Cómo limpiar una parrilla muy sucia

Una de las partes más importantes de su barbacoa para mantener es la parrilla. Después de todo, es uno que está expuesto al fuego, grasas y otros elementos que lo estropean con el tiempo.

¿No está seguro de cómo cuidar adecuadamente su parrilla? ¡Te lo explicaremos todo paso a paso!

¿Con qué frecuencia se debe limpiar una parrilla?

El mantenimiento de su parrilla es muy importante, por lo que se debe realizar una limpieza rápida después de cada uso, incluso si lleva un poco más de tiempo sentarse a la mesa con los invitados.

Luego, cada tres o cuatro meses, debe hacer una limpieza de primavera para mantenerlo en buenas condiciones. Se recomienda no descuidar esto, de lo contrario, la rejilla puede oxidarse y deteriorarse.

Cómo limpiar la parrilla de una barbacoa

Empecemos por lo que será la limpieza general de la barbacoa. Normalmente, las instrucciones le indican cuál es la mejor manera de limpiarlo. Si los tiró, anote estos pasos.

Materiales que necesita

  • Algunos guantes resistentes al calor
  • Petróleo
  • Petróleo
  • Papel de aluminio o periódico

Pasos a seguir

  1. Cuando la parrilla esté fría, aplique una fina capa de mantequilla a la rejilla y encienda el fuego como si estuviera cocinando.
  2. Cuando ya tengas brasas, aplica un poco de aceite sobre ella, cubriendo con cuidado toda la superficie para no quemarte. Lo mejor es usar guantes resistentes al calor.
  3. Apaga el fuego y empieza a limpiar las rejillas. con papel de aluminio o usando un cepillo de cerdas de alambre o acero. Esto ayudará a eliminar los restos de comida adheridos.
  4. Eche un vistazo de cerca a su parrilla para quitar todas las cenizas que se pegara a la rejilla y la pusiera sobre la mesa con algo debajo para no mancharla.
  5. Use un trapo o una toalla vieja para limpiar la rejilla y cúbrala con una lona para mantenerla en buenas condiciones hasta que necesite volver a usarla.

¿Hay otra forma de eliminarlo?

Lo que explicaremos a continuación solo funciona cuando la rejilla no está demasiado desordenada. Si lo mantiene bien después de cada uso, puede aplicar esto a su parrilla de barbacoa:

  • Separa la parrilla del asador y sumérgela en un bol con agua muy caliente que esté casi hirviendo.… Esto eliminará la grasa y el aceite de las rejillas.
  • Use guantes que puedan soportar el calor y use un cepillo de cerdas metálicas para limpiar a fondo cada área de la parrilla.
  • Quitando todo sumerja la rejilla en otro recipiente, esta vez con agua más tibia, para eliminar cualquier resto de grasa y aceite.
  • Finalmente, seque con un paño y seque al aire durante media hora. Puedes dedicar este tiempo a limpiar la barbacoa.

Mi parrilla está muy sucia, ¿cómo la limpio?

¿Es posible que no hayas cuidado tu parrilla y ahora esté muy sucia? En este caso, deberá realizar una limpieza a fondo.

¿Qué se supone que debes hacer?

Puede utilizar aerosoles o líquidos que se utilizan para limpiar el horno. Basta con aplicarlo sobre la rejilla y dejar actuar durante la noche. Limpia la suciedad al día siguiente.

Luego cepíllelo con un cepillo de alambre para eliminar cualquier residuo que pueda haberse adherido a la rejilla.

La parrilla está oxidada, ¿puedes limpiarla para hacerla nueva?

Si hay óxido en la rejilla, no significa que deba desecharse. Por el contrario, puede limpiarlo para que parezca nuevo haciendo lo siguiente:

  1. Lo primero que debe hacer es quitar la grasa y el óxido de la parrilla. Para hacer esto, deberá precalentar la parrilla para quemar la grasa restante. Luego deja enfriar.
  2. Ya hace frío y es más manejable, empieza a limpiar eliminar todo rastro de óxido con un cepillo de cerdas de acero, tenga cuidado al despegar las cerdas. Es mejor si se desmonta la parrilla y se trabaja con ella sobre la mesa.
  3. Con un buen cepillo, empieza a rociar las rejillas con vinagre, y el óxido será más fácil de quitar con un paño húmedo.
  4. entonces aplique una capa de bicarbonato de sodio a todas las rejillasdejándolo expuesto al calor. Luego déjelo enfriar y límpielo con otro paño.

Otros métodos para limpiar su parrilla

Hay muchos trucos caseros sobre cómo limpiar una parrilla sucia. Algunos se pueden utilizar para limpieza general, mientras que otros se pueden utilizar para parrillas muy sucias. ¡Debes anotarlos!

Usa un arco

Las cebollas tienen muchas propiedades, entre otras cosas también sirven para limpiar la parrilla. Corta unas cebollas por la mitad y frótalas sobre la superficie de la parrilla.

El jugo de cebolla ayuda a eliminar la suerte y los restos de comida atascados. Luego solo necesitas entregar el cepillo y un paño húmedo y tu parrilla quedará muy limpia.

Bicarbonato de sodio

Esto solo debe usarse si la rejilla está muy sucia. Debes colocar el bicarbonato de sodio en una rejilla y colocar al sol.

Deje que el sol brille en su parrilla durante unas horas y el bicarbonato de sodio ayudará a eliminar el óxido y los restos de comida de la parrilla. Con el tiempo, limpie cuidadosamente la rejilla con un trapo. No lo sumerja en agua. Es mejor limpiar la rejilla con una rejilla para limpiarla.

Otra opción es utilizar la mitad de las patatas como bizcocho para esparcir el bicarbonato de sodio por la parrilla.

Piedra pómez

No se preocupe, su parrilla no se estropeará si la limpia con una piedra pómez. Un pequeño truco casero Úselo solo si la rejilla está muy sucia.

Después de omitir la parrilla con jabón y detergente, pase con cuidado la piedra pómez a través de la parrilla. Lava la rejilla una vez más y dale una vez más. Así que hasta que quede muy limpio.

¿Cómo mantener su parrilla en buen estado?

Si desea que su comida tenga buen sabor, es importante que la parrilla esté en buenas condiciones. Por tanto, se recomienda seguir nuestros consejos:

  • ¿Usa sal o no? Esta es una pregunta dificil. La sal desprende agua cuando se quema y la comida asada comienza a sudar. Como resultado, la grasa se pega a la parrilla. Puede usar sal para darle sabor a sus alimentos lavando la parrilla y las brasas de inmediato. De lo contrario, limpiar su parrilla será costoso.
  • En lugar de cambiar a combustibles líquidos, utilizar otros métodos para encender la barbacoa… También afecta la salud de tu barbacoa.
  • Prueba la cocina indirecta… De esta forma los alimentos no se atascarán en las rejillas de la parrilla y no tendrá problemas para limpiarlas.
  • Cepille la rejilla con un poco de mantequilla o mantequilla antes de usar.… Esto evitará que los ingredientes se peguen a la rejilla y facilitará la limpieza posterior.
  • Aprovecha cuando la parrilla aún esté caliente para limpiarla rápidamente, especialmente de cualquier óxido o restos de comida. Esto es lo que no deberías posponer incluso si lleva un poco más de tiempo sentarse y comer.
  • Cuando no esté utilizando una barbacoa, es mejor colocar la barbacoa o parrilla debajo de una lona. Por lo tanto, estará bien protegido de los cambios ambientales y no se oxidará por la humedad.