Dónde hacer barbacoas en Logroño

donde hacer barbacoas en Logroño

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena carne asada al aire libre? Sin dudas, es un excelente plan de fin de semana. Si quieres hacerlo y estás en La Rioja, te viene bien conocer dónde hacer barbacoas en Logroño, su capital.

En este post recopilamos todos los sitios a los que puedes ir y en los que es permitido encender fuego para cocinar. Así que prepara todo para un día de camping.

¿Dónde se puede hacer barbacoas en Logroño?

A continuación, te listamos todos los sitios acondicionados para realizar una barbacoa en Logroño. No son muchos, pero a todos vale la pena ir.

Parque de la Grajera

hacer barbacoas en parque de la grajera

Al suroeste de Logroño se encuentra el Parque de la Grajera, un extraordinario espacio natural de 87 hectáreas que tiene varias zonas delimitadas para el disfrute de todos. En la llamada zona de acogida es donde se dispone de las barbacoas y mesas en buen estado. Asimismo, en esta área está un parque infantil, bar, aparcamiento y otros servicios. 

Además, en el Parque de la Grajera podrás andar en bici, observar numerosas aves y otras especies en el pantano, disfrutar de flora característica, entrar en el aula didáctica y hasta practicar golf.

Parque del Iregua

hacer barbacoas en Logroño Parque del Iregua

El Parque del Iregua es uno de los espacios más bonitos de Logroño y aunque no tiene barbacoas para cocinar en el lugar, sí dispone de mesas y bancos de piedra donde sentarte a comer el asado que ya lleves preparado.

Por este parque periurbano pasa el río Iregua, de hecho, este divide en dos  partes el lugar, las cuales se conectan por medio de dos puentes. Entre los servicios que encontrarás están dos zonas de juego, espacios para entrenar y zonas de pesca. Además, es un buen lugar para andar en bici o simplemente dar un paseo.

Soto en Cameros

hacer barbarbacoas en logroño soto-en-cameros

A solo 36 minutos en coche desde Logroño, se encuentra Soto en Cameros, un pequeño pueblo de poco más de 100 habitantes, a donde puedes escaparte para hacer un día de picnic a orillas del río Leza.

Cerca de la plaza del pueblo y de la fuente, se localizan los merenderos, donde encontrarás barbacoas en las que cocinar y mesas con bancos. Aunque un buen plan es sentarse en la verde hierba a disfrutar del asado. En la zona también se dispone de un parque infantil con varias atracciones, acceso al río y un bar.

Ribavellosa

hacer barbacoa en ribavellosa logroño

Otro de los  sitios donde hacer barbacoas en Logroño se localiza a 40 minutos de la ciudad y es Ribavellosa, una pequeña comuna en la que no hay asadores, pero sí cuenta con toda la infraestructura necesaria para comer y pasar un día diferente en contacto con la naturaleza. 

La zona de merenderos tiene aproximadamente 10 mesas con bancos y fuentes de agua potable. En este espacio natural además hay suficiente espacio para correr, pasear, hacer senderismo y practicar deportes, pues hay canchas para ello. Los aseos están en perfecto estado y se unen a su cuidada infraestructura.

Parque de la Ribera de Logroño

hacer barbacoas en parque de la ribera logroño

Para realizar un almuerzo campestre, ahora te recomendamos el Parque de la Ribera, que está equipado con todo lo que hace falta para pasar un día diferente. Ten en cuenta que en este lugar no hay asadores, pero sí merendero, así que deberás traer tu barbacoa ya hecha, lista para ser compartida con la familia.

Nos gusta este parque porque las mesas y sillas están bajo techo para proteger a los visitantes del sol y  la lluvia, pero  también porque  cuenta con muchas hectáreas para realizar distintas actividades, en especial con los más pequeños. Incluso, hay un estanque  al que puedes bajar, y abundante flora y  fauna que observar.

Complejo deportivo Las Norias

hacer barbacoas en logroño complejo deportivo las norias

En este complejo deportivo con piscina no hay barbacoas, así que no es posible cocinar, pero está equipado con merendero, por lo tanto, puedes traer tu comida desde casa y sentarte aquí a comerla. 

Aparte del merendero y la piscina con toboganes, la infraestructura la componen pistas de tenis y pádel, gimnasio, zonas de césped, tumbonas, vestuarios, duchas y un bar. Sin dudas, este es un buen sitio para visitar en verano.