Cómo limpiar una barbacoa oxidada

limpiar una barbacoa oxidada

Si no limpias la barbacoa y no la cuidas, eventualmente se oxidará. ¿Significa eso que tendrás que tirarla? No, esto no es necesario. Te vamos a enseñar cómo limpiar una barbacoa oxidada y como dejarla como si la acabaras de comprar. Presta atención

¿Cómo de peligroso es el óxido en tu barbacoa?

Al asar carne, en condiciones de humedad o bajo la lluvia … muchas cosas pueden causar óxido en la superficie de la parrilla. Algo desagradable y peligroso. Así que estad atentos y aprenderás a reparar tu parrilla oxidada.

El óxido de su barbacoa puede ser peligroso para su salud si se ingiere en grandes cantidades. No hay peligro por un tiempo. Pero si está muy oxidado, este óxido penetra en los alimentos durante la cocción y puede, por ejemplo, dañar el tracto intestinal. Por lo tanto, es muy recomendable realizar una limpieza a fondo de vez en cuando para eliminar el óxido de su barbacoa.

Materiales para restaurar tu barbacoa oxidada

Aquí te mostramos los materiales que necesitas para limpiar tu parrilla oxidada.

  • Cinta adhesiva de papel
  • Papel de lija para metal
  • Cepillo de metal
  • Mascarilla para el rostro
  • Tejido absorbente
  • Botella de disolvente
  • Guantes
  • Spray de pintura resistente al calor

Paso a paso para limpiar la parrilla oxidada

Es hora de empezar a limpiar la barbacoa. Primero, saca todos los detalles que pueda. Con un destornillador eléctrico, se desmontará en un par de minutos.

  1. Piezas cromadas, ruedas y piezas de plástico (que no se pudieron desmontar), los cubres con cinta adhesiva… A medida que aplique el spray de sobrecalentamiento más tarde, estas piezas pueden dañarse. Por eso es importante que los cubras bien con esta cinta (por ejemplo, cuando pintes una habitación y cierres salidas e interruptores).
  2. Para protegerte enmascararse (porque puede liberar mucho óxido en el medio ambiente y respirarlo) y en el suelo un lienzo para trabajar… Con un papel de lija metálico, lije toda la superficie de la barbacoa, tanto por dentro como por fuera.
  3. Vas a usar un cepillo de rejilla metálico hasta que veas que no tiene óxido. Sobre un paño absorbente aplica un poco de disolvente y empieza a limpiar la barbacoa y la parrilla, eliminando los restos de molienda. Recuerde usar guantes para esto, ya que el solvente es un producto muy tóxico.
  4. Habiendo limpiado bien la parrilla, es hora de aplicar dos capas de pintura resistente al calor sobre ella. En este caso, lo harás al aire libre sin quitarte la máscara, ya que esta pintura es muy tóxica. Después de la segunda capa Espere 20-30 minutos hasta que se seque.
  5. Pasado un tiempo, cuando la pintura se haya secado bien, retira la cinta adhesiva y ya puedes empezar a montar la barbacoa de nuevo. Verás cómo era como si fuera nuevo.

Trucos caseros para limpiar barbacoas oxidadas

Finalmente, queremos compartir con los demás. Trucos y alternativas para eliminar el óxido de su fea barbacoa, echa un vistazo a estos métodos caseros:

Vinagre blanco

El vinagre se usa ampliamente en varios trucos domésticos como agente de limpieza. Y luchar contra el óxido está bien porque reacciona con él, lo disuelve y simplifica su manejo… Para usarlo, moja un paño en este vinagre, frótalo sobre la barbacoa y déjalo reposar durante 24 horas.

Al día siguiente, proceda a eliminar el óxido restante con un cepillo de alambre o la herramienta de limpieza con la que trabaje mejor.

Lima y sal

No es tan eficaz como el vinagre blanco, pero puede ser útil cuando no hay mucho óxido en la parrilla. En este caso, este truco utilizado para eliminar el óxido de las parrillas de barbacoa

Cubre las rejillas con sal y exprime la lima por encima. Espere y luego lave la rejilla. Verás lo fácil que es eliminar el óxido.

Cebolla

No solo es un ingrediente poderoso en los remedios caseros, también se puede usar para limpiar parrillas de barbacoa. Se utiliza en muchos métodos domésticos de limpieza de metales.

Cortar un trozo de cebolla o varias rodajas y los pones a la parrilla… Déjalo actuar unas tres o cuatro horas y puede eliminar el óxido más fácilmente. Desafortunadamente, esto solo funciona con una pequeña cantidad de óxido.

Bicarbonato de sodio

Otra gran arma que se usa a menudo para muchos trucos caseros. En este caso, debe preparar una pasta para el trabajo.

Para esto debes mezclarlo con agua para formar una pasta, formando una mezcla espesa que frotarás sobre el metal. Con un cepillo de dientes, frote la superficie.

Este truco es ideal para pulir metal sin dañarlo. Pero si la parrilla está demasiado oxidada, no servirá de nada.

Ácido oxálico

Algo que solo debes usar si la barbacoa se encuentra en muy mal estado y tomando precauciones como guantes, gafas y ropa protectora.

Lave la parrilla con detergente y luego seque. Mezclar 25 ml. de este ácido con 250 ml. agua tibia. Remoja la parrilla en esta mezcla durante 20 minutos. Al cabo de un rato lo sacas, lo enjuagas bien para eliminar los residuos y lo secas. También puede utilizarlo con otras piezas metálicas de barbacoa.

Patata

En lugar de usar ácido oxálico directamente y arriesgarse a intoxicarse, ¿por qué no usar el que tiene papas? Se utiliza para quitar moho, pero también funciona con metales oxidados.

Para esto, pelar y rallar patatas y frotar las zonas afectadas… Verás cómo esto ayuda mucho a quitar el óxido de la barbacoa. Su efecto se puede potenciar mezclándolo con un poco de bicarbonato de sodio o vinagre.

restaurar barbacoa oxidada

Frustrar

Este pequeño truco solo te ayudará si la cantidad de óxido no es demasiado. Corta un trozo grande en varios trozos pequeños, de unos 2,5 centímetros de tamaño, y sumérgelos en agua.

Limpie las áreas oxidadas con este papel y reemplácelo cuando lo vea seco. Poco a poco, el objeto recuperará su brillo.

¿Cómo prevenir la oxidación en la parrilla?

El óxido de la parrilla es casi imposible de prevenir. Sin embargo, puede posponer su aparición siguiendo algunas pautas:

Es comprensible que la mejor manera de reducir el óxido en su parrilla es limpiarla después de cada uso. No es necesario hacer una limpieza a fondo cada vez.

La limpieza básica debe consistir en eliminar restos de grasa, carbones pegajosos y cualquier resto de comida que pueda haber quedado en el fondo de la parrilla.

A veces, la aparición de óxido en la parrilla se debe a razones ambientales como la humedad o la lluvia. Entonces Se recomienda dejar la barbacoa en un lugar cerrado después de cada uso y con una lona o plástico para evitar la penetración de humedad.… De esta forma, la barbacoa te durará más.

Las parrillas de gas son más difíciles de limpiar y mantener que las de madera o carbón porque tienen más partes de acero y no son fáciles de desmontar. Pero también son más limpios y tardan más en deteriorarse. Por lo tanto, debe calificar este modelo si no quiere preocuparse por el óxido.

Después de cada uso y después de una limpieza básica, aplique un poco de aceite de lata y un trapo. El aceite ayuda a que los metales no se oxiden, incluso si no lo ha usado por un tiempo.… Será útil para su barbacoa.

Otros consejos para restaurar una barbacoa oxidada

Hay poco que decir sobre la limpieza de su barbacoa cuando está oxidada. Lo más importante es que tengas cuidado con los alimentos tóxicos y siempre lo hagas al aire libre.

Una máscara y buenos guantes son importantes Previniendo el contacto de su piel y tracto respiratorio con el producto.… Y también que lo dejes mucho tiempo, sobre todo si usas pintura alta en calorías.

Una vez que lo hayas limpiado, no lo uses de inmediato. Deje pasar al menos uno o dos días. Esto asegura que todos los rastros del producto «tóxico» se hayan evaporado y que no haya ningún riesgo para usted o su familia.

Te recomendamos que evites el uso de productos tóxicos y realices algunos de los trucos de limpieza caseros que mencionamos para las barbacoas oxidadas. Pero esto Solo te servirán si hay muy poco óxido en la parrilla.… Lo mejor es aplicarlos de vez en cuando, y así evitarás que ocurran, o al menos ralentizarás su aparición.

Tutorial en Vídeo: Cómo limpiar una barbacoa oxidada

https://www.youtube.com/watch?v=6bXub_xhaFI

Otros posts relacionados

Resumen
Como limpiar una barbacoa oxidada ¡Tips para dejarla como nueva!
Nombre del artículo
Como limpiar una barbacoa oxidada ¡Tips para dejarla como nueva!
Descripción
Limpiar una barbacoa puede resultar una tarea complicada pero, si sigues nuestros consejos, va a quedar como nueva, garantizado.
Autor
Publisher Name
tiendabarbacoa.com
Publisher Logo