Dónde hacer barbacoas en Málaga

Donde hacer barbacoas en Málaga

¿Quieres saber dónde puedes hacer una barbacoa en Málaga? Te vamos a recomendar los mejores lugares donde está permitida esta actividad y en los que sin duda, vivirás una experiencia muy placentera.

ADVERTENCIA: Si estás pensando en hacer una barbacoa en Málaga próximamente, deberías informarte sobre las nuevas normativas de los lugares que listaremos a continuación, ya que debido al Covid-19 estas pueden haber sido modificadas.

Los 8 Mejores Lugares para hacer barbacoas en Málaga

Pasar el día con tu familia o amigos y una barbacoa siempre es un buen plan y es por ello que hacemos esta lista con los 8 Mejores lugares para hacer barbacoas en la provincia de Málaga (Andalucía).

Montes de Málaga

donde hacer barbacoas en malaga montes de malaga
hacer barbacoa en los montes de málaga
montes de málaga donde hacer barbacoa

Si vives en la capital de Málaga, lo más seguro es que hayas visitado los Montes de Málaga más de una vez pero… ¿Sabías que puedes hacer barbacoas allí? Pues sí, se puede en sus dos áreas recreativas que son El Cerrado y Torrijos.

En cualquiera de estas áreas recreativas podrás encontrar zonas de picnic con mesas y bancas para sentarse, además de barbacoas de uso público que te permitirán disfrutar de una experiencia inolvidable con los tuyos y tampoco podían faltar los aseos y parking públicos.

La Fuensanta, El Burgo

donde hacer barbacoas en malaga la fuensanta
la fuensanta donde hacer barbacoas en malaga
donde hacer barbacoas en malaga la fuensanta

En la Sierra de las Nieves hay un lugar que se llama La Fuensanta y es un lugar precioso para irse por la mañana y estar todo el día allí rodeado de la más absoluta belleza de la naturaleza, es un lugar muy verde donde está permitido hacer barbacoas.

Cabe destacar que hay un molino antiguo que ahora es un albergue en el que te podrás hospedar y disfrutar de unos días maravillosamente relajantes. Desde esta área recreativa se pueden emprender diferentes rutas de senderismo que sin duda no te van a dejar indiferente.

Aquí podrás encontrar mesas y bancos para la hora del almuerzo, fuentes de agua, barbacoas, además de otros servicios que ofrecen a sus visitantes la mejor experiencia.

Los Quejigales

donde hacer barbacoas en malaga los quegijales
los quejigales malaga para hacer barbacoas
donde hacer barbacoas en malaga los quejigales

Si quieres pasar un buen día en familia haciendo una barbacoa en Málaga, uno de nuestros sitios favoritos es el área recreativa de los Quejigales, para llegar a este lugar tendrás que acceder desde la A-397 (Ronda – San Pedro de Alcántara) en el kilómetro 136.

Este precioso lugar se encuentra en la Sierra de las Nieves y es sin duda una opción a tener muy en cuenta para hacer una barbacoa, además de lo que puede ofrecer cualquier sitio habilitado para dicha actividad como zonas de picnic, aseos y fuentes de agua potable, también ofrece una zona de camping para aquellos que se quieran quedar varios días disfrutando de este lugar.

La Fábrica de la Luz en Canillas de Albaida

donde hacer barbacoas en malaga canillas de albaida
hacer barbacoa en malaga en fabrica de luz en canillas del albaida
fabrica de luz canillas de albaida para hacer barbacoa en málaga

Un lugar conocido por todos los malagueños y muy frecuentado por residentes y turistas es la Fábrica de la Luz en Canillas de Albaida, un área recreativa bastante amplio donde se permite hacer barbacoas.

Desde este lugar se pueden hacer rutas de senderismo hacia otros parajes naturales que conectan con la zona, si finalmente optas por visitar este lugar podrás ver el río y sus hermosas cascadas, motivo de sobra para ser esta tu próxima escapada.

Algo a destacar es que hay una zona habilitada para que tú y tu familia podáis acampar allí y además te permiten hacer barbacoas.

Los Pinares

donde hacer barbacoas en malaga los pinares

Otro de los lugares más bonitos que puedes visitar para hacer una barbacoa es el parque natural de Los Pinares que se sitúa en la localidad malagueña de Torremolinos. En este lugar tienes de todo, zonas de picnic y barbacoas pero, está prohibido desde el 1 de Junio al 15 de Octubre por el riesgo de incendios.

Es totalmente gratis visitar este lugar pero, si sois un grupo de 25 personas o más, deberás dejar constancia de que vas a ir en el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos.

Playa del Peñón del Cuervo

donde hacer barbacoas en malaga playa del peñón del cuervo
playa peñon del cuervo donde hacer barbacoas en malaga
playa del peñon del cuervo para hacer barbacoa

¿Sabías que las playas algunas Playas de Málaga permiten hacer barbacoas? No todas pero, algunas como la Playa del Peñón del Cuervo son una buena opción para organizar esta actividad con tu familia y amigos, ya que no hay plan mejor que disfrutar de la buena comida al aire libre con el mar en frente para darte un chapuzón.

En esta playa tienes disponible merenderos con mesas y bancas para sentarse, además de grandes barbacoas de obra para uso del público que son una maravilla. Lo único que deberás hacer es solicitar permiso para ello desde la página web que te adelantamos, es totalmente gratis.

La playa tiene 450 metros de zona útil para el disfrute de residentes y turistas de la zona, lo cual es motivo de sobra para pasar un día fantástico en familia.

Playa del Campo de Golf San Julián

donde hacer barbacoas en malaga playa del campo de golf San Julian
donde hacer barbacoas en malaga campo de golf san julian
donde hacer barbacoa en malaga playa de san julian

La segunda playa de las dos únicas en las que se permite hacer barbacoas en Málaga es la del Campo de Golf San Julián y se encuentra a poca distancia del Parador de Málaga Golf. Se puede acceder desde la carretera N-340 y la MA-20.

Esta playa tiene más de 2 kilómetros de largo. Es una de las Playas más extensa de la ciudad y cuenta con los servicios esenciales como baños públicos, socorristas, duchas y parking para personas de movilidad reducida.

Parque Los Pedregales

donde hacer barbacoas en malaga los pedregales

En el último puesto de esta lista, nos gustaría recomendarte el Parque de los Pedregales, un lugar fantástico para hacer un barbacoa y disfrutar de más de 30 hectáreas de naturaleza.

Este parque natural se encuentra en la zona sudeste de Sierra Bermeja, si eres residente de la localidad malagueña de Estepona, estarás allí en menos de 10 minutos ya que solo hay 5 kilómetros de distancia.

Si decides finalmente, visitar este lugar pronto te darás cuenta de que dispones de zonas de picnic con mesas y bancas para el almuerzo, zonas para las barbacoas, un parque para los más pequeños y también aparcamientos.