Cómo limpiar una barbacoa de carbón

Cuando hace buen tiempo, no hay nada mejor que hacer una barbacoa y cocinar para los amigos. ¿Estás seguro de que tu barbacoa está en buenas condiciones? Es posible que desee considerar limpiar y procesar su barbacoa de carbón antes de comenzar a cocinar en ella. En este artículo, le mostraremos cómo hacerlo bien y qué materiales necesita. ¡Adelante!

¿Con qué frecuencia debe limpiar su parrilla de carbón?

Hacer una barbacoa es una responsabilidad, especialmente si está hecha de carbón. Requiere un mantenimiento regular y una limpieza a fondo de vez en cuando. Finalmente, expuesto a la grasa de los alimentos, el carbón vegetal que se convierte en ceniza y el óxido… Cada vez que lo uses, debes limpiarlo. Pero para mantenerlo en perfecto estado conviene realizar una limpieza general al menos dos veces al año.

¿Cómo limpiar correctamente una parrilla de carbón?

¿No estás seguro de cómo limpiar una barbacoa de carbón? No es nada difícil, pero tienes que tomarte un poco de tiempo si vas a hacerlo en detalle. Escriba todo lo que necesita hacer.

¿Qué necesitas para limpiar tu barbacoa?

Necesitará los siguientes elementos para limpiar su barbacoa:
  • Cepillo de metal
  • Estropajo de metal liso (si no tienes un cepillo de metal)
  • Jabón
  • Limpiador de acero
  • Removedor de grasa

Aquí se explica cómo limpiar una barbacoa de carbón.

El primer paso para limpiar una barbacoa de carbón es enfriarla por completo. Obvio, ¿verdad? Aunque, si está caliente, es mejor quitar los trozos de comida carbonizados atascados.
  1. Empiece por desmontar las piezas que se pueden desprender de la barbacoa.… Para limpiar su parrilla, use un cepillo de alambre o una almohadilla de metal para eliminar cualquier carbonilla o grasa.
  2. Después de eliminar los residuos que se eliminan con mayor facilidad, rocía sobre tu parrilla un potente desengrasante, similar al que usas en la cocina. Espere de 5 a 10 minutos. y con una esponja o un paño quitar la grasa restante.
  3. Después de quitar todo rastro de grasa, lo sumerges en un bol con agua muy caliente para terminar de limpiar y secar con un paño.
  4. Ahora vamos a quitar la ceniza que haya quedado en el fondo del asador. Aunque cuando se quitan, se pueden quitar fácilmente con un cepillo podría estar atascado.
  5. Llene la parrilla con agua caliente, asegurándose de que haya estado apagada durante mucho tiempo, espere unos 10-20 minutos. Escurrir y escurrir nuevamente, pero un poco más caliente esta vez. Use un cepillo de alambre para fregar y eliminar los residuos de ceniza.
  6. entonces aplicar desengrasante en todas las barbacoas… Luego un poco de jabón y finalmente una esponja con agua para limpiarlo.

¿Y si quieres hacer una limpieza rápida?

Ha terminado de utilizar la barbacoa y debe realizar la llamada «limpieza exprés». Bueno, en este caso, debe seguir los siguientes pasos:
  • Esperando que la barbacoa se enfríe un poco, quitar la rejilla y asegurándose de que las cenizas estén bien apagadas, los quitas con un cepillo… Cubre estas cenizas con papel de periódico.
  • Con un cepillo de alambre, frote la rejilla y la bandeja inferior de la parrilla para eliminar cualquier resto de grasa. Otra opción es utilizar un periódico con posos de café.
  • Unte bien con aceite de oliva. Esto ayudará a mantener la parrilla en buenas condiciones.

¿Qué es lo más recomendado para cada parte de la barbacoa?

Cuando desarma una parrilla, no todas las partes se pueden limpiar por igual. Dependiendo del material del que esté hecho habrá que utilizar uno u otro producto.
  • Partes plásticas: Para tales partes, aplique un poco de agua y jabón, luego seque con un paño.
  • Porcelana: En este caso, deben limpiarse con un limpiacristales.
  • Partes pintadas: Límpielos con detergente para lavavajillas utilizando un paño o paño.
  • Piezas de acero inoxidable: Producto para acero, con desengrasante.

¿Existen trucos caseros para limpiar tu parrilla de carbón?

La imaginación humana es única y muchos han ideado algunos trucos que harán que la barbacoa sea más fácil de limpiar. ¿Quieres conocerlos? Cebolla Si ves residuos en la parrilla que no puedes quitar, o en la zona de las brasas, córtalos en trozos de cebolla y colócalos allí. Déjalos ahí durante media hora y déjalos actuar. Será más económico eliminar los restos de grasa o alimentos adheridos. Granos de café Esto funciona tanto con la parrilla de barbacoa como con la parrilla de barbacoa inferior. Puedes pelar los posos en la parrilla o en el fondo de la parrilla y ver cómo también funciona como un removedor de grasa. Otra forma de aprovecharlo al máximo es combinarlo con un periódico. Es mucho más eficaz, especialmente si hay mucha grasa o ceniza que es difícil de eliminar. Limón Si el limón es bueno para la salud, aún más para que pueda limpiar su barbacoa y mantenerla en óptimas condiciones. Para usar esto, aplicar jugo de limón a la parrilla… Déjalo actuar unos minutos, límpialo con un paño y verás lo poco que cuesta quitar cualquier rastro de grasa. También puedes dejar algunos grumos en la parte inferior, y te saldrá más económico quitar todas las marcas con un cepillo de alambre. Sal Si asa sal con un poco de agua, Esto puede ser muy útil para eliminar cualquier rastro de suciedad o grasa de su parrilla o barbacoa.Bicarbonato de sodio También se suele utilizar para limpiar barbacoas, especialmente las de carbón vegetal. Colóquelo en una rejilla o en el fondo de su barbacoa cuando lo mezcle con agua caliente y es una pasta. Frotar con una buena esponja y retirar con un paño seco. Notará con qué facilidad y eficacia se elimina la suciedad restante.

¿Qué más necesitas saber para limpiar tu barbacoa?

¿Qué tan fácil es limpiar una barbacoa? Quizás lo peor de todo es que puede llevar alrededor de una hora tenerla impoluta, especialmente si tienes muchas piezas.

¿Más consejos?

Antes de comenzar a limpiar, es importante leer las instrucciones. Para que alguna parte no requiera que uses un determinado producto para que puedas estropearlo.
  • Si quieres que tu barbacoa dure años, nunca olvides la importancia de la limpieza. Recuerda: limpieza exprés después de cada uso, y luego limpieza general dos veces al año.
  • Espere un buen día para despejar la barbacoa. Es mejor que lo hagas al aire libre ya que puede que tenga que utilizar un producto tóxico.
  • Si bien no es necesario utilizar elementos simples como el desengrasante, se recomienda usar guantes o una mascarilla para evitar inhalar productos tóxicos.
  • No intente mezclar alimentos que no comprenda. Es mejor usar productos simples para limpiar su barbacoa que probar mezclas elegantes, sin importar cuán efectivas sean.
  • Cuando termines de limpiar las cenizas no necesitas tirarlo… Puedes utilizarlo, por ejemplo, para plantas de jardín o utilizarlo en el futuro para apagar la barbacoa. No hay nada mejor en una parrilla de carbón que la ceniza.

¿Cómo mantener limpia tu barbacoa?

Incluso si no le gusta esta idea, de vez en cuando tendrá que limpiar a fondo la parrilla. Ahora puedes hacerlo más limpio:
  • Use solo la cantidad requerida de carbón. A veces es mejor omitir un poco y agregar más tarde (lo que facilita la limpieza) en lugar de eliminar grandes cantidades de ceniza.
  • En muchos lugares se recomendará verter agua en las brasas. Error. Es mejor usar un poco más de carbón para apagar la poca llama que queda. Aquí es cuando tienes que agregar agua. De lo contrario, creará una enorme cortina de humo caliente que puede quemarlo o hacer que las brasas caigan al suelo.
  • La parrilla es la parte más sucia de la barbacoa de todas las barbacoas. Esto se debe principalmente a la grasa de los alimentos. Para evitar esta cantidad de grasa, no use sal en su cocina.porque libera agua y hace que se derrita junto con la grasa de los alimentos.
  • Cuando no esté usando la barbacoa, guárdela correctamente en una caja o debajo de una lona para evitar la penetración de humedad… Las barbacoas de acero inoxidable se oxidan fácilmente.
  • Si ve marcas de óxido en la parrilla, comience a limpiar rápidamente el área oxidada. El óxido en grandes cantidades puede ser muy peligroso para los humanos. Además, no quiere comprar otra barbacoa porque no puede repararla, ¿verdad? Es mejor actuar lo antes posible.