Cómo encender una barbacoa de carbón

cómo encender una parrilla de carbón-

Se acerca el verano y es hora de hacer una barbacoa con amigos y familiares. ¿Acabas de comprar una barbacoa y no sabes cómo hacer que funcione?

Sabemos que encender una barbacoa es siempre una aventura que no todo el mundo puede afrontar si no tiene conocimientos previos. Así que toma nota, porque te vamos a explicar la mejor forma de encender una barbacoa de carbón de forma sencilla.

Coloca bien la barbacoa

Primero, la barbacoa está bien ubicada. Incluso si quieres evitarlo, es posible que las brasas salten y hagan algún daño a lo que tienes a tu alrededor e incluso provoquen un incendio si hay más. Por lo tanto, debería ser ubicado lejos de ramas, árboles o cualquier otro elemento vegetal

EN la superficie del suelo debe ser firme, nivelada y, si es posible, ladrillo o sobre una superficie arenosa sin vegetación. Además, evite pararse cerca de las ventanas para mantener el humo fuera de la casa.

enciende una barbacoa de carbón

¿Qué necesitas para encender una barbacoa de carbón?

Antes de comenzar, hay algunas cosas que deberá preparar para no tener problemas para comenzar la barbacoa.

Uno de los ingredientes imprescindibles para encender un fuego de barbacoa es un buen carbón vegetal, en este caso carbón vegetal. Pero ahora surge la pregunta más importante, ¿cuánto necesitas? Pues eso dependerá del tipo de comida que vayas a cocinar, ya que cocinar verduras no es lo mismo que hacer carne o pescado.

Digamos que quiere cocinar un kebab de carne, porque la cantidad de carbón que necesita para cuatro personas será una bolsa de 3 a 5 kg… Si se trata de verduras, 1-2 kg serán más que suficientes para ti. El pescado se parece más o menos a la carne.

Si bien no es necesario usarlo para encender el carbón de la parrilla, siempre es una buena idea tenerlo a mano por si acaso. Recuerde, siempre papel de periódico porque funciona mejor como combustible que el papel de periódico.

Al encender una barbacoa, es habitual utilizar algún tipo de combustible para darle vida a la llama. Para que su cocina sea más saludable, puede usar aceite vegetal o alcohol isopropílico. El primero es más saludable Aunque menos peligroso, ya que por descuido con la cantidad de alcohol, la llama puede elevarse demasiado.

enciende una barbacoa de carbón

¿Cuáles son las mejores técnicas para encender carbón en una parrilla de carbón?

Las tiendas e Internet le asesorarán sobre el uso de combustibles como el queroseno para las barbacoas de carbón. Ahora bien, a la hora de cocinar, no son muy útiles. Por eso, vale la pena utilizar uno de estos trucos caseros.

1. El truco de la chimenea

Tienes dos opciones: comprar o hacer uno casero. Hacerlo en casa es muy fácil, ya que solo necesitas banco (por ejemplo, leche en polvo). Realiza una serie de perforaciones en la base para que el aire fluya sin problemas.

Cuando quieras encender un fuego de barbacoa poner una buena cantidad de periódico arrugado en la parte inferior y poner carbón encima… Enciende el papel alrededor de los agujeros y déjalo calentar durante 15 minutos. De esta manera, estará listo para echarlo a la parrilla y comenzar a cocinar.

2. Utilice un dispositivo conductor de electricidad.

No todo el mundo tiene la paciencia de encender carbón en una barbacoa. Por eso, utiliza otros sistemas que son más rápidos, como un dispositivo de conductividad. En la barra eléctrica montaña de carbón está hecha, y después de conectar el cable a la unidad de transmisión, las brasas están listas en 10 minutos

Si el fuego es bueno, el dispositivo debe retirarse. Quizás la mayor desventaja de este método es que se necesita una fuente de energía cerca de la barbacoa.

3. Vasos de papel absorbente y aceite vegetal.

¿Quieres hacer divertido el fuego de kebab vegetariano? Prueba este truco: hacer una montaña de carbón, dejando a un lado algunos trozos medianos de carbón… Toma una hoja de papel absorbente y colócalas en medio de la montaña, dejando solo una parte del papel libre. Así, mezclando carbón vegetal con papel absorbente se obtienen vasos o vasos pequeños.

Luego, simplemente agregue aceite vegetal a los vasos y los extremos del papel. Coloque algunos trozos medianos de carbón, pero no cubriendo completamente los vasosy enciende las brasas. En menos de un minuto, comenzará a ver la primera llama. Si encuentra que el carbón se quema rápidamente, agregue algunos trozos más de carbón, pero tenga cuidado de no destruir la montaña que creó. Las brasas estarán listas en menos de 20 minutos. y una barbacoa preparada sobre brasas.

4. Bonito volcán con periódico y carbón.

El papel de periódico es muy bueno para hacer trabajar las brasas. Enrolle una buena pila de periódicos en una bolay luego lo cubres con otra buena cantidad de papel. Continúa hasta que llegues unos 10 cm de diámetro

Cuando lo tengas listo, haz un agujero en el medio de la bola con un cuchillo, tratando de llegar al fondo, pero no lo atravieses. Agrande el agujero y agregue aceite vegetal (o alcohol isopropílico) para limpiar todo el interior. Con otro trozo de periódico, haz algo parecido a una mecha. Pon la bola en el brasero, rodéala de carbón, a excepción de la zona del agujero, en el que inserta la mecha… Cubre el agujero dejando unos agujeros de ventilación y enciende la mecha para iniciar el fuego.

Otra forma de hacer un volcán de periódico es con una botella. Un agua es suficiente. Para esto usarás 8 hojas de periódico, que a su vez se atornillan a la botella, tratando de encajar bien en ella. Al colocarlo en la parrilla, envuélvalo con carbón y retire con cuidado la botella para que no entre carbón en el agujero. Ponemos la mecha y la encendemos para que pasados ​​20 minutos estén listas las brasas.

5. Utilice un encendedor de barbacoa clásico.

¿No quiere complicar demasiado el proceso de encender un fuego de barbacoa? En este caso, puede utilizar encendedor de barbacoa para ayudarte y acelerar el encendido de las brasas.

Este método menos recomendado porque se usa una tableta y encima se coloca carbón, que transfiere mucho carbón a la comida. Es un sistema menos saludable para encender brasas que otros métodos más naturales que existen, pero es el más rápido posible.

cómo encender una parrilla de carbón

¿Puedo condimentar la comida encendiendo una barbacoa con carbón?

El hecho de que solo vayas a utilizar carbón no significa que debas conformarte con el sabor que deja en la carne. Puede condimentarlo si lo desea utilizando las siguientes opciones:

Antes de encender el carbón, agregue un poco de carbón aromatizado o ramitas de tomillo, salvia, hinojo o romero sobre el carbón. Esto le dará más sabor a la comida.

cómo encender una barbacoa con carbón y carbones aromáticos

Puedes darle sabor a tu comida usando troncos o trozos de madera, por ejemplo leños de roble, quebracho o tusa, zuro o chocolo

Sin embargo, debe recordar que la leña tarda menos en quemarse que el carbón vegetal, por lo que tendrá que dejarla cuando las brasas estén listas y unos 10 minutos antes de colocar la carne.

Para que la comida sepa bien, siempre puedes recurrir a cáscaras de frutas que toleran bien las brasas como una piña. Esto es muy bueno, especialmente al cocinar pescado.

cómo encender una parrilla de carbón

¿Algún consejo reciente para encender tu barbacoa con carbón?

¿Quieres más consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu barbacoa de carbón? Bueno, ¡cuidado!

  • En primer lugar, recuerda lo importante lugar de barbacoa… Lejos de las plantas, sobre una superficie lisa y por supuesto en una zona no muy ventosa… O las brasas no se encenderán.
  • El carbón debe ser de buena calidad. Se enciende rápidamente a medida que se forma como resultado de la carbonización de la madera. Uno que puedes usar es Carbón de quebracho
  • Una vez encendido el carbón de la barbacoa, esperar a que la parrilla se caliente… En este momento, es necesario poner carne o pescado. Si la parrilla está fría, la comida se quemará.
  • La sal siempre ayuda a darle buen sabor a la comida, pero en el caso de la barbacoa no debería usarse hasta el final… Al contacto con el fuego, los cristales de sal estallan, liberando agua que estropea la carne.
  • Aunque el carbón vegetal es más saludable para cocinar la carne antes, barbacoa mejor tener tapa… Esto evitará que el humo le entre directamente.
  • Para que la carne no quede poco cocida, hazlo poco a poco, aprovechar al máximo el calor que ofrece el carbón que tiene un poder calorífico muy alto.
¿Cómo se enciende el carbón vegetal?

Para encender correctamente tu barbacoa con carbón vegetal, normalmente se usa papel de cocina o de periódico con un poco de aceite. En cualquier caso, pon ese papel entre la montaña de carbón vegetal. Si lo haces así, prenderás el carbón muy fácilmente.

¿Cómo encender una barbacoa sin pastillas?

Hay un método infalible y es que utilices leña y carbón, nada prende más rápido que la madera, siempre y cuando esta esté seca. También puedes hacer uso de un eco-encendedor.