Dónde Hacer Barbacoas en Valencia

lugares donde hacer una barbacoa en valencia

Cuando llega el buen tiempo en Valencia, hacer una barbacoa al aire libre es un planazo que muchos quieren organizar y es por ello que lanzamos este post, queremos recomendarte los mejores lugares para hacer barbacoas en Valencia y también que esté permitido.

IMPORTANTE: Debido a la crisis de la pandemia del Covid-19, la normativa de estos lugares para hacer barbacoas puede haber sido alterada por lo que te recomendamos consultar a las autoridades pertinentes cuales son las normativas que debes cumplir para dicha actividad.

Los 8 Mejores Lugares para hacer una barbacoa en Valencia

A continuación, te mostramos un listado con los 8 lugares más ideales para hacer tu barbacoa en Valencia pero, por favor sigue las instrucciones que te indicamos en el párrafo anterior a este.

La Canyada del Conill

donde hacer barbacoas en valencia canyada del conill
donde hacer barbacoas en valencia canyada del conill
donde hacer barbacoas en valencia la canyada del conill

Ocupando el primer puesto de esta lista, nos gustaría recomendarte la Canyada del Conill. Este lugar se encuentra muy próximo a la urbanización El Vedat en Torrent y es uno de nuestros lugares favoritos.

Allí dispones de zonas para hacer paellas y barbacoas, además de mesas de picnic con bancas para sentarse, una zona infantil para que los niños jueguen y se diviertan en los columpios, lo que es genial para tomarse un día de relax con tu familia o amigos.

La Canyada del Conill es muy visitada los domingos y también en la pascua, por lo que es recomendable que si vas a ir dentro de estas fechas, llegues pronto para encontrar el mejor sitio.

La Pedrera del Rey

donde hacer barbacoas en valencia pedrera del rey
donde hacer barbacoas en valencia pedrera del rey
donde hacer barbacoas en valencia pedrera del rey

La Pedrera del Rey es una zona recreativa ubicada en el pueblo de Villamarchante y es una opción a tener en cuenta para hacer una barbacoa, ya que estarás rodeado de pinos que ofrecen muy buena sombra, lo que es genial para días muy calurosos.

Si optas por la Pedrera del Rey, estarás eligiendo bien porque allí dispondrás de varias zonas para encender tu barbacoa, zona de aparcamiento (cosa que se agradece bastante) y zonas de picnic con mesas y bancas para sentarse.

El aforo máximo para aquellas personas que quieren pasar el día allí y disfrutar de una deliciosa barbacoa, es de 150 personas aproximadamente, por lo que tendrás que madrugar si quieres pillar sitio.

Parque de Portacoeli

donde hacer barbacoas en valencia parque de portacoeli

¿Qué hay mejor que hacer una barbacoa en un Parque Natural? Nada, ya te lo podemos decir y el Parque de Portacoeli es uno de los más frecuentados por los residentes y turistas de Valencia para hacer sus barbacoas.

Este lugar está ubicado en la localidad de Serra que a su vez se encuentra entre Bétera y Náquera. Este es uno de los mejores lugares y merece un hueco en nuestra lista porque pone a tu disposición rutas de senderismo, mesas y bancas para sentarse, columpios y juegos de madera para que los niños se lo pasen a lo grande.

Podrás ver también a mucha gente realizando actividades como ciclismo y paseos montando a caballo.

La Fuente de la Alameda

donde hacer barbacoas en valencia la fuente de la alameda

La Fuente de la Alameda es uno de los parajes naturales más bonitos de Valencia y su localización es el centro de la sierra de la Calderona (Gátova, Valencia) a una hora de la capital valenciana.

Sin duda es una opción a tener muy en cuenta si quieres pasar una experiencia relajante con tu familia y amigos, además de que tienes a tu disposición zonas de picnic, fuentes de agua para tomar uno o cuantos tragos quieras de agua fresca y natural.

Merendero Santo Espíritu

donde hacer barbacoas en valencia merendero de san espiritu
donde hacer barbacoas en valencia merendero santo espiritu
merendero santo espiritu hacer barbacoas en valencia

Este merendero de la localidad de Gilet, es muy visitado por los valencianos durante todo el año para reunirse con sus familias y amigos y disfrutar de una buena barbacoa, un bonito paseo y disfrutar del aire fresco y relajarse.

En este lugar dispones de zonas de picnic, 50 zonas para hacer barbacoa y 4 para cocinar paellas y para no olvidarnos de un punto importante que es que los niños podrán jugar en los columpios y toboganes que hay para que se diviertan mientras los adultos comparten sus experiencias.

Si quieres alojarte cerca para pasar unos cuantos días, también tienes muy cerca un camping y además si eres amante de la cultura, podrás visitar el Monasterio de Santo Espíritu.

La Font de Mariola

donde hacer barbacoas en valencia font de mariola
donde hacer barbacoas en valencia font de mariola
font de mariola valencia donde hacer barbacoas

La Font de Mariola es un lugar ideal para hacer tu barbacoa en Valencia y se encuentra en la localidad de Bocairent, un famoso pueblo Medieval cuyo paisaje es precioso y te dejará sin palabras.

Este paraje natural dispone de una zona útil enorme donde podrás encontrar de todo, zonas de picnic, un parque infantil para los niños y por supuesto la zona de barbacoas.

Está permitido llevarte tus propias mesas y sillas, incluso si quieres acampar, puedes llevarte una tienda de campaña, no serías el primero que lo hace para pasar el día echando una siesta en la naturaleza.

Parc del Dijous

donde hacer barbacoas en valencia parc del dijous

El Parc del Dijous, un recinto donde hacer barbacoas en Valencia pero, con la desventaja de que tiene unos horarios establecidos para invierno y verano que te indicaremos más abajo para que no te lleves una sorpresa si decides visitar este lugar.

Este lugar dispone de zonas de picnic y barbacoas para uso del público y se encuentra en la localidad de Alaquas, Valencia y los horarios son estos:

Horario verano: de mayo a septiembre.

De lunes a jueves de 7:00 a 0:00 horas.

Viernes de 7:00 horas a 1:00 horas,

 Sábados y vísperas de festivos 11:00a 1:00 horas

Domingos de 11:00a 0:00 horas


Horario invierno: Resto del año

De lunes a jueves de 7:00 a 21:00 horas

Viernes: 7:00 a 0:00 horas

Sábados y vísperas de festivos 11:00 a 0:00 horas

Domingos de 11:00a 21:00 horas

Font del Comte

donde hacer barbacoas en valencia font del comte
donde hacer barbacoas en valencia font del comte
parque natural font del comte para hacer barbacoas en valencia

Un paraje natural que no podía faltar en este listado de lugares para hacer barbacoas en Valencia es Font del Comte y te recomendamos encarecidamente visitarlo aunque no vayas de barbacoa.

Este lugar se encuentra en Algimia de Alfara y está rodeado de pinos que ofrecen una sombra muy agradable que nunca viene mal y menos en verano. Podrás encontrar mesas y bancas para sentarse, un mirador y si llevas niños contigo, tienen bastante terreno para correr y jugar y disfrutar de la naturaleza.

Resumen
Los 8 Mejores Lugares donde hacer una barbacoa en Valencia
Nombre del artículo
Los 8 Mejores Lugares donde hacer una barbacoa en Valencia
Descripción
Si quieres hacer una barbacoa en Valencia, tienes que leerte ese artículo. Descubre los 8 Lugares donde puedes hacerla.
Autor
Publisher Name
TiendaBarbacoa
Publisher Logo