
Lo que si debes saber es que en todas las comunidades de vecinos no está permitido y deberás informarte y en caso de que lo necesites, pedir permiso para encender tu barbacoa.
Índice de contenidos
Asegúrate para evitar problemas
Para hacer una barbacoa en tu terraza o balcón, estos tienen que tener 14m cuadrados como mínimo pero, también deberás informarte si puedes o no hacer una barbacoa, consulta al presidente de tu comunidad de vecinos, siempre es mejor pedir permiso que perdón.
Aunque existen las barbacoas sin humo, normalmente la gente va a comprar las típicas de carbón o de gas pero, el problema es el humo que emanan estas barbacoas es tóxico y además molesto por lo que se convierte en el motivo principal por el que podrían negarte que hagas una barbacoa.
Consigue todos los permisos
No solo es estrictamente necesario informarse y pedir permiso a tu comunidad, además también deberás pedir un permiso al ayuntamiento de tu ciudad o municipio ya que de lo contrario, te puede caer una multa bastante generosa.
Aunque tengas todos los permisos, deberás cumplir con la normativa que existe para este tipo de actividad, porque aún así, pueden denunciarte.
¿Se puede hacer una barbacoa sin molestar a los vecinos?
Mucha gente desconoce si es posible hacer una barbacoa en tu terraza sin enfadar a tus vecinos y si has leído los párrafos anteriores ya te puedes imaginar la respuesta.
Piensa siempre que aunque todos los vecinos puedan estar de acuerdo en que hagas tu barbacoa, siempre habrá alguno al que molestarás a poco que hagas ruido, así es que te recomendamos de nuevo que solicites permiso a tu comunidad de vecinos y al ayuntamiento.
También te recomendamos que utilices una barbacoa sin humo.
Las barbacoas de eléctricas y de carbón sin humo, son muy buena opción si quieres hacer barbacoas en casa ya que no dará motivos a los vecinos para quejarse y el sabor de los alimentos no cambia demasiado como para optar a otros modelos de barbacoa.
Además, son mucho más seguras que otros modelos, por lo que el riesgo de incendio se reduce significativamente.… Es importante que tengan una cubierta, ya que esto evitará que el humo suba a los pisos superiores.
Es muy importante que el balcón o terraza no esté cubierto. Aunque puede obtener un permiso para sentarse en la terraza, cocinar alimentos en la parrilla sin una buena ventilación es muy poco saludable… La temperatura sube y el humo se concentra alrededor.
Recuerda que debes obedecer la ley y pedir los permisos correspondientes porque podrías enfrentarte a algo mucho peor que una multa. Es mejor tener paciencia y pronto estarás disfrutando de una barbacoa en su balcón. Pero si no quieres complicar demasiado las cosas, deberías optar por modelos de barbacoas que se venden exclusivamente para balcones.
Estos modelos se pueden colocar en las barandillas de su balcón. Son pequeños, pero tienen espacio suficiente para preparar comidas para varias personas. Además, existen modelos para todo tipo de fuentes de calor. Esta es una opción más económica y le ahorrará muchos problemas.