Dónde Hacer Barbacoas en Granada

donde hacer barbacoas en granada

Si eres de Granada o estás de vacaciones y además estás buscando los lugares permitidos para hacer barbacoas, has llegado al sitio adecuado, ya que no en cualquier sitio se puede y de lo contrario te puede caer una multa interesante. A continuación te vamos a mostrar un listado con todos los sitios para disfrutar de una buena comida a la barbacoa con tu familia y amigos.

AVISO IMPORTANTE: Por motivos de la pandemia, te recomendamos que solicites información a las autoridades de Granada para comprobar si está o no permitido hacer este tipo de actividad, es importante estar seguro.

Llano de la Perdiz

hacer barbacoa en granada llano de la perdiz
hacer barbacoas en llanos de la perdiz
donde hacer barbacoa en llano de la perdiz

El Llano de la Perdiz es el primero de nuestra lista y con motivos, ya que es sin duda, el mejor paraje natural donde puedes hacer una barbacoa en Granada, además es bastante amplio para dar un placentero paseo en familia después de una buena comilona.

Miles de turistas y residentes granadinos visitan este hermoso lugar, rodeado de encinas, pinos, quejigos y matorrales de tomillo y romero, las principales especies mediterráneas, sin olvidarnos de que podrás encontrar mesas de picnic y bancas para sentarse.

Si eres un fan de los OVNIS, cada 7 de Julio se concentran miles de personas a la caza de estos platillos volantes.

Cumbres Verdes

donde hacer barbacoas en granada cumbres verdes
barbacoas en granada en cumbres verdes
cumbres verdes barbacoa en granada

En el segundo puesto de esta lista, Cumbres Verdes es un área recreativa que pertenece a la Zubia, Granada y se ubica justo en el Parque Nacional de Sierra Nevada y por supuesto, está permitido disfrutar de las barbacoas. En este lugar podrás encontrar carriles específicos para bicicletas, no te extrañe ver más de un ciclista por la zona.

En lo que respecta a sus instalaciones, no tendrás problemas para hacer tu barbacoa ya que Cumbres Verdes cuenta con más de 370 plazas para aparcar, 46 mesas de picnic y bancas para tomar asiento, una fuente de agua 100% potable y para los más pequeños hay también un parque donde podrán jugar durante horas, por último cuenta con contenedores de basura para no tener que llevarla a casa o contaminar.

La Alfaguara

hacer barbacoa en granada alfaguara

La Alfaguara, uno de nuestros sitios favoritos y también de aquellos que lo visitan, este precioso parque natural ubicado en la Sierra de Huétor es muy frecuentado por excursionistas y además es uno de los mejores sitios para hacer una barbacoa en Granada, ya que hay una zona habilitada para ello con barbacoas de piedra a disposición de todo aquel que quiera usarlas, solo deberás comprar el carbón.

Es importante que si decides visitar La Alfaguara, llegues temprano porque suele estar bastante concurrido. En lo referente a sus instalaciones, podrás encontrar bancos de madera con sus mesas de picnic, un kiosco-bar y un parque para que los niños jueguen.

Los Llanos de Monachil

hacer barbacoas en granada llanos de monachil
donde hacer barbacoas en granada llanos de monachil
llanos de monachil hacer barbacoas en granada

Los Llanos de Monachil son la mejor opción para una escapada de fin de semana al aire libre, sobre todo si vas a ir acompañado de tus hijos, ya que tienen a su disposición toboganes, columpios y en definitiva, un parque infantil donde no podrán aburrirse. Este lugar es muy frecuentado por los senderistas y excursionistas.

Sin plaza no te vas a quedar, desde luego, ya que hay 300 zonas para disfrutar de una barbacoa con 39 mesas y bancas, además de que hay un bar por si lo prefieres y una fuente de agua potable y ¿Sabes qué? También pueden asistir personas minusválidas, ya que es totalmente accesible para aquellas personas con movilidad reducida.

Pinares del Pantano de Cubillas

hacer barbacoas en pantano de cubillas granada

Los Pinares del Pantano de Cubillas tienen algo especial que atrae a turistas de diversos lugares y a los residentes de Granada, lo primero es que el pantano es grandísimo y está permitido pasear en piragua, incluso pescas y por otro lado, es uno de los mejores sitios para disfrutar de una buena parrillada con tu nueva barbacoa.

Este lugar se encuentra al norte de Albolote y Atarfe y está justo al lado de varios senderos que a los que los turistas les encanta recorrer, puedes hacer la Ruta de las trincheras donde podrás ver búnkeres y fuertes de la Guerra Civil, un sitio con historia ¿Dónde vas a hacer una barbacoa si no es aquí?.

Área Recreativa Río Dílar

hacer barbacoa en granada rio dilar
area recreativa rio dilar granada hacer barbacoas

No muy lejos de Granada Capital, se encuentra el área recreativa del Río Dílar, donde muy cómodamente podrás hacer una barbacoa ya que la zona está habilitada para ello con 200 plazas de mesas de picnic y bancas para sentarse a disfrutar de una deliciosa parrillada, aparcamiento, bar y aseos portátiles.

IMPORTANTE: El agua no es potable, no se te ocurra beberla.

Área de Capileira

hacer barbacoas en capileria granada

En la zona de la Alpujarra de Granada se ubica el área recreativa de Capileira, un lugar privilegiado cuyo acceso se toma por el antiguo carril de ascenso al Mulhacén al que accederás desde la A-44 y saliendo por la salida 164 y siguiendo el camino a Capileira.

Este lugar tiene 15 plazas con dos mesas de picnic y bancas pero, el agua no es potable, motivo por el cual prefieras no ir, además que deberías ir con bastante antelación si quieres pillar sitio, aún así el lugar es precioso y fresco para hacer una barbacoa en Granada.

La Tizná

la tizna granada para hacer barbacoas

Otro de los mejores lugares de Granada es la Tizná, que se encuentra cerca de Jérez del Marquesado y el cual tiene disponibles 75 plazas con 48 mesas, agua potable, aparcamiento más que suficiente y aseos portátiles. Un lugar perfecto para pasar un día de barbacoa con tu familia y al aire libre, escuchando los pájaros y el caudal del río.

Para llegar hasta allí, debes entrar en Jérez del Marquesado y adentrarte en un sendero que te llevará a Postero Alto, donde se encuentra el área recreativa la Tizná.

Fuente de los Potros

fuente de los potros hacer barbacoas en granada

En el último lugar de esta lista, tenemos otro hermoso lugar donde hacer barbacoas, conocido como Fuente de Los Potros y que se encuentra a poco que sigas el carril de acceso a la cortijada de Pradonegro. En este lugar podrás encontrar un parque para los niños, barbacoas para uso público, mesas y bancas de picnic y un kiosco para que no te falte ni gloria.

¿Te convence este lugar? Porque son miles de excursionistas y familias que lo visitan cada año en fin de semana sobre todo.

¿Cuándo se puede hacer barbacoa en Granada?

Las barbacoas en Granada se pueden hacer entre el 1 de Enero y el 30 de Abril y desde el 1 de Noviembre al 31 de Diciembre que son las épocas de peligro bajo.