Receta de corvina a la parrilla

Seguramente hayas preparado una corvina con antelación pero, también apostamos a que no has seguido la auténtica receta de corvina a la parrilla. Este plato es muy conocido en Sudamérica, como Uruguay. ¿Quieres descubrir como prepararla?

corvina a la parrilla

¿Por qué corvina a la parrilla?

Mientras que en Estados Unidos son más habituales las barbacoas o parrillas de carne, en países como Uruguay prefieren el pescado. La corvina a la plancha es uno de los platos más apreciados por los pescadores y cocineros de la costa.

Un plato que se cocina a la parrilla o a la barbacoa. Este delicioso pescado y lo bien que se asa a la parrilla realza su sabor. Esta es una receta muy simple, tanto que no es necesario tener muchos conocimientos culinarios para hacerla deliciosa.

corvina a la parrilla

Ingredientes para corvina a la parrilla (2 personas)

En España es complicado conseguir corvina salvaje, ya que la que se vende en los supermercados, se cría en una piscifactoría. Pero, si tienes la oportunidad de comprar una, no lo dudes y prepara este delicioso plato.

  • 2 Corvinas
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Cucharada de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

preparacion de corvina a la parrilla

Cómo preparar corvina a la parrilla

Si bien puede cocinarlo muy bien en una parrilla de gas, usaremos carbón para esta receta de lubina a la parrilla. Preste atención a los siguientes pasos.

  1. Mientras el fuego de la parrilla se calienta y se forman brasas, pelar bien la lubina, pero no quites las escamas… Si no sabe cómo hacer esto, cuando compre, dígale al vendedor del pescado que se lo prepare.
  2. Después de pelar los dientes de ajo, muélelos en un mortero. junto con aceite de oliva y una cucharada de perejil… Asegúrate de tener una mezcla muy líquida.
  3. Corta la cabeza de cada jorobado Lo abres por la parte de atrás y lo lavas con la mezcla que cocinaste por dentro en el lugar carnoso.… Por otro lado, por fuera con un pincel, lo pinceles con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si no le gusta la mantequilla, puede usar manteca.
  4. Coloque con mucho cuidado, Corvina en el lado de la carne a la parrilla… Tendrá que moverlo con cuidado ya que puede atascarse.
  5. Cocine durante 8-10 minutos por el lado de la carne, voltee, aplicar sobre la piel durante otros cinco minutos. ¡Y tu estas listo! Repite el proceso con el otro cuervo y tendrás un manjar delicioso para comer juntos.

cocinar-corvina-a-la-parrilla

Cómo cocinar este plato sin errores

¿Tienes miedo de estropear este delicioso plato? ¡No debería! Es bastante sencillo, como habrás podido comprobar si has leído esta receta de corvina a la parrilla. No te preocupes, te explicamos algunos trucos para que no metas la pata en su preparación.

Como ya sabrás el carbón, es uno de los combustibles que emiten más calor. Si te descuidas un segundo significará que puedes arruinar completamente el plato. Entonces para no fallar tienes que poner carbones en un circulo, sin nada en el centro.

Otra solución es desplazar las brasas cara los lados, poner la corvina en el centro y tapar la reja. De esta forma, el calor que va a recibir la carne asimismo va a ser indirecto. Mas, tristemente, va a llevar más tiempo. Se trata de un pescado que se vuelve muy graso cuando se unta con mantequilla o bien mantequilla y facilita su adherencia a la parrilla. Con lo que tenga mucho cuidado cuando lo mueva.

En vez de cocinar el pescado entero, puede filetearlo o bien asarlo a la parrilla. Remojar en un tanto de jugo de limón es exquisito.

Resumen
Receta de corvina a la parrilla
Nombre del artículo
Receta de corvina a la parrilla
Descripción
Aprende como preparar una rica corvina a la parrilla sin que pierda todo su jugo ¡Un plato espectacular!
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo