Receta de cerdo a la barbacoa

Receta de cerdo a la barbacoa

Hay muchos tipos de carne que puedes cocinar en tu barbacoa pero, ¿Sabes que la mejor es el cerdo? Te vamos a explicar paso a paso la receta para cocinar el mejor cerdo a la barbacoa que hayas probado nunca.

¿Cuál es la mejor carne de cerdo para la barbacoa?

Es muy común hacer costillas de cero a la parrilla pero, puedes cocinar también filetes, omóplato y todos te quedarán para chuparse los dedos, si sigues nuestra receta.

kebab de cerdo

Lo que debes saber para conseguir el mejor resultado, siguiendo nuestra receta de cerdo a la barbacoa es controlar las brasas y el adobo de la carne. Preparar un buen cerdo a la barbacoa puede ser una tarea tediosa y que lleva tiempo pero, no desesperes, el mejor resultado está en la preparación.

Ingredientes

Si quieres preparar un rico cerdo a la barbacoa, necesitarás los siguientes ingredientes:

como asar cerdo

  • 2 kg paleta de cerdo
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 2 cucharadas de azucar blanca
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 1 cucharada de sal kosher
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada y medio ajo en polvo
  • 1 cucharada de pimienta negra

Preparación del cerdo a la barbacoa

Ya tienes los ingredientes que te hacen falta pero, nuestro trabajo no ha terminado, ni mucho menos ¡Aún queda prepararlo!

cerdo a la barbacoa

Preparando el sazonado el día anterior

Prepara la marinada con un día de antelación para poder cocinar la carne. Si quieres puedes hacer uso de la salsa barbacoa casera o hacerla tú mismo, tienes que mezclar los siguientes ingredientes:

  1. Azúcar morena y blanca
  2. Pimienta
  3. Sal Kosher
  4. Comino en polvo
  5. Ajo en Polvo
  6. Pimienta negra

Y también puedes añadirle un poco de aceite o vinagre para darle algo de fundamento.

El día siguiente

Estamos tratando de cocinar un cerdo a la barbacoa y como sabes, esto lleva tiempo, lo mejor es empezar por la mañana temprano. Mantén la carne durante dos horas a temperatura ambiente antes de cocinarla.

  1. Cuando haya pasado una hora, tienes que ir encendiendo la barbacoa de gas o carbón. Es mucha la gente que suele usar una barbacoa de gas, la diferencia está en el control del fuego para cocinar la carne.
  2. Con las brasas ya encendidas, te tienes que asegurar que llega a 110º, ni más ni menos, esta es la temperatura perfecta para cocinar tu cerdo a la barbacoa.
  3. Coloca la carne de modo que quede algo de grasa encima y tapa la barbacoa. Antes de cerrar, asegúrese de que las brasas no entren directamente en la carne, para que no se quemen. Para que un fuego funcione bien, debe ser indirecto.
  4. Cuando hayan pasado dos o tres horas, dale la vuelta a la carne… Espera un par de horas más y comprueba la temperatura a la que se está cocinando la carne por dentro. La temperatura debería estar en los 90 grados.
  5. Cuando la temperatura alcance los 90 °C, es hora de retirarlo. Sin apretar y dejar sobre una tabla de cortar. Al menos tendrá que descansar media hora comer antes de cortar.

¿Qué consejos te podemos dar para hacer el cerdo a la barbacoa?

¿No quieres meter la pata cuando vas a un asado de cerdo? Entonces presta atención a estos consejos:

barbacoa de cerdo casera

  • Abre la campana de la barbacoa lo menos posible, cada media hora para comprobar el progreso de la carne y del fuego, en caso de que necesite añadir más. Si abres demasiado romperás el calor y la carne tardará más en cocinarse.
  • No te pases con la leña o el carbón que utilices… Demasiado calor arruinará la carne y muy poco la dejará empapada.
  • Cocinarlo en una barbacoa de gas es más saludable que cocinarlo en carbón o leña, pero pierde un poco la gracia.
  • Si tras 6 horas de cocción la carne no ha alcanzado aún los 90º C, deberás poner el horno a una temperatura de 150 ° C.
  • Los tiempos de cocción dependen del tipo de barbacoa que esté utilizando. El gas, el carbón y la madera no tienen el mismo poder calorífico. Por ejemplo, Sobre carbón estará listo en 5-6 horas, sobre madera puede tardar un poco más y sobre gas hasta 8 horas.
  • Adobar la carne es fundamental antes de cocinarla. Una buena carne con un buen adobo, cocida a la parrilla, resulta sabrosa y jugosa. Aunque te recomendamos la marinada con muchas especias, también puedes hacerla con salsa barbacoa.
  • Usa un termómetro para verificar la temperatura interna de la carne. Esto asegurará que el interior de la carne sea adecuado.
Resumen
Receta de cerdo a la barbacoa
Nombre del artículo
Receta de cerdo a la barbacoa
Descripción
Aprende la mejor receta de cerdo a la barbacoa ¡Un manjar sin duda para ti y tus invitados!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo