Barbacoas prefabricadas

barbacoas prefabricadas

Este tipo de modelos ha evolucionado en los últimos años, actualmente su popularidad se debe a que cuenta con infinitas posibilidades de personalización. Además de que su proceso de instalación es realmente fácil.

Definitivamente son el aliado perfecto para disfrutar de tardes soleadas o veladas junto a tu familia y amigos.  ¿Aún no te decides por este tipo de barbacoas? Acompáñame a conocer un poco más de los beneficios que nos ofrecen.

Catálogo de Barbacoas Prefabricadas al Mejor Precio:

REBAJASMás Vendido No. 1 Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
REBAJASMás Vendido No. 2 Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores Parrilla con 2 Alturas para Cocinar Sano en el interior con Todas las Comodidades 2400 W
Más Vendido No. 3 Weber 7416 - Chimenea de encendido Rapidfire
REBAJASMás Vendido No. 4 G.a HOMEFAVOR Barbacoa Parrilla Portátil Plegable Acero Inoxidable Cesto Pescado Parrilla con Mango de Madera para Pescado, Verduras, Camarón, Carne, 55 x 33.5cm
Más Vendido No. 5 IMEX EL ZORRO 71527-Cajón Barbacoa c/Chimenea y Parrilla INOX.61x40x148 cms, Negro
Más Vendido No. 6 Uten parrilla de carbón gruesa 430 en parrilla de barbacoa de acero inoxidable parrilla plegable antideslizante
Más Vendido No. 7 SunJas Barbacoa Portátil Barbacoa de Carbón Plegable con Parrillas de Acero Inoxidable Asador al Aire Libre Mini BBQ para 4-6 Personas para Jardin, Picnic, Camping - Color Negro
Más Vendido No. 8 Imex El Zorro 71764 - Barbacoa con Parrilla-Plancha y Elevador, Negro, 80x50x115 cm
Más Vendido No. 9 Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky Barbacoa Gas para Piedra Volcanica, BBQ gas con 2 quemadores, 7.1kW de potencia, 2 Parrillas de acero cromado, 2 mesas laterales y rocas de lava
barbacoas prefabricadas modernas

Todo lo que debes saber acerca de las barbacoas prefabricadas.

Hay gente que compra una barbacoa sin tener en cuenta ciertos aspectos que te vamos a explicar a continuación como sus características. Presta atención.

Principales características de las Barbacoas de obra.

Este tipo de barbacoas se caracterizan porque su modelo puede ajustarse perfectamente a las especificaciones del cliente. Bien sea que tengas un espacio disponible o el concepto de diseño del hogar.

Gracias a sus piezas modulares puedes adaptarla perfectamente a tus espacios. Pueden ir centradas en el jardín o empotradas en la pared, incluso puedes adquirir barbacoas prefabricadas con horno incluido o unas más sencillas.

Al momento de adquirir una barbacoa prefabricada, no solo podrás elegir su diseño, también podrás decidir en cuanto a su tamaño, color y materiales. Dado que son construidas con materiales altamente resistentes como ladrillo, arcilla o piedra, su período de duración es bastante prolongado.

Si cuentas con un grupo familiar grande o te encanta hacer fiestas y reuniones para gran cantidad de invitados, este es el modelo de barbacoa ideal para ti. Cuentan con una gran capacidad de cocción continua ¡La comida estará lista a la hora y nunca se enfriará!

Por qué deberías tener una barbacoa prefabricada en tu casa.

– Un increíble resultado final:

Al instalarla será parte del mobiliario de tu jardín o terraza. No solo es un elemento funcional, también es un elemento increíblemente decorativo. Sin duda es la protagonista de grandes eventos y reuniones familiares.

– Ahorro en el tiempo de montaje:

Otra de las ventajas de usar cualquier tipo de elementos prefabricados, es que el tiempo de instalación es muy corto. En el caso de las barbacoas ya no tendrás que montar y desmontar cada vez que necesites hacer un asado.

– Diseños increíbles:

Este tipo de modelos poseen diseños increíbles y modernos que se ajustan perfectamente a cada necesidad. Una vez instaladas será un gran elemento decorativo en tu jardín o terraza.

¿Necesitas comprar una barbacoa barata? Esto es lo que debes tomar en cuenta al momento de comprarla.

Comprar una barbacoa es una decisión que no debe tomarse a la ligera.  Adquirir una con dimensiones incorrectas o calidad dudosa, podría llevarnos a experiencias decepcionantes.

Actualmente el catálogo de barbacoas prefabricadas que puedes encontrar en el mercado es realmente amplio. Son variados los modelos y precios que puedes encontrar. Conseguir el modelo perfecto puede ser una tarea algo complicada.

Para que esto no suceda, pregúntate lo siguiente antes de comprarlas.

– En dónde se va a instalar:

En tu jardín o en  la terraza, debes tener claro cuál será la superficie para tu barbacoa. Esta debe estar instalada sin estorbar el libre tránsito de las personas que están cocinando.

Nadie debería estar incómodo para que la barbacoa pueda funcionar. Aquí nos daremos cuenta que el tamaño sí importa.

– ¿Qué tipo de combustible vas a usar?

Si eres de los que le apasiona preparar el combustible, encenderlo y alimentarlo disfrutando su olor puedes optar por un modelo de carbón. Si no tienes mucha paciencia para realizar este procedimiento y te gusta optar por algo más fácil por un modelo eléctrico o gas.

Cantidad de comensales.

Nadie quiere que la comida llegue tarde y fría a los invitados. Esto podría suceder si no tienes en cuenta las dimensiones correctas al momento de elegir tu barbacoa. Ten en cuenta la cantidad de invitados que sueles tener en tus reuniones para calcular así las correctas dimensiones.

– Qué tanto te apasionan las barbacoas.

En el caso de que seas todo un apasionado por las barbacoas y cualquier día es una excusa para realizar una barbacoa, apuesta por materiales y diseños de calidad. Por el contrario si estás iniciando en este mundo y no tienes muchas reuniones en mente, puedes optar por una de calidad media.

– ¿Cuál es tu presupuesto?

Ten muy presente cuánto vas a invertir en tu barbacoa. Procura siempre recurrir a la buena calidad-precio de acuerdo a tus requerimientos. De igual forma apuesta siempre por barbacoas prefabricadas cuyas marcas sean reconocidas en el mercado.

Cómo puedes montar tu barbacoa prefabricada:

Instalar una barbacoa prefabricada es realmente fácil, solo tienes que seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Antes de comenzar a instalar tu barbacoas debes tener en cuenta que cada una de sus piezas suelen ser bastante pesadas, por lo que necesitarás ayuda al momento del montaje.

Ten a la mano no solo las piezas sino también las herramientas esenciales y medios de protección. Una vez que todo esté listo ya podrás comenzar a armarla.

Asegúrate de escoger el lugar correcto:

Al momento de instalarla debes asegurarte que el suelo esté firme y plano. Evita colocarla directamente sobre la tierra o una base de madera.

En caso de que no cuentes con una superficie dura, es necesario que construyas una lo suficientemente gruesa como para que esta pueda soportar todo el peso. Puedes hacerlo con hormigón o cemento.

Utiliza solo los materiales correctos y respeta el tiempo de secado.

Lo más recomendable al momento de unir las piezas, es utilizar el pegamento indicado por los fabricantes.

Una vez culminado el proceso de instalación de tu barbacoa deberás esperar un tiempo estimado de 48 y 72 horas antes de comenzar a usarla. Es de esta forma que podrás asegurarte que todas las partes puedan fijarse correctamente.

Consejos adicionales:

  1. Cuando la utilices por primera vez luego de su instalación, asegúrate de usar un fuego bajo por al menos 1 o 2 horas.
  2. Aumenta el fuego poco a poco, para que de esta forma los materiales puedan adaptarse gradualmente y resistan las altas temperaturas.
  3. Al momento de avivar el fuego, evita utilizar combustibles como alcohol o gasolina. Lo más recomendable es usar algún tipo de líquido especial de encendido que no tenga retorno de llamas ni produzca gran cantidad de humo.
  4. Una vez terminado el asado, procura no mojar la estructura o apagar el fuego con agua hasta que la barbacoa no esté completamente fría.

Mantén tu barbacoa prefabricada en condiciones óptimas para así asegurar su durabilidad.

Si quieres que tu barbacoa siempre esté en buen estado, es necesario que le dediques tiempo. Limpiarla correctamente y arreglar los desperfectos por más pequeños que sean aumentan su durabilidad.

Ten en cuenta que al momento de limpiarla no solo tienes que enfocarte en la chimenea o parrilla. La piedra o el ladrillo que forma parte de la estructura también es importante.

Pese a que pueden resistir grandes cambios climáticos es bastante normal que con el tiempo se vayan deteriorando. Procura aplicar capas de pintura cuando sea necesario y asegúrate de comprobar que no exista ningúna fuga.

– Limpiando la parrilla:

El primer paso para limpiar correctamente tu barbacoa, es enfocarte en la parrilla. Solo bastará con utilizar un poco de jabón mezclado con agua o lavavajillas.

Remoja la parrilla dentro de un recipiente con agua caliente y agrégale un poco de jabón o lavavajillas y deja actuar. Luego solo tendrás que restregar con una esponja los restos de grasa adheridos. En caso de que sea difícil sacarlos aplica un poco de quitagrasas con una esponja.

  • Limpiar las cenizas.

Una vez que nuestra parrilla esté limpia. El siguiente paso es encargarse de las cenizas. Es un proceso bastante sencillo en comparación al anterior.

Antes de comenzar a sacar las cenizas, debes asegurarte que estén completamente apagadas. Deja pasar el tiempo suficiente para que éstas se extingan completamente.

Una vez apagadas las cenizas, es momento de retirarlas. Asegúrate de usar guantes para que no te ensucies.

Se recomienda retirar las cenizas en un envase que sea lo suficientemente resistente, en caso de que alguna brasa haya quedado encendida. Puedes utilizar una cubeta de metal o un envase de cerámica.

Sácale el máximo provecho a tu barbacoa prefabricada bricomart y sorprende a tus invitados.

Una manera en la que sin duda sacarás provecho a tu barbacoa es utilizar diferentes tipos de cocción. Es de esta forma que podrás preparar cualquier plato que desees y sorprender a tus invitados.

Cocción directa:

Una de las formas más rápidas y deliciosas de preparar un asado es con una cocción directa. Es decir, colocar los alimentos sobre la parrilla directamente en las brasas.

Este tipo de cocción es rápida, ideal para todos los alimentos que no requieren más de 30 minutos en el fuego, por ejemplo: verduras, costillas o brochetas de carne.

Cocción indirecta.

En caso de que tengas una barbacoa prefabricada con horno este tipo de cocción es altamente recomendada.

Con este tipo de cocción, el calor generado sube hasta la tapa y rodea todos los alimentos haciendo la función de un horno. Es ideal para todas aquellas piezas grandes de carnes, pescados y mariscos. Incluso puedes llegar a preparar recetas inimaginables para una barbacoa como pan o magdalenas.

¿Aún no tienes tu barbacoa prefabricada? Que esperas para conseguirla. No pierdas más tiempo. Este tipo de modelo es el que realmente necesitas.

No solo conseguirás un elemento funcional también podrás decorar tu jardín o terraza. Como si fuera poco, tus reuniones sociales ya no serán igual, podrás preparar comidas increíblemente deliciosas en un tiempo mucho menor que una barbacoa convencional.