Dónde Hacer Barbacoas en Sevilla

donde hacer barbacoas en sevilla

Vives en Sevilla y quieres hacer una barbacoa pero, ¿no sabes donde puedes hacerla sin que te caiga una multa?. No te preocupes mi alma, a continuación vas a descubrir un listado con los mejores lugares para disfrutar de una buena barbacoa con tu familia o amigos.

ATENCIÓN: Debido a la pandemia del Covid-19, es posible que las normas de los lugares que vamos a listar a continuación en los que está permitido hacer barbacoas se hayan visto afectadas por lo que te recomendamos ponerte en contacto con la autoridad pertinente para conocer la nueva normativa.

Los Mejores Lugares para Hacer una Barbacoa en Sevilla

Echa un vistazo a este listado de los mejores lugares con imágenes para hacer una barbacoa en Sevilla, decidas el sitio que decidas para disfrutar de una buena parrillada, te aseguramos que no te arrepentirás.

Parque Porzuna

donde hacer barbacoas en sevilla parque porzuna

En el primer puesto de esta lista, te recomendamos visitar el Parque Porzuna, un parque natural que se encuentra a unos 15 minutos de Mairena de Aljarafe y que es un lugar excelente para hacer una buena parrillada con tu familia.

En los extremos de este parque hay urbanizaciones construidas pero, sin duda este lugar es el pulmón activo de la ciudad.

Este lugar pone a tu disposición y la de los tuyos, mesas y bancos donde sentarse a la hora de almorzar, una pequeña laguna para nada profunda y estarás rodeado de encinas y alcornoques.

La Corchuela

donde hacer barbacoas en sevilla la corchuela

Un bonito parque natural bastante cuidado y al que merece la pena ir es el Parque La Corchuela, es uno de los lugares más frecuentados por los sevillanos para hacer barbacoas y también actividades deportivas.

Aunque no es un parque natural demasiado frondoso como otros muchos lugares de España, sin duda estamos convencidos de que tú y los tuyos pasaréis un fantástico y relajante día en familia.

Las Graveras

donde hacer barbacoas en sevilla las graveras

Las Graveras, otro parque natural conocido por su diversidad de actividades, si decides hacer una barbacoa aquí, podrás disfrutar de un paseo en Kayac por el largo y otras actividades acuáticas, un jardín botánico, una zona de juegos para que los niños que os puedan acompañar se diviertan y por supuesto, zonas de picnic para almorzar.

Lo mejor de todo y algo a destacar es que también dispones de barbacoas de piedra para uso público, lo que significa que no tendrás que cargar con la tuya desde casa, lo que es genial y una razón de peso para visitar este precioso lugar de San José de la Rinconada.

El Majuelo

donde hacer barbacoas en sevilla el majuelo

El parque natural «El Majuelo» se encuentra bastante cerca de Las Graveras, unos 20 minutos de coche. Este precioso lugar de ocio es otro de los lugares más visitados por los sevillanos y es sin duda una opción a tener en cuenta a la hora de organizar tu próxima barbacoa en familia o con amigos.

Hace no mucho tiempo, han estado trabajando en una remodelación de este parque y todas sus instalaciones además de su vegetación están intactas. Este lugar pone a disposición del público: Fuentes de agua potable, barbacoas, zonas de picnic y zona de juegos para los más pequeños de la familia.

Isla Margarita

donde hacer barbacoas en sevilla isla margarita

La famosa Isla Margarita, un área recreativa que podrás encontrar si visitas la Sierra Norte de Sevilla que a su vez se encuentra entre Cazalla y San Nicolás del Puerto. La vegetación de este lugar te puede resultar más abrupta pero, si lo que necesitas es silencio y tranquilidad, sin duda alguna, merece la pena.

Si finalmente, optas por hacer una barbacoa en este lugar, no tendrás que llevar contigo sillas o mesas plegables, ya que hay zonas de picnic con mesas y bancos de piedra para sentarse a almorzar y disfrutar de una deliciosa barbacoa.

El Pandero

donde hacer barbacoas en sevilla el pandero

El Pandero, es un parque natural de Sevilla y uno de los más importantes, puesto que si visitas este lugar podrás contemplar un acueducto románico que le da todo su encanto a este lugar, además de los animales que podrás encontrar también en las cercanías del parque.

Los sevillanos que frecuentan este parque, suelen hacer sus barbacoas junto a los naranjos que podrás ver nada más llegar al lugar y es que este es el plan perfecto de fin de semana para muchos de los residentes de la ciudad.

Pinares de Aznalcázar

donde hacer barbacoas en sevilla pinares de aznalcázar

Los Pinares de Aznalcázar se encuentran en un punto estratégico en las cercanías del Parque de Doñana, por lo que si decides hacer una barbacoa en este lugar, ten cuidado porque creemos que está prohibido, pregunta antes de ir.

A los residentes de Sevilla les encanta este lugar porque es uno de los lugares más frecuentados por las aves como los milanos negros y las cigüeñas blancas que son dos de las aves que más verás por la zona.

Las Doblas

donde hacer barbacoas en sevilla las doblas

La Laguna artificial de Las Doblas, uno de los lugares más bonitos en la naturaleza de Sevilla y que se encuentra en el Corredor Verde del Guadiamar.

Hace algunos años este lugar era básicamente una parcela abandonada y hoy es uno de los puntos de Sevilla que más gente visita para hacer sus barbacoas los sábados domingos normalmente.

Si quieres disfrutar de la paz y tranquilidad que te ofrece este paraje natural de Sevilla, te recomendamos que lo visites con tu familia.

Ruta del Agua

donde hacer barbacoas en sevilla ruta del agua

La Ruta del Agua cruza desde el Monte Carambolo hasta los Lagos del Serrano, unos 68 kms de longitud que puedes recorrer a pie, en bici o a caballo.

Durante esta ruta que recomendamos hacer a todo aquel amante de la naturaleza, encontrarás 16 áreas de descanso distintas en las que podrás hacer una barbacoa y ni siquiera tienes que llevarte la tuya propia, ya hay unas cuantas habilitadas para uso del público, además de papeleras, mesas y bancas para sentarse y miradores con vistas a la serranía.

El Algarín

En el último puesto y no menos importante que los anteriores lugares de la lista, tenemos el paraje natural El Algarín, que se encuentra a 4 kilómeros de Lora del Río y es el lugar perfecto para una parrillada de fin de semana.

Si decides visitar este lugar para hacer tu barbacoa, estarás rodeado de palmitos y pinos que conforman la vegetación de este lugar, además de algunos columpios para niños y zonas para hacer barbacoas.

Resumen
Los 10 Mejores Lugares para Hacer una barbacoa en Sevilla
Nombre del artículo
Los 10 Mejores Lugares para Hacer una barbacoa en Sevilla
Descripción
Si eres sevillano y quieres hacer una barbacoa, lee este artículo y descubre los 10 Mejores sitios en los que se permite.
Autor
Publisher Name
TiendaBarbacoa
Publisher Logo