
Si has llegado hasta aquí es porque quieres hacer una barbacoa en Madrid y seguramente te imaginarás que en gran parte de la ciudad no está permitido pero, no te preocupes, en este artículo te vamos a mostrar un listado con los mejores lugares para hacer barbacoas en Madrid y en los que por supuesto está permitido.
ATENCIÓN: Debido a la pandemia en la que nos encontramos actualmente, la normativa de los lugares del siguiente listado puede haber sido alterada, por lo que te recomendamos consultar a las autoridades pertinentes si es posible hacer barbacoas en alguno de estos lugares y de ser así, como cumplir con la normativa.
Índice de contenidos
Los Mejores Lugares para Hacer una Barbacoa en Madrid
Echa un vistazo a los mejores sitios de la ciudad de Madrid en los que está permitido hacer barbacoas y disfruta de un buen día en familia y una fantástica barbacoa.



El primer sitio que te recomendamos para hacer una barbacoa en Madrid, es nada más y nada menos que Las Navas, una de las áreas recreativas más conocidas de la ciudad, situada en la Sierra Norte de Madrid. Se la conoce como las Navas, por las vistas que ofrece a Las Navas de Buitrago.
En este lugar podrás encontrar mesas y bancas para el almuerzo, parque infantil para el disfrute de los más pequeños y una zona de barbacoas.
IMPORTANTE: Hay un período establecido para hacer barbacoas en este lugar y va desde el 30 de Junio al 30 de Septiembre, por lo que si vas fuera de fecha, está totalmente prohibido hacer barbacoas allí.
Área recreativa La Alberca



En segundo lugar, te recomendamos visitar La Alberca, un área recreativa que se encuentra justo al lado del río Madarquillos.
Si optas por organizar una barbacoa aquí, la buena noticia es que no tendrás que llevarte la tuya propia, ya que el lugar ofrece unas barbacoas fijas para uso del público.
Este lugar es muy frecuentado por los ciudadanos de Madrid para hacer actividades como senderismo y también tomarse un descanso del ruido y el estrés que habita en la capital, motivo suficiente para visitar este hermoso paraje natural.
El Escorial



Cerca del Monasterio de El Escorial hay un área recreativa donde podrás hacer barbacoas con unas vistas inmejorables al mencionado monasterio, te adelantamos que su hermosura te dejará sin palabras. Disfruta con tu familia degustando una deliciosa barbacoa con vistas al Escorial.
La Panera



Probablemente ya conocieses la Panera, ya que es uno de los parques naturales más frecuentados por los madrileños y se encuentra a pocos minutos en coche desde la Estación del Espinar.
Si decides ir a este lugar para hacer tu barbacoa no te arrepentirás, rápidamente quedarás fascinado con sus maravillosas vistas y el sonido del río Moros de fondo. Es el sitio perfecto para pasar un fantástico domingo con los tuyos.
Merendero Barbacoa Pereguinos



El Merendero Pereguinos de Madrid, una zona recreativa que ofrece a sus visitantes dos zonas para acampar, así es que por si acaso, llévate la tienda de campaña porque este sitio te va a encantar desde el minuto 1.
Algo importante que debes tener en cuenta es el clima, ya que ante condiciones climatológicas adversas que puedan derivar en accidentes forestales, no estará permitido usar las barbacoas.
Valsaín Boca del Asno



Un lugar fantástico para hacer barbacoas en Madrid es el Valsaín Boca del Asno, esta zona se encuentra entre el Puerto de Navacerrada y Valsaín, justo al lado del río Eresma a 89 kilómetros de la capital.
Si decides ir a este lugar, no tendrás que preocuparte de llevarte contigo sillas o mesas plegables porque ya hay disponibles merenderos de uso público para residentes y turistas, además de zonas de juego para los más pequeños.
La gente no solo viene aquí para hacer barbacoas, también suelen visitar este lugar para practicar actividades como el senderismo y hasta para bañarse en el río Eresma.
Camping Alpha de Getafe



En Getafe hay un camping muy conocido, el camping Alpha que ofrece diversos servicios de uso público como mesas y bancas para almorzar, duchas y aseos e instalaciones deportivas.
Lo mejor de este lugar es que abre durante todo el año y si por desgracia te coge un día de lluvia, hay una zona techada para refugiarse. Lo único que tendrás que llevarte de casa es el carbón vegetal y los alimentos que vayas a cocinar en las barbacoas que tienen para uso de los visitantes.
Más Lugares donde hacer Barbacoas en España

