Receta de salsa roja para tacos de barbacoa

¿Eres un amante de la cocina? ¿Qué tal si hablamos de una receta de salsa roja para tacos de barbacoa? Uno de los más tradicionales de Sudamérica. Y además, una de las más calientes del mundo.

como-hacer-salsa-roja-para-tacos

La receta de salsa roja NO es salsa de tomate

¿Qué es la salsa de tomate tradicional de salsa roja? ¡Ten! Es cierto que la salsa de tomate también se conoce con salsa roja, pero en los países del sur del continente americano las cosas son diferentes.

Hay una salsa muy picante conocida como salsa roja, que está hecho de chiles y tomates. Una de las salsas para tacos más típicas. Y muy afilado.

Ingredientes para 8 porciones

Anota bien estos ingredientes porque los necesitarás para hacer tu salsa roja:

  • 12 chiles de árbol secos
  • 8 tomates
  • 3 cucharadas de aceite de canola (u oliva)
  • 1 diente de ajo
  • ½ litro de agua
  • 8 ramas de cilantro
  • ½ cucharada de aceite de canola
  • 1 cucharada de postre de sal

salsa-roja-para-tacos-casera

Hacer salsa roja para tacos a la barbacoa

La receta de salsa roja para tacos no puede ser más simple de seguir pero, te explicaremos paso a paso cómo asegurarte de obtener el mejor sabor. ¡En menos de media hora todo estará listo!

  1. Comience calentando tres cucharadas de aceite de canola (recuerde que puede ser aceite de oliva) en una sartén a potencia media… Mientras se calienta, pela el diente de ajo y pícalo lo más fuerte posible.
  2. Cuando el aceite ya esta caliente sofreír un poco los dientes de ajo, hasta que se dore. Esta es la señal para agregar chile a la sartén. Aumentar ligeramente el fuego y freír hasta que esté ligeramente coloreado.… Ten mucho cuidado, porque si se queman, la salsa se volverá amarga.
  3. Teniendo ya un tono muy dorado, Agrega los tomates, revuelve y tapa.… Reduzca un poco el fuego y cocine todo junto durante un par de minutos.
  4. entonces verter agua y sube un poco el fuego hasta que hierva. En ese momento mantener a potencia media y cocinar durante 7 minutos… Pasado este tiempo, espera hasta que se enfríe un poco.
  5. Vierta todo el contenido de la olla en un vaso de licuadora, agregue cilantro, una cucharada de sal y media cucharada de aceite… Batir durante unos minutos para obtener una salsa roja suave.
  6. Si no tienes una licuadora, tendrás que hacer todo junto en una licuadora. Pero en este caso, agregue el aceite de oliva mientras bate, gradualmente. Para hacerlo más espeso, puede agregar una cucharada de harina de postre.

Algunas otras recomendaciones con salsa roja

La cantidad de picante en la salsa roja dependerá en gran medida de la cantidad de chile que uses. Si no le gusta el sabor que es demasiado picante, reduzca ligeramente la cantidad. Ahora bien, si eres de los que le gusta correr riesgos y comer alimentos muy picantes, puedes agregar más.

Para quienes no están muy acostumbrados a esta salsa, se recomienda que cuando la vayas a utilizar, añadas un poco, una vez asados ​​los tacos… Es la salsa perfecta para la carne y también se puede utilizar para cocinarla en una sartén u horno.

Cuando termines de cocinar, vierte la salsa en varios recipientes y déjala reposar en el refrigerador por un tiempo. Esto le dará un poco más de consistencia.

Resumen
Receta de salsa roja para tacos
Nombre del artículo
Receta de salsa roja para tacos
Descripción
Aprende como preparar una deliciosa salsa para tacos a la barbacoa ¡Te chuparás los dedos!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo