
¿Has decidido comprar una parrilla de carbón? ¡Solución perfecta! Ahora debes pensar qué tipo de carbón vas a utilizar para tu barbacoa. Quizás se esté preguntando qué carbón vegetal es mejor para su barbacoa. ¿Verdad?
Índice de contenidos
Carboncillo, el mejor
La verdad es que es bastante fácil decidir. El carbón es sin duda la mejor opción de barbacoa… Este carbón se hace quemando madera de roble a unos 500 grados Celsius en ausencia de aire.
Con este casi toda la humedad se elimina de la madera, y se incrementará el poder calorífico que posteriormente tendrá el carbón. Esto es el doble que el árbol al principio. Por supuesto, el proceso de fabricación de dicho carbón es lento y tarda unos 20 días.…
El carbón vegetal está hecho de diferentes tipos de madera. El roble es el más común, pero también puedes encontrar carboncillo de naranja, quebracho o coco… Cada uno de ellos tiene un poder calorífico diferente y en función de qué platos sean más adecuados.
También está el llamado carbón mineral. Este es el que se extrae directamente de las minas de carbón. Anteriormente se usaba para trenes. Pero actualmente no se utiliza debido a su alto grado de contaminación.
¿Cómo identificar carbón vegetal de calidad?
Por supuesto, un principiante puede tardar un tiempo en seleccionar carbón vegetal de calidad. Ahora ten en cuenta que el carbón vegetal que se encuentra en los supermercados es de calidad inferior que el que se puede comprar en la planta de carbón. ¿Porque? Se producen en un proceso que toma solo unas pocas horas y se producen rápidamente. En consecuencia, tienen un poder calorífico inferior.
El carbón vegetal de calidad debe tener las siguientes características:
- De larga duración: El carbón vegetal de buena calidad se puede almacenar durante mucho tiempo, lo que lo hace mucho más barato y menos laborioso porque no es necesario agregar más carbón a la barbacoa.
- Sabroso: El buen carbón mejora el sabor de la carne, el pescado y las verduras.
- Valor Calorífico Bruto: En barbacoa, el poder calorífico lo es todo. Cuanto más alto, mejor. El carbón vegetal de alta calidad alcanza una temperatura de 500 grados, y uno más bajo puede que ni siquiera alcance los 300 grados. Esto hace que los platos tarden más.
- Más pesado: El buen carbón también se puede medir en peso. Un saco de 3 kg de carbón vegetal de buena calidad ocupa la mitad del espacio que un saco del mismo peso de carbón vegetal de baja calidad.
¿Cómo encender un fuego con carbón?
Esto no es algo de lo que deba preocuparse, porque el carbón es mucho más fácil de encender de lo que parece. No use tabletas o líquidos inflamables.ya que esto solo agregará el olor a queroseno a los platos.
Con un mechero cuadrado o eléctrico, se puede encender el carbón.… Se utilizan conos de pino o astillas de madera como complemento para un encendido más lento pero más seguro. Proceso un poco más lento, pero seguro.
¿Es mejor el carbón o la madera?
Recuerde que el carbón vegetal sigue siendo madera que ha sido retardante de llama para darle esta forma. Pero lo cierto es que existen algunas diferencias a la hora de utilizar carbón vegetal o madera.
El poder calorífico del carbón es superior al de la madera., así que si tienes una barbacoa grande te interesará más este tipo de material. Y para algunas carnes, siempre será mejor usar carbón que leña… También dura mucho más. El carbón puede arder durante un par de horas, mientras que la madera se quema más rápido.
Por otro lado, en última instancia, es mucho más barato comprar bolsas de carbón vegetal que bolsas de leña. Por supuesto, siempre será mejor usar madera para algunas golosinas. Pero si quieres ahorrar dinero, el carbón siempre será la mejor opción.
¿Lo mejor para asar a la parrilla o asar a la parrilla?
Ya sabes que hay una gran diferencia entre una barbacoa y una parrilla, ¿verdad? Los barbacoas se cocinan mejor porque la tapa retiene mejor el calor y es mucho más seguro. Sin embargo, ¿para qué es mejor?
Sin duda el carbón vegetal es mejor para hacer barbacoas. Gracias a el carbón es más saludable, no es tan dañino tener humo en la cara durante la cocción. Aunque es mucho mejor usar un brasero incorporado, puede usarlo de manera segura en uno de carbón. Además, es fácil de limpiar y eliminar los residuos que deja.