La carne de cordero es una buena elección para hacer una barbacoa pero, aún siendo esta una de las mejores carnes para un asado.
Siempre conviene disponer algunos entrantes y condimentos extra para que esa reunión con tu familia o amigos sea perfecta y nadie se quede insatisfecho, por ello hemos creado este artículo con algunas ideas para que tengas en cuenta a la hora de acompañar tu barbacoa de cordero.
Índice de contenidos
Arroz
En países como México, es muy común ver guarniciones de arroz para acompañar a la carne de cordero.
Una buena guarnición de arroz debe cocinarse alrededor de unos 20-25 minutos antes de llevarlo a la mesa, también cabe decir que lo ideal es limpiarlo bien, de forma que la mayor parte de almidón que este contiene se elimine y puede ser un acierto claro para tu barbacoa.
Una de los beneficios de usar arroz es que puedes bañarlo con cualquier salsa y siempre queda bien refiriéndonos al sabor, te recomendamos usar la salsa barbacoa jack daniels.
Quesadilla
Como segunda opción también deberías tener en cuenta uno de los platos más típicos del país que son las quesadillas y que te vendrán como anillo al dedo para tu barbacoa de cordero, si es que hasta rima. Estas las puedes comprar o prepararlas tú mismo.
Son muy fáciles de preparar, únicamente necesitas un poco de masa, flor de calabaza, whitlakosh, champiñones y un surtido de verduras variadas y mezclarlo todo con la salsa que podría ser por ejemplo la salsa chimichurri.
Patatas
Una tercera opción serían las patatas que nunca fallan, las puedes hacer fritas o a lo pobre, de igual forma le darán a tu barbacoa de cordero u cualquier otro tipo de carne, un toque especial y todos quedarán contentos.
Otras formas de preparar las patatas pueden ser al horno, al microondas, en la sartén o una freidora, el resultado será una sabrosa barbacoa y una experiencia para repetir.
Ensalada de vegetales crudos
Una idea también apta para acompañar tu barbacoa de cordero es preparar una ensalada de vegetales crudos, ya que de esta forma, no solo comerás grasa, ya que la carne es lo malo que tiene que contienen bastante grasa para el cuerpo.
Para preparar una ensalada de verduras o vegetales crudos puedes usar tanto zanahoria como pepino, lechuga (prelavada) e incluso maíz y lo cierto es que es muy fácil y rápido de preparar.
No obstante, también puedes preparar una ensalada de vegetales verdes, en la que puedes utilizar lechuga, espinacas, endivias o berros. Este tipo de ensaladas son muy buenas para el hígado y se pueden preparar en pocos minutos y como ya sabrás, no hay nada mejor que la comida saludable.
Col agria
Seguramente el nombre chucrut no te suene de nada pero, es un plato típico en Europa Central que se utiliza para acompañar a los platos de carne, concretamente a la barbacoa.
El Chucrut o como se suele conocer al castellano como Col Agria, es utilizado para crear enzimas digestivas en el estómago y facilitar la digestión de las proteínas de la carne ingerida.
No es nada difícil de preparar, lo único que debes hacer es encurtir un poco de esta col durante unos cuantos días 3-4 días aproximadamente para que esté lista para servirla.
Frutas tropicales
¿Te gusta la fruta? Si la respuesta es afirmativa, sabrás que son imprescindibles para una dieta bien equilibrada y que también puedes utilizarla para acompañar tu barbacoa de cordero o de cualquier otro tipo de carne como la de cerdo o vacuno.
No obstante, las frutas tropicales o de temporada que se suelen consumir son la papaya, la sandía y la piña entre otras… En algunos países, la fruta se suele servir como guarnición u aperitivo con tu plato de carne asada a la barbacoa.
También una opción es preparar batidos de fruta tropical para ayudar a bajar la comida después de una buena comilona con tu familia o amigos ¿Y tú que prefieres batidos o guarniciones? Vale, pero no te despistes, sigue leyendo que viene lo mejor.
Otros tipos de ensaladas
Ya has visto unas cuantas opciones de alimentos que puedes utilizar para usar como extra en tus barbacoas pero, también te queremos recomendar otras ensaladas deliciosas que deberías tener muy en cuenta.
Una es la ensalada de arroz, la segunda es la de garbanzos y la última y no menos importante la ensalada de papas. Se trata de servir comidas ligeras que con menos de media hora de preparación, tus invitados quedarán saciados y les estarás haciendo un favor a su organismo.
¿Cuál es la mejor bebida para una barbacoa?
¡Casi nos olvidamos de la bebida! Si vas a cualquier restaurante donde sirvan carne asada, suelen servir vino con el cordero pero, en una barbacoa particular la gente suele optar por la cerveza, nosotros preferimos la Cruzcampo o la Alhambra pero, también puedes optar por la Heineken.
No obstante, no podemos olvidarnos tampoco de los niños que pueden beber bebidas gaseosas como la coca-cola y en su defecto, agua que es más saludable.
Si la barbacoa que vas a hacer tiene el objetivo de celebrar, puedes comprar un buen champagne para brindar con los tuyos pero, ¡no te pases que coloca!