Tipos de Barbacoas

En esta página, vamos a hablarte sobre los diferentes tipos de barbacoas que existen y antes de todo debes saber que pueden diferenciarse por el combustible que requieren para su uso e incluso sus características, así es que presta atención y sigue leyendo para encontrar el tipo de barbacoa que necesitas.

Tipos de barbacoa según su combustible

Barbacoas de gas

barbacoa de gas

Con este tipo de barbacoa de gas puedes asar sin tener que preocuparte de si se calentará bien porque tiene un encendido automático, así que lo único que tienes que hacer es seguir la temperatura de precalentamiento con el termómetro que suelen incluir la mayoría de los modelos, comprobar si está bien y colocar los alimentos.

Barbacoas de Carbón

barbacoa de carbón

Este tipo de barbacoas utilizan briquetas de carbón para cocinar los alimentos y, en general, su principal ventaja es no tener una forma fija porque se pueden plegar fácilmente. Este tipo de barbacoas de carbón también suelen ser más baratas que otras y muy fáciles de transportar porque su tamaño se reduce considerablemente cuando se guardan.

Barbacoas Eléctricas

barbacoas electricas

En general, las barbacoas eléctricas permiten cocinar los alimentos de forma sencilla, sin preocuparse por el tiempo ni el esfuerzo, y se pueden guardar fácilmente debido a su bajo peso. Sin embargo, lo más importante es que al utilizar este tipo de barbacoa no hay riesgo de caer en el fuego porque sólo calienta la superficie sobre la que se coloca la comida.

Este tipo de barbacoa le permite preparar excelentes platos con la máxima precisión ya que dispone de un termómetro que le indicará cuando su carne alcanza la temperatura deseada para estar perfectamente cocinada. Tendrá una variedad de funciones que le permitirán diferentes estilos de cocción como hornear, asar e incluso asar a la parrilla.

Barbacoas de leña

barbacoas de leña

Con este tipo de barbacoa, tus platos tendrán un sabor muy singular ya que el humo que se produce al cocinar será diferente al que producen otras barbacoas. Además, también se pueden utilizar para asar y es ideal para las personas que aman el sabor único que emite la leña. Las barbacoas de leña son una muy buena opción a día de hoy.

Tipos de Barbacoas según sus características

Hay otros tipos de barbacoas que pueden ser portátiles, de sobremesa, entre otros ¿Quieres conocer todos los tipos de barbacoa que existen? Continúa leyendo.

Barbacoas portátiles

barbacoas portatiles

Suelen tener un tamaño reducido para poder transportarlas fácilmente de un lugar a otro. Principalmente son modelos eléctricos o de gas pero también hay algunos modelos con bombonas de propano que permiten llevarlas a donde se quiera.

En general, las barbacoas portátiles tienen un conjunto de fuentes de calor que les da una ventaja ya que utilizan diferentes tipos de combustible para su funcionamiento.

Barbacoas de Obra

Las barbacoas de obra por lo general suelen ser grandes, pesadas y con estructura metálica. Su tamaño se ve generalmente mejorado por el hecho de que tienen un compartimento secundario donde se coloca la leña o el carbón para mantener una temperatura excelente para cocinar la carne. En general, tienen una placa metálica fija en la que se pueden cocinar los alimentos.

Barbacoas de piedra

Con las barbacoas de piedra, su plato adquirirá un sabor exquisito que no se puede conseguir con otros tipos de barbacoa. Esto se debe a que al cocinar con piedras el humo que se produce en el proceso tiene un sabor diferente y además deja aceites esenciales en la carne que le dan un toque único.

Barbacoas para barco

barbacoas para barco

Estas barbacoas para barco tienen un diseño muy práctico que le permite colocarlas en la popa de su embarcación para que pueda disfrutar de una deliciosa comida mientras pasa un rato agradable con su familia y amigos mientras navegas por el mar, en los calurosos días de verano.

Barbacoas con fregadero

barbacoas con fregadero

Las barbacoas con fregadero cuentan con una estación de cocción adicional que le permitirá cocinar sus alimentos y platos. Suelen ser muy prácticas sobre todo en lugares donde no hay mucho espacio como los campings o cuando se quiere reservar una barbacoa para el día siguiente porque permite colocar otro plato encima.

Barbacoas Industriales

Las barbacoas industriales suelen ser muy grandes y tienen una estructura metálica, generalmente tienen una chimenea donde se enciende el fuego para calentar las piedras que darán un sabor único a tu plato, están pensadas para grandes restaurantes.

Barbacoas plegables

barbacoas plegables

Si estás buscando un tipo de barbacoa más manual, tienes que comprar una barbacoa plegable, ya que las que se pliegan se pueden plegar y luego colocar en su propia funda de transporte. Sin embargo, hay otras barbacoas plegables dedicadas especialmente a la acampada en las que sólo hay que desplegarla y colocarla para empezar a cocinar

Barbacoas sin humo

barbacoas sin humo

Este tipo de barbacoas sin humo, atrapa tanto el humo como el calor para que no se extienda por su jardín o terraza. Además, suelen tener un diseño muy moderno y no necesitas usar ni leña ni carbón.

Barbacoas Japonesas

barbacoas japonesas

Las barbacoas japonesas tienen una construcción muy práctica para ser colocadas en la mesa y cuentan con una parrilla. Además, suelen incorporar otros utensilios como arrocera o sartenes para que puedas preparar tus platos con anterioridad.

Barbacoas con ruedas

barbacoas con ruedas

Este tipo de barbacoas con ruedas suelen incorporar un asa para poder mover la barbacoa mientras se cocina. Tienen todo tipo de accesorios como utensilios, bandejas e incluso tapas transparentes.

Barbacoas de Hierro

barbacoas de hierro

Las barbacoas de hierro, las hay de todos los tamaños y por lo general son muy prácticas para utilizarlas al aire libre con leña o carbón. Además, también permiten colocar los alimentos en ollas que soportan el calor.

Barbacoas de cerámica

barbacoas de ceramica

Estas barbacoas de cerámica suelen ser ligeras y muy prácticas, ya que se pueden colocar en una mochila para llevarlas donde se quiera. Además, protegen la placa cerámica del viento para que no se enfríe demasiado rápido.

Barbacoas desechables de usar y tirar

barbacoas desechables de usar y tirar

Las barbacoas desechables de usar y tirar suelen estar hechas de un tipo especial de papel resistente al agua y al fuego. Además, sólo hay que encenderlas por un extremo, por lo que pueden permanecer encendidas durante mucho tiempo, pero una vez que termines de usarla, la tendrás que tirar.