Dónde hacer barbacoas en Navarra

donde hacer barbacoas en navarra

¿Vives en Navarra o estás de vacaciones y quieres disfrutar de una barbacoa al aire libre? Has llegado al sitio correcto, en este artículo vas a encontrar un listado con los mejores sitios para hacerlas en Navarra y por supuesto que esté permitido por las autoridades de la ciudad.

AVISO IMPORTANTE: Debido a la pandemia, la normativa sobre los fuegos y barbacoas puede haber sido alterada y lo que te recomendamos es que te pongas al corriente, para ahorrarte un disgusto y una sanción económica sin conocer las reglas.

Los Mejores Lugares para hacer una Barbacoa en Navarra

A continuación, puedes ver imágenes e información de los diferentes lugares de Navarra donde puedes hacer fuego y barbacoas. No pierdas detalle.

La Valdorba

donde hacer barbacoas en navarra la valdorba

En el primer puesto de esta lista, queremos recomendarte la Valdorba un valle ubicado entre el Valle del Ebro y el Pirineo que cuenta con unas 20 localidades y caseríos. Este lugar ofrece unas vistas asombrosas, podrás contemplar aves rapaces surcando los cielos mientras disfrutas de una buena parrillada con tu familia o amigos.

Embalses de Leurtza

hacer barbacoas en navarra embalses de leurtza

Los embalses de Leurtza, uno de los sitios del noroeste de Navarra que es de visita obligada, ya que tiene mucha historia, fueron construidos en 1920 y ofrecen unas vistas panorámicas de las más oníricas de Navarra.

Este lugar está completamente adaptado para turistas y residentes, si te decantas por visitar estos embalses, podrás encontrar un sendero que rodea los embalses, donde podrás gozar de la fauna y la flora de la zona, además hay zonas de picnic, barbacoas para uso público y en definitiva, es uno de los mejores lugares de Navarra para hacer una barbacoa.

Foz de Burgui

donde hacer barbacoas en navarra foz de burgui

La Foz de Burgui es una garganta natural rodeada por robles, carrascas y sauces, ubicada en el valle del Roncal en el que puedes hacer una barbacoa disfrutando de la buena comida rodeado por la naturaleza.

Si decides visitar este lugar a pie desde la localidad de Burgui, te aseguramos que la experiencia será inolvidable, ya que la ruta es fantástica, cruzarás por varios puentes medievales y podrás contemplar la presa donde antiguamente los navarros pasaban sobre troncos para transportar la madera a los diferentes valles.

Nacedero de Urederra

hacer barbacoas en nacedero de urederra navarra

En el último lugar de esta lista y no por ello menos importante, tenemos el Nacedero de Urederra que es sin lugar a dudas, un paraíso natural con su agua color turquesa que proviene del acuífero de Urbasa te sentirás como si fueses parte de un cuento de hadas.

La parte negativa es que para visitar este lugar, deberás reservar siendo el límite de 450 personas diariamente y si vas en verano este lugar suele estar muy concurrido. Para hacer barbacoa cerca de aquí, hay una ruta que bordea el río Urederra en el que puedes pararte y hacer una buena parrillada.

Preguntas Frecuentes de los usuarios

Los usuarios normalmente se suelen hacer estas preguntas a la hora de hacer una barbacoa en Navarra y quizá leerlas te puedan servir de ayuda.

¿Cuándo se puede hacer barbacoa en Navarra?

Según la Orden FORAL 222/2016 puedes hacer barbacoas desde el 15 de Junio al 30 de Septiembre de cada año. Si haces un fuego o una barbacoa fuera de ese plazo, te pueden sancionar.

¿Dónde se puede hacer fuego en Navarra?

Con fines recreativos se puede hacer fuego en diferentes zonas habilitadas del norte de Navarra y se permitirá el fuego de restos de cosecha por ejemplo siempre y cuando se hayan apilado en montones o hileras.

¿Dónde está el embalse de Leurtza?

Los embalses de Leurtza se encuentran en Urroz y es un área recreativa donde puedes hacer barbacoas en Navarra, además es uno de los lugares favoritos de los turistas y residentes navarros.