Si has llegado hasta aquí es porque vives en un bajo y te estás preguntando si estás preguntando si puedes disfrutar de tu barbacoa tranquilamente sin miedo a recibir una multa por parte de tus vecinos, sigue leyendo y conoce lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal al respecto.
Índice de contenidos
Ley de Propiedad Horizontal sobre barbacoas en Bajos
Antes de nada, debes ser conocedor de que hacer una barbacoa en casa se contempla en el marco legislativo como una actividad molesta, no saludable o peligrosa y concretamente esto aparece en el artículo 7.2 de la Ley de la propiedad Horizontal del BOE.
«A quien sea propietario u ocupante de un piso o local no se le permite desarrollar a cabo aquellas actividades que se prohíban en los estatutos dentro de su inmueble por ser peligrosas o dañinas para la finca»
¿Entonces que posibilidad tengo para hacer una barbacoa en mi bajo cumpliendo con la ley?
Si quieres hacer una barbacoa en tu vivienda, deberás hablar antes con el presidente de la comunidad de vecinos o al administrador de la finca para consultarle si está o no permitido hacer barbacoa.
También puedes seguir los siguientes consejos para evitar riñas por parte de los vecinos, lo que no quiere decir que te saltes la normativa pero, igualmente para no molestarles puedes tener en cuenta los siguientes puntos:
- No coloques tu barbacoa debajo de ventanas o pegada a la fachada de tu edificio, sobre todo para evitar que el humo de tu barbacoa alerte y moleste a los vecinos, prevenir antes que curar.
- No uses cualquier barbacoa, te recomendamos que utilices las barbacoas de gas, ya que su emisión de humos no es para nada comparable con la de barbacoas de carbón y además son más fáciles de limpiar.
- Cuídate en salud y mantén el respeto a tus vecinos, ya que si te pasas los anteriores consejos y la normativa por el arco del triunfo, las quejas de los vecinos serán una pesadilla pero, la sanción económica que puede acarrear, es una pesadilla.