Las Mejores Verduras para tu barbacoa

mejores verduras para asar en la barbacoa

En otro artículo hablábamos sobre las mejores ensaladas para acompañar tu barbacoa, en este post vamos a ver que verduras puedes cocinar en tu barbacoa que están riquísimas, porque no todas se pueden asar en la barbacoa, ya verás porque.

¿Por qué son mejores las verduras asadas?

Lo cierto es que si vas a preparar unas verduras en la sartén o en la barbacoa, te recomendaría la segunda opción y ¿Por qué? básicamente porque en la sartén se utiliza aceite y no es tan saludable como asar tus verduras en la barbacoa, por otro lado, es que están deliciosas y son la mejor guarnición que puedes tener en cuenta para acompañar tus platos de carne o pescado.

verduras asadas en la barbacoa

¿Qué verduras se pueden asar en la barbacoa?

Vamos al grano, estas son las verduras que se pueden cocinar a la barbacoa:

pimientos asados en la barbacoa

1. Pimientos

Los pimientos asados, una delicia de plato si se prepara bien. Lo ideal es que para que tengan una buena cocción, los cortes por la mitad y a lo largo para conseguir dos mitades perfectas y que el resultado sea el mismo para ambas.

Algo que debes saber es que el pimiento es una verdura algo dura y por lo tanto puede tardar más en cocinarse, se estima que el tiempo medio de cocción está entre los 10-15 minutos en la parrilla y la mitad del tiempo para la parte de arriba y la de abajo.

Si vas a cocinar pimientos y otras verduras, dale prioridad a los pimientos ya porque ponerlas todas a la vez en el fuego es un error y es porque cada una tiene su textura y tiempo de cocción con lo que si las cocinas así, unas estarán más hechas, otras menos y otras más de la cuenta.

zanahorias asadas

2. Zanahorias

Otra verdura de las duras es la zanahoria y que debería tener prioridad antes que las otras. Sería recomendable que antes de prepararla, tengas la zanahoria cocida o cocinada al vapor.

Sigue nuestro consejo y reducirás el tiempo que necesitan estar en la barbacoa, además de conseguir un punto delicado y sabroso.

Cuando estén cocidas, solo tendrás que colocarlas en la parrilla 5 minutos, justamente para conseguir ese aspecto dorado por ambas partes.

Antes de pasar a otra, ten en cuenta que cuanto más gorda la zanahoria… Más tiempo de cocción necesitará.

patatas asadas a la barbacoa

3. Patatas

A la hora de cocinar patatas asadas, te recomendamos lo mismo que con las zanahorias, tenlas previamente cocidas para que colocarlas en la barbacoa, sea para darle color.

También puedes cortarlas en rodajas, colocarlas en la parrilla y esperar 10-15 minutos a que se cocinen bien, la mitad del tiempo para cada lado de las patatas.

berenjenas asadas a la barbacoa

4. Berenjenas

Otra verdura que no puedo faltar en tu barbacoa son las berenjenas, aprovecho para darte un consejo, la mejor forma de prepararlas es cortándola en rodajas a lo largo o a lo ancho, eso ya como quieras pero que todas tengan el mismo grosor, no vayas a cortar unas más finas y otras más gordas.

El tiempo estimado para que se cocinen cuando las pongas en el fuego es de 8-10 minutos. ¿Fácil verdad?

maiz asado a la barbacoa

5. Maiz

Una de las verduras más exquisitas y que le gusta a todo el mundo, las mazorcas de maíz con un poco de mantequilla y asadas en la barbacoa. Tardarás 10 minutos en cocinarse y disfrutarás de un delicioso manjar.

cebollas a la barbacoa

6. Cebollas tiernas

Seguro que alguna vez te has comido una brocheta de carne, cocinada a la barbacoa y estas suelen componerse por cebolla, pimiento, tomate y la carne. Las cebollas asadas es una verdura muy fácil de preparar, solo necesitarás 8 minutos para conseguir el resultado deseado.

espárragos asados

7. Espárragos

Los espárragos nos encantan pero, cuando vayas a comprarlos, asegúrate de que son trigueros y frescos. Dependiendo del grosor de estos solo tendrás que esperar 6 minutos para llevártelos a la boca y su sabor es increíble, no pueden faltar en tu barbacoa.

Otras verduras que puedes cocinar en tu barbacoa

La lechuga o las endibias también se pueden asar a la barbacoa, al igual que el brócoli, coles de bruselas y alcachofas.

Cuando las coloques en la parrilla, por regla general, tardarán entre 12-15 minutos si no las has vaporizado antes, de lo contrario simplemente bastará con que adquieran ese aspecto dorado que a todos nos gusta tanto.

10 Consejos para preparar una barbacoa de verduras

Echa un vistazo a este vídeo, son 10 consejos que debes tener muy en cuenta a la hora de hacer una barbacoa de verduras.

Resumen
Las Mejores Verduras para asar en tu barbacoa ¡No te pueden faltar!
Nombre del artículo
Las Mejores Verduras para asar en tu barbacoa ¡No te pueden faltar!
Descripción
Descubre cuáles son las verduras más ricas si las asas a la barbacoa, tanto tú como tus invitados, se lamerán los dedos.
Autor
Publisher Name
Tienda Barbacoa
Publisher Logo