Dónde hacer barbacoas en Zaragoza

lugares donde hacer barbacoas en zaragoza

¿Vives en Zaragoza y quieres hacer una barbacoa al aire libre? Si es así, este artículo te interesa porque te vamos a listar los mejores lugares donde está permitido hacer barbacoas de toda la ciudad y donde podrás disfrutar de un apacible día con tu familia o amigos.

IMPORTANTE: Los lugares que se van a listar a continuación pueden haber cambiado sus normativas para hacer barbacoas en los mismos, debido a la crisis del Covid-19 por lo que te convendría preguntar al Seprona que has de cumplir para hacer una barbacoa en cualquier de estos lugares que te interese visitar.

Los 9 Mejores lugares para hacer una barbacoa en Zaragoza

En Zaragoza, hay 9 lugares increíbles para hacer una barbacoa y los vas a descubrir en un momento, sigue leyendo pero, teniendo en cuenta el aviso del párrafo anterior a este titular.

La Junquera

donde hacer barbacoas en zaragoza la junquera
donde hacer barbacoas en zaragoza la junquera
la junquera para hacer barbacoa en zaragoza

En el primer puesto de esta lista, nos gustaría recomendarte La Junquera que se encuentra en el sur de Zaragoza, justamente en el camino de la Fuente de la Junquera. Este lugar es multiocio porque puedes encontrar un merendero habilitado para que sus visitantes hagan sus barbacoas.

Muy cerca del merendero podrás encontrar un restaurante en el que puedes comprar carbón por ejemplo si lo has olvidado en casa y los precios son muy asequibles.

Un punto a destacar de La Junquera es que los niños podrán pasarlo en grande en la zona de juegos que ofrece este lugar con diversas actividades. Los adultos, pueden disfrutar de la terraza o el club de noche para tomar algo y relajarse.

Montecanal Centro Deportivo

donde hacer barbacoas en zaragoza montecanal
donde hacer barbacoa en zaragoza montecanal
hacer barbacoas en montecanal centro deportivo zaragoza

Este centro deportivo se encuentra en el barrio Montecanal que es uno de los merenderos más conocidos en Zaragoza. En este lugar podrás encontrar un jardín bastante grande y tres barbacoas.

Este lugar requiere de un coste, si te haces socio del centro deportivo la cuota es de 15€, por el contrario tendrás que pagar 20€ aunque, te pueden hacer un descuento si asistes recomendado por algún socio.

No obstante, este lugar merece mucho la pena porque tiene más de 30 mil metros cuadrados de zona útil en la que podrás encontrar 6 pistas de pádel al descubierto y 4 cubiertos, una zona para jugar al baloncesto, 2 pistas de tenis, un campo de fútbol cubierto y otros 5 al descubierto, 3 piscinas, 1 gimnasio.

Sidrería Begiris

donde hacer barbacoas en zaragoza sidreria bigeris
donde hacer barbacoa en zaragoza sidreria begiris
hacer barbacoas en zaragoza sidreria begiris

La Sidrería Begiris es de origen vasco y por si no lo sabías, en el País Vasco saben muy bien cocinar los pinchos, en esta sidrería podrás degustar algunos platos como chuletón a la parrilla, tortilla de bacalao y sidra envasada en barricas enormes.

Esta sidrería te permite alquilar sus bodegas para hacer barbacoas pero, para máximo 12 personas y comprando la bebida en la sidrería. Todo lo que necesites, lo tendrás que comprar en la misma sidrería.

Stadium Casablanca

donde hacer barbacoas en zaragoza stadium casablanca

Este lugar no es ni un camping ni una zona recreativa, es un club deportivo pensado para las familias en el que puedes hacer deporte y también descansar, aunque es un espacio privado, en este lugar podrás encontrar una zona para hacer barbacoas.

La única pega que le podemos poner a este club deportivo es que debes ser socio para poder disfrutar de sus instalaciones, por el contrario, no podrás hacer una barbacoa en el Stadium Casablanca.

Camping Municipal de Zaragoza

donde hacer barbacoas en zaragoza camping municipal
donde hacer barbacoas en zaragoza camping municipal
camping municipal de zaragoza para hacer barbacoas

Un camping es una opción a tener muy en cuenta para hacer una barbacoa y es por ello que el Camping Municipal de Zaragoza ocupa un puesto en esta lista.

En este lugar puedes encontrar una zona habilitada para las barbacoas y un total de 77 mil metros cuadrados de zona útil, además de zonas para comer (hay restaurantes), una piscina, campo de fútbol y baloncesto, lo que es genial si te gusta el deporte.

Algo que queremos destacar de este camping, es que puedes alquilar un bungalow por un período máximo de dos días para disfrutar de un fin de semana por ejemplo.

Parque de Nuestra Señora de Dos Aguas

donde hacer barbacoas en zaragoza parque nuestra señora de dos aguas

El Parque de Nuestra Señora de Dos Aguas, se sitúa en las afueras de la ciudad. Este lugar es muy frecuentado por los turistas y residentes de Zaragoza para hacer sus barbacoas porque es un lugar precioso y no conlleva ningún tipo de pago poder visitarlo.

En este parque dispones de un enorme merendero, columpios y toboganes para los niños, actividades al aire libre y mesas de picnic.

Puedes llevarte tu barbacoa si quieres y disfrutar de un día inolvidable en esta zona recreativa de Zaragoza, además te puedes bañar en el arroyo que pasa a través del parque, lo que es motivo de sobra para visitarlo en verano.

San Juan de la Peña

san juan de la peña donde hacer barbacoas en zaragoza
donde hacer barbacoas en zaragoza san juan de la peña
hacer barbacoas en zaragoza en san juan de la peña

Este parque de Zaragoza, aunque está un poco lejos, es genial para hacer una barbacoa y es porque dispone de diversas áreas para el entretenimiento de los visitantes tanto para adultos como para los niños.

Algunos aspectos añadidos que podemos destacar sobre San Juan de la Peña son sus mesas y bancos, el enorme merendero que tiene y que además puedes encontrar una cafetería por si necesitas algo extra para tu barbacoa que no te has llevado de casa.

Y lo mejor de todo es que este lugar es de visita obligada para los turistas, ya que podrán disfrutar de una visita al Monasterio Nuevo y también al Viejo, además de disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el Balcón de los Pirineos.

Parque Raso de la Cruz

donde hacer barbacoas en zaragoza en parque raso de la cruz

El famoso Parque Raso de la Cruz que está situado a una hora de distancia en coche y que más concretamente se ubica entre el barranco del Val del Cerezo y de la Peña de la Tia, es uno de los lugares más bonitos a tener en cuenta a la hora de hacer una barbacoa en Zaragoza y también de los más relajantes.

En este parque dispones de mesas redondas de picnic para rodearte de tu familia en una velada inolvidable, zonas con barbacoas construidas para el uso público, lo que no significa que no puedas llevar la tuya propia si lo prefieres y además, zonas para que adultos y niños puedan jugar y divertirse.

Más de la punta

donde hacer barbacoas en zaragoza más de la punta
donde hacer barbacoas en zaragoza más de la punta
donde hacer barbacoas en zaragoza más de la punta

En el último lugar de esta lista y no es porque sea un lugar menos idílico para pasar un día en familia degustando una buena comida al aire libre, hablamos del merendero Más de la Punta que puedes encontrar muy cerca del Mar de Aragón que a su vez está muy cerca de la ciudad de Barcelona.

En este lugar podrás encontrar mesas de picnic, campos de fútbol, un refugio para que aquellos amantes de la pesca puedan disfrutar haciendo lo que más les gusta, sin olvidarnos de los demás visitante que también pueden hacer uso del mismo.

Resumen
Los Mejores Lugares donde hacer barbacoas en Zaragoza
Nombre del artículo
Los Mejores Lugares donde hacer barbacoas en Zaragoza
Descripción
Si quieres disfrutar de una buena barbacoa en Zaragoza, tienes que leer este artículo, descubre los mejores lugares de la ciudad.
Autor
Publisher Name
TiendaBarbacoa
Publisher Logo