Dónde hacer barbacoas en Toledo

donde hacer barbacoas en Toledo

Si te estás preparando para un día de campo con la familia y amigos, posiblemente ya pensaste en lo que llevarás y la comida que prepararás, pero ¿ya tienes el lugar? Este debe ser un sitio al aire libre en el que sea permitido comer y que esté en buenas condiciones.

Pensando en ello, hemos escrito este post te contamos dónde hacer barbacoas en Toledo. Te dejamos la mejor selección para que pases una jornada inolvidable.

Lista completa de dónde hacer una barbacoa en Toledo

A continuación, el listado de sitios a los que debes ir para disfrutar de una buena comida.

El Valle

donde hacer barbacoas en Toledo El Valle

El Valle es uno de esos sitios imperdibles si lo que quieres es llevarte las mejores vistas de Toledo y pasar un día de contacto con la naturaleza. 

Muchos toledanos suben a este sitio para tener un auténtico día de picnic, comen la barbacoa que han preparado y antes o después dan un recorrido por toda la zona. A lo largo del camino hay varios merenderos en los que también puedes tomar o comer algo. 

Los Pinos

Donde hacer barbacoas en Los Pinos Toledo

El Parque de Los Gavilanes, o Los Pinos, se encuentra en la carretera Madrid-Toledo y es el lugar preferido de los excursionistas y familias enteras para hacer recorridos y sentarse a comer una barbacoa preparada por ellos mismos o comprada en el restaurante que está en la entrada.

En el lugar hay mesas que puedes ocupar, aunque un mejor plan siempre será poner el mantel en el suelo y sentarse a comer en él. Además, hay una zona de juegos infantiles para que los pequeños la pasen bien. 

La Bastida

Donde hacer barbacoas en Toledo La Bastida

Si hay algo que resalta a simple vista de este lugar es la cantidad innumerable de pinos que le pueblan, lo que lo convierte en un pulmón vegetal de importancia en Toledo.

Por su ubicación, a solo 3 km del centro histórico, es uno de los sitios más visitados, especialmente los fines de semana, por quienes quieren disfrutar de un día de campo y salir del bullicio y ajetreo de la ciudad. 

La Senda Ecológica

hacer barbacoas en senda ecológica de Toledo

Junto al río Toledo está la senda ecológica, un recorrido que muchos eligen para caminar o andar en bici, por lo que es probable que en tu visita te encuentres a varias personas practicando estas actividades. 

Si bien propiamente en la zona no es posible hacer barbacoas, sí puedes degustarlas en los merenderos que hay en el lugar.

Parque Nacional de Cabañeros

hacer barbacoas en parque nacional de cabañeros Toledo

Este Parque Nacional es el lugar perfecto para quienes aman los animales, ya que aquí se pueden ver varias especies de estas. Además, es uno de los lugares que mejor representa el bosque mediterráneo. Así que es todo un espectáculo visitarlo.

Aunque la actividad más frecuente en este sitio es la llamada “Berrea del Ciervo””, lo cierto es que hacer un picnic es también una que tiene gran demanda. Y es que en el centro de visitantes hay espacios habilitados para comer una barbacoa o cualquier otro plato en familia. 

Fuente de la Teja

hacer barbacoas en fuente de la teja Toledo

La Fuente de la Teja es un lugar que te envolverá con el color verde de su vegetación y con el agua que corre entre ella. De manera que si lo tuyo es la naturaleza, este es el lugar para ti ya que puedes hacer un recorrido por toda la zona.

Por supuesto, en el lugar se distribuyen varias mesas y bancos donde sentarse a descansar o disfrutar de la barbacoa, algo que también podrás hacer tirándote en la hierba, para que sea si se puede, un día más campestre. 

Parque Forestal El Cordel

hacer barbacoas en Parque forestal El Cordel Toledo

Ubicado en la carretera Madrid Toledo, el Parque Forestal El Cordel aguarda por ti. Es un lugar con buena cantidad de árboles que le convierten en un sitio bastante fresco en el que pasar un día de relax. 

Cuenta con las comodidades para hacer una barbacoa, tiene mesas, bancos y columpios para los más pequeños.

Zona de barbacoas Almonacid de Toledo

Zona de barbacoas Almonacid de Toledo

En el municipio Almonacid de Toledo está ubicada esta zona de barbacoas, que como su nombre lo indica, dispone de varias de estas y sus correspondientes mesas. 

En los alrededores del lugar hay algunas atracciones infantiles, pistas deportivas, una piscina y un bar, por lo que estamos seguros de que pasarás un buen día junto a los tuyos. 

Parque del Prado

hacer barbacoas en Toledo Parque del Prado

En los meses en los que está permitido hacer fuego, muchos toledanos acuden al Parque del Prado, un lugar en el que se disponen varias barbacoas entre las rocas, las cuales están en buen estado. 

Hay un lago y en él hay varias especies animales que puedes apreciar. Un plan que le encantará  a los más pequeños de la casa.

Valdehierro

hacer barbacoas en Toledo Valdehierro

La zona de senderismo de Valdehierro no solo es un sitio en el que lanzarse a descubrir caminos, sino que también se pueden seguir las rutas en bicicleta. 

En cuanto a las barbacoas, puedes hacerlas libremente en los meses permitidos, llevando todos tus  implementos. Sin dudas, Valdehierro es una de esas locaciones en las que desconectar.

La Cantuérgana

Hacer barbacoas en Toledo La Cantuérgana

La Cantuérgana es un área recreativa dónde hacer barbacoas en Toledo. Encontrarás merenderos, mesas y sillas donde sentarse a comer en familia.

Si quieres complementar tu visita con una caminata, puedes dar un paseo por la ribera del Torcón, de la cual te llevarás bonitas vistas. 

Lagunas de Villafranca

hacer barbacoas en Lagunas de VillaFranca Toledo

Se trata de varias lagunas en la que habita una gran diversidad de vida animal y vegetal. El lugar es perfecto para un día de camping que puedes terminar con un baño en sus aguas.

Hay además un centro de información y conservación de la biodiversidad, así como merenderos, mesas y sillas. 

El Rinconcillo

Donde hacer barbacoas en Toledo El Rinconcillo

En esta área recreativa se dispone de barbacoas y mesas de piedra en las que puedes preparar y comer un asado junto a familia y amigos. Es un sitio muy bonito dentro de un bosque de fresnos, con suficiente sombra y frescura.