Cómo Acompañar una Barbacoa de Cordero

brocheta de cordero

La carne puede ser la protagonista de una barbacoa. Pero es necesario agregar otros alimentos para obtener los nutrientes y las vitaminas, ya que la carne muy grasosa en sí no es muy saludable.

Si necesitas cocinar cordero, aquí tienes algunas opciones a considerar para acompañar tu parrillada de cordero:

Arroz

Como acompañar kebab de cordero

En algunas regiones, como México, el arroz se usa a veces como guarnición del cordero.

Este arroz se cocina para unos 20-25 minutos para una licitación… Cuando se limpia bien, eliminando la mayor parte del almidón que contiene, puede resultar una combinación muy nutritiva.

Además, el arroz tiene una gran ventaja: va muy bien con todas las salsas… Por lo tanto, si se usa salsa para la carne, también se puede usar para el arroz.

Quesadilla

aperitivos de barbacoa de cordero

Quizás uno de los manjares mexicanos más típicos puede ser el mejor acompañante del cordero. Aunque puedes comprar confeccionadoes mejor hacerlo manualmente.

Para ello, solo necesitas un poco de masa, que puedes comprar en cualquier supermercado. flor de calabaza, whitlakosh, champiñones y algunas verduras variadasmezclando con la salsa, que puede ser salsa chimichurri.

Patatas

brocheta de cordero con guarnición

Si cocinas carne, el mejor acompañante para este manjar puede ser solo uno: las patatas. Tanto si estás pensando en añadirle cordero o cualquier otro plato, esta siempre será la decisión acertada.

Estas patatas se pueden cocinar fritos, al horno, microondas o sartén. Como tu prefieras. Con un poco de salsa y especias, pueden ser el mejor complemento para su comida.

Ensalada de vegetales crudos

acompañar kebab de cordero

Dado que las barbacoas tienden a aumentar la cantidad de grasa que vas a consumir, lo mejor es tener algo en la mesa que pueda neutralizar este exceso. Y solo hay una cosa que puede hacerlo: ensalada.

Pero no solo una ensalada, sino una ensalada de verduras crudas. Esta ensalada se puede hacer con los ingredientes más simples: zanahorias, pepino, lechuga (prelavada) y maíz. Algo sencillo y rápido de preparar.

Otra opción es hacer una ensalada con los llamados «vegetales verdes». Este grupo incluye lechugas, espinacas, berros, endivias y endivias. Son buenos para el hígado y se pueden cocinar en unos minutos con unos pocos en la mesa.

Col agria

brocheta de cordero

El nombre «chucrut» puede parecerle nada. Sabrás esto más como Chucrut… Este plato se utiliza en Europa Central para comer carne, especialmente si ha sido a la parrilla.

Se utiliza para sintetizar enzimas digestivas en el estómago, lo que facilita la digestión de proteínas.… Es fácil de hacer, todo lo que tienes que hacer es encurtir un poco de col rizada durante unos días para que esté lista para servir con el resto de tu comida de barboca.

Frutas tropicales

como acompañar kebab de cordero

Siempre es bueno comer algo de fruta, no importa la hora. Es un alimento imprescindible en cualquier dieta decente.

Sin embargo, cuando vas a hacer una barbacoa en pleno veranoNormalmente, las frutas que se consumen son frutas tropicales o de temporada como papaya, piña o sandía.… En algunos territorios, los barbacoas de verduras se suelen servir como aperitivo o guarnición con un plato principal.

En otros casos, todos los ingredientes generalmente se mezclan y se preparan en batidos suaves para ayudar a la digestión. ¿Qué opción tendrías?

Otros tipos de ensaladas

barbacoa de cordero que usar

Puede que esto no le parezca algo común, pero hay otras opciones de ensaladas que se pueden servir con carne de res, como cordero.

Por ejemplo, ensalada de arroz o ensalada de garbanzos. Incluso ensalada de papa puede servir. Se trata de comidas ligeras que tardan menos de media hora en cocinarse y son muy nutritivas para el organismo.

¿Cuál es la mejor bebida?

guarniciones de cordero

Algunos restaurantes suelen servir buen vino con cordero. Sin embargo, dado que cuando estás asando vas a estar al aire libre, prevalece la tradición y la cerveza debe ser la protagonista del evento.

Eso sí, para los que son más pequeños y los que no les gusta el sabor de la cerveza, tendrán la oportunidad de elegir entre bebidas gaseosas… Y no debe faltar el agua, ya que es bueno humedecerla con un líquido útil durante la barbacoa.

Si al finalizar el evento estás pensando en hacer un brindis, entonces elige un buen champagne. Será una buena forma de recordar ese hermoso día en la barbacoa.