Cómo limpiar una barbacoa de hierro fundido

El hierro fundido es un material muy delicado para trabajar, especialmente al limpiar. Por eso, si tienes una parrilla de hierro fundido, es mejor limpiarla de vez en cuando para que no se deteriore. En este artículo te contamos en detalle cómo limpiar una parrilla de hierro fundido, ¡presta atención!

¿Con qué frecuencia necesita limpiar una parrilla de hierro fundido?

Se necesita hacer una barbacoa que fue diseñada con hierro fundido dos tipos de limpieza: después de cada uso y cada dos años. Primero, para que la grasa y los restos de comida no se peguen después de cocinar. En segundo lugar, para prevenir su deterioro por los cambios climáticos del entorno, así como para eliminar cualquier rastro de óxido.

Limpieza de barbacoa de hierro fundido

Al limpiar una barbacoa de hierro fundido, debe dedicar un par de horas al proceso para que quede impecable. Estos son los pasos que deberá seguir:

Materiales necesarios:

  • Un par de guantes
  • Mascarilla para el rostro
  • Vinagre
  • Cepillo de cerdas de acero
  • Arco (opcional)
  • Bicarbonato de sodio (opcional)
  • Papas (opcional)
  • Agua caliente

Empiece asando a la parrilla

En primer lugar, comenzaremos por limpiar la parrilla, con lo que necesitaremos quitar la grasa y el óxido que se haya podido formar durante la cocción. Entonces, sigue estos pasos:
  1. Para quitar la grasa, caliente el asador como si lo fuera a utilizar para cocinar y déjelo reposar en el grill. la grasa restante se quema (Puede usar las brasas que sobraron después de cocinar para esto).
  2. Después de calentar, use un cepillo de cerdas de acero para ayudar a eliminar los residuos de óxido, prestando especial atención a separar las cerdas.
  3. Use vinagre para rociarlo en la rejilla de la parrilla, recordando eliminar el óxido. Luego, limpie el resto de la mezcla de vinagre y óxido con un paño húmedo. Para eliminar cualquier residuo atascado.
  4. Si le resulta difícil eliminar los residuos, puede usar un poco de bicarbonato de sodio, espolvorearlo sobre el área afectada y dejarlo expuesto al calor para que surta efecto. Otro pequeño truco es usar la cebolla, dejar unas rodajas en la parrilla y esperar a que el jugo de la cebolla elimine los restos de comida y el óxido.

Lo siguiente es limpiar la parrilla.

Mientras se seca la parrilla, hay que hacer la barbacoa. Esto requerirá un poco más de trabajo y se deben usar guantes y una máscara por seguridad.
  1. El primer paso es enjuagar la parrilla con agua caliente, llenando al menos la mitad de la parrilla. Esto ayudará a eliminar los restos de comida grandes. Solo necesitas enjuagarlo una vez con agua bien hervida.
  2. Aprovechando el agua caliente del grill use una espátula ancha para quitar los restos de comida del fondo y los lados de la barbacoa. Una vez que se hayan eliminado todos los residuos, vierta el agua en el balde y luego vierta en el inodoro.
  3. Luego humedezca toallas de papel y limpie la superficie de la parrilla. Notarás cómo la toalla de papel está saturada con una capa oscura, lo que significa que la limpias bien.
  4. Ahora aplicará una capa de grasa usando aceite vegetal usando un spray. Frota bien esta capa con un trapo o servilleta y tu barbacoa está lista.

Truco casero para limpiar una barbacoa de hierro fundido

Como una parrilla, las barbacoas se pueden limpiar con algunos trucos caseros. Por ejemplo, usando patatas… Corta las patatas por la mitad y colócalas sobre las zonas oxidadas. Agrega un poco de bicarbonato de sodio a la base de papa., formando una fina capa de bicarbonato. Proceda con la limpieza de las zonas afectadas y notará como se quita un poco el óxido. Luego solo necesitas usar un paño húmedo para eliminar los restos de bicarbonato de sodio, o humedecer la barbacoa con agua para eliminar lo que quede.

Parrilla de hierro fundido en muy mal estado, ¿Cómo restaurarla?

Si eres una persona descuidada, seguro que encontrarás que la barbacoa está en muy mal estado cuando quieras volver a utilizarla. Por óxido o restos de comida muy adheridos. ¿Qué hacer en estos casos? Pues un proceso conocido como «procesado de barbacoa», con el que puedes hacerlo casi como nuevo en unos pocos pasos.

Próximos pasos:

  1. Para iniciar el proceso, retire la rejilla de la parrilla.
  2. Lo vas a lavar con jabón para lavavajillas, esponja y paño para eliminar cualquier residuo. Si tienen mucho tiempo, use un cepillo de acero y luego un cepillo de alambre. Para quitar la corteza restante.
  3. Entonces, aplicar una capa de grasa derretida usando mantequilla o aceite vegetal.
  4. Cubra la rejilla con papel de aluminio. entonces lo dejas al solpara que la grasa se escurra y elimine todos los residuos unos 30 minutos (para esto es mejor que sea en verano).
  5. Despegue el papel de aluminio, aplicar otra capa de grasa y volver a cubrir con papel de aluminio
  6. Repite el proceso una vez más
  7. Enjuaga tu parrilla en un recipiente con agua caliente y la tendrás como nueva.

¿Qué se puede hacer para curar el kebab?

De hecho, para curar una barbacoa de hierro fundido en mal estado, hay que hacer casi lo mismo que una limpieza general, solo para insistir en más. En este caso, el agua debe hervir durante unos 5 minutos para que un cepillo de acero y luego un cepillo de alambre puedan eliminar los residuos carbonizados y los alimentos carbonizados que se encuentran en la barbacoa. Al igual que con la parrilla, aplicar una capa de lubricante y dejar reposar al sol al menos dos veces… No solo necesitas usar aceite vegetal, puedes usar el aceite para eliminar los residuos más adheridos a la pared. Qué hacer si necesita aplicar una capa de limpiador de hierro fundido después de la limpieza. Esto ayuda a mejorar el color y no se ve desgastado. El problema con el uso de este producto es que no podrá utilizar la barbacoa hasta pasados ​​unos días.

Recomendaciones para limpiar una barbacoa de hierro fundido

Si desea limpiar su parrilla de hierro fundido en casa, se recomienda seguir estos consejos:
  • Siempre ponte guantes y una mascarilla incluso si no va a utilizar productos tóxicos. Es mejor trabajar con cuidado que temer quemarse o inhalar.
  • No use productos que usaría para lavar platos o lavavajillas.… No es para limpiar barbacoas de hierro fundido.
  • Cuando esté asando a la parrilla, si quiere evitar problemas con la limpieza, evitar los combustibles líquidos… Si bien ayudan a que la barbacoa se encienda antes, es más caro limpiarlos más tarde.
  • Al retirar las cenizas, no es necesario desecharlas.… El fresno es muy bueno para cultivar y, a veces, incluso se utiliza como remedio casero para barbacoas en mal estado.
  • Saque la barbacoa al aire libre antes de limpiarla. No lo limpie en un garaje o en un lugar cerrado.… Mejor estar afuera.
  • Limpiar la parrilla y la barbacoa por separado… Quitar la grasa de la parrilla no es lo mismo que quitar la grasa de la parrilla.
  • Idealmente, la parrilla se podría desmontar, por lo que solo puede tratar el área de las brasas por separado. Además, es bueno verificar los detalles de vez en cuando, es bueno limpiarlos al menos una vez al año.
  • Una parrilla de barbacoa de hierro fundido comprada puede resistir los cambios ambientales, pero eso no significa que deba estar al aire libre todo el tiempo. Si no lo va a utilizar, compra una tapa de barbacoa o quítala para poner en una caja hasta que tengas que volver a usarlo.