Dónde hacer barbacoas en Almería

donde hacer barbacoas en Almería

¿Quieres saber dónde hacer barbacoas en Almería cuando llegue la temporada en la que es apto encender fuego? Entonces no te pierdas este listado, el más completo que encontrarás. 

Te adelantamos que Almería tiene una gran cantidad de áreas recreativas y merenderos perfectamente equipados para preparar una comida al aire libre, o por lo menos comerla. De ellos te hablamos a continuación.

¿Dónde se puede hacer barbacoas en Almería?

Estos son todos los sitios aptos para hacer una barbacoa en Almería y disfrutar de un día diferente con familia y amigos.

Agua Agria

hacer barbacoas en agua agria almería

Empezamos nuestro recorrido en Agua Agria, un área recreativa que es ideal para que acudan grupos pequeños pues solo dispone de 4 barbacoas y unas cuantas mesas. Se localiza en Paterna del Río y recibe su peculiar nombre porque está en una montaña de la que brota agua amarga.

Parque Periurbano Castala

donde hacer barbacoas en almeria parque periurbano castala

Castala (en Berja) es de las áreas recreativas que tienen mejor infraestructura, es decir, cuenta con un buen número de barbacoas en buen estado, mesas y sillas. A esto se une espacios para hacer actividad física y un aparcamiento. Un punto a favor es que está habilitado para el acceso de personas con movilidad reducida.

El Castillico

El Castillico se ubica en Urracal y al igual que Agua Agria, es un sitio pequeño con una modesta cantidad de barbacoas, así que si quieres usar una te aconsejamos ir los días menos concurridos o no encontrarás espacio.

El Cristal

donde hacer barbacoas en area recreativa el cristal almería

Llegar al área recreativa El Cristal es muy fácil ya que está muy cerca de la capital (a solo 40 minutos), razón por la cual suele ser bastante visitada por los almerienses. Aquí no solo podrás hacer una barbacoa entre la naturaleza, pues tiene 10 puntos para estas; sino también llevarte muy buenas panorámicas. Este espacio natural está en el municipio de Canjáyar.

La Limera

hacer barbacoas en la limera almería

En La Limera (Turre) encontrarás lo esencial para hacer una barbacoa y sentarte a comerla en una de sus mesas e incluso en la hierba. El paisaje en este lugar es además perfecto pues pasa cerca un riachuelo al que puedes acceder sin mucha dificultad y hay una gran cantidad de encinas y algarrobos. No obstante, debes saber que el acceso es algo complicado y está lejos de la  ciudad.

La Merendera

donde hacer barbacoas en almería el nacimiento

Nos vamos ahora a Olula de Castro para recomendarte otro sitio donde hacer barbacoas en Almería. Aunque solo tiene tres puestos para cocinar, la visita bien vale la pena porque queda cerca de otros sitios de interés, hay un mirador y tiene una cancha de futbol, ideal para pasar el rato. 

El Nacimiento

hacer barbacoas en almería el nacimiento

En Laujar de Andarax está el área recreativa El Nacimiento, que espera a propios y visitantes con sus barbacoas y mesas cercanas a estas. Si quieres complementar tu día de camping con algo de senderismo, puedes tomar alguna de las rutas que inician o pasan por el lugar. Además, hay un bar donde comprar algo de tomar. 

Los Pinos

Los Pinos se localiza en Huércal de Almería y está equipado con muchas barbacoas y mesas, así que estamos casi seguros de que encontrarás donde hacer tu carne a la parrilla y luego comerla. El acceso está en buenas condiciones por lo que es fácil llegar hasta el lugar.

Parque del Andarax

hacer barbacoas en almería parque del andarax

Se trata del parque más grande de toda Almería y el que mejor equipado está, por esto, es una recomendación obligatoria para hacer barbacoas en la provincia. Hay espacios con fogones, parque infantil, carril para bicicletas, aseos, fuentes de agua apta para el consumo humano, parque para perros y aparcamiento.

La Jordana

hacer barbacoas en la jordana almería

En Serón encontrarás el parque La Jordana que cuenta con varias barbacoas y mesas, perfecto para comer en familia. Pero su aspecto más resaltante es el hermoso paisaje en el que está enclavado. Tan bonito que querrás fotografiarlo.

La Silveria

hacer barbacoas en almería la silveria

El merendero La Silveria es otro de los sitios que te recomendamos para hacer una barbacoa en Almería. Está localizado en Purchena y desde aquí tendrás unas vistas increíbles del Valle del Almanzora.

La Parra-Mahón

hacer barbacoas en la parra mahón almería

Si estás en Fondón (Almería) y quieres estrenar la temporada de barbacoas, entonces un buen plan es ir al área recreativa La Parra-Mahón. Dispone de puntos para fuego, mesas, bancos y una amplia área para caminar y pasear. Eso sí, te recomendamos acceder especialmente en vehículo rústico.

Área Recreativa Los Pozos de Almagrera

hacer barbacoas en area recreativa los pozos de almagrera

Se trata de otra área recreativa que está en Fondón. Encontrarás lo esencial para hacer una barbacoa que luego podrás sentarte a comer en alguna de sus mesas que están bajo la sombra. El lugar es en general muy bonito y a pesar de eso es muy poco frecuentado.

Merendero Fuente del Cañal

hacer barbacoas en almería fuente del cañal merendero

Este merendero tiene espacios para encender fuego y disfrutar de la preparación de una barbacoa. Tiene un gran número de mesas y es un buen lugar para ir con niños porque hay mucho espacios para que jueguen. Además, este merendero es punto de inicio y de llegada de varios senderos.

Poveda

hacer barbacoa en Poveda almería

En el municipio de Lúcar está el área recreativa de Poveda, un lugar acondicionado con varios fogones y un merendero donde se encuentran repartidas diferentes mesas rodeadas de pinos. Muy cerca de este está el mirador desde el que tendrás vistas insuperables del Valle del Almanzora y la Sierra de Filabres.