Receta de Alitas de Pollo con Salsa Barbacoa

Receta alitas de pollo con salsa barbacoa

¿Te ha entrado el hambre y quieres prepararte unas alitas de pollo con salsa barbacoa casera? Pues si no sabes como, has llegado al sitio adecuado y te lo vamos a poner muy fácil con nuestra guía paso a paso con las que conseguirás el mejor resultado en lo que a sabor y textura se refiere.

Este plato es muy típico entre el público juvenil, además todo lo que sea comer sin tener que usar tenedor y cuchillo, es un placer. En esta página vas a encontrar los ingredientes que necesitas, la información nutricional como las calorías, grasas e hidratos por cada porción y una guía paso a paso como te decíamos hace un momento con la que no tendrás problemas en el proceso.

Sigue leyendo.

Ingredientes

  • 1 kg de alitas de pollo
  • Salsa barbacoa casera

Información nutricional

Por casa 100 gramos de alitas de pollo en salsa barbacoa, estás ingiriendo:

  • 217 kcal.
  • 18,3 gramos de proteínas.
  • 16 gramos de grasa.
  • 0 gramos de hidratos de carbono.
  • Índice glucémico = 0.

Cómo preparar alitas de pollo en salsa barbacoa Paso a Paso

Sigue las instrucciones tal y como te explicamos a continuación y prepara unas alitas de pollo de rechupete.

Preparar los ingredientes necesarios

Asegúrate de tener a mano la suficiente cantidad de alitas y la salsa barbacoa casera (Haz clic en el enlace anterior para ver la receta de la salsa) con la que vas a embadurnarlas.

Marinar las alitas de pollo

Antes de cocinar las alitas de pollo, deberás marinarlas hasta que se queden completamente impregnadas de la salsa barbacoa, para lograr el mejor marinado de las alitas, deberás dejarlas al menos una hora después de haberlas embadurnado.

Prende el Horno

Deberás encender el horno a unos 220º C y cuando este alcance dicha temperatura, deberás introducir las alitas hasta que adquieran un aspecto dorado, que se consigue cuando llevan unos 45 minutos aproximadamente dentro del horno.

Pásalas por el gratinador (Opcional)

Si te gustaría que las alitas estén crujientes, los últimos 5 minutos de cocinado podéis activar el gratinador del horno.

Vídeo: Receta de Alitas de pollo en salsa barbacoa

Otras recetas que pueden interesarte para tu próxima barbacoa